Google y su largo camino para ser social [Infográfico]

Los rumores acerca de la respuesta de Google a Facebook crecen diariamente y el consenso es que, en base a sus esfuerzos anteriores, nadie está seguro de que Google pueda realmente crear algo que rivalice con la insumergible “F” mayúscula de Internet. ¿Por qué tanto escepticismo de parte de los escritores de tecnología?

La mayoría de nosotros recuerda lo que paso con Wave y Buzz, pero de ninguna forma son las únicas incursiones de Google en el terreno de lo Social. En lo mas mínimo. De hecho tiene una larga historia ya, con bastantes éxitos en este departamento. En Mashable hicieron un muy extenso infográfico que detalla los pasos que esta compañía ha dado para llegar a este punto. Ciertamente es un fragmento interesante de la biografía de una de las compañías que ha marcado el desarrollo de Internet.

Esta es solo una porción. Haz click sobre la imagen para verla completa.

image

Algunos puntos relevantes de esta gráfica:

  • Orkut tiene seis años de vida. Dos mas de lo que Facebook tiene de estar abierto al público en general. Curiosamente en Brasil e India sigue siendo la Red Social mas popular, a pesar de que Facebook ya se empieza a acercar peligrosamente.
  • Google Docs originalmente se llamaba Writely y no fué un desarrollo interno de Google originalmente.
  • La compra de YouTube fué en 2006. Parecería que fué hace mucho tiempo mas.
  • El trato de Google y mySpace en 2007 fué oro molido en ese tiempo. Hoy dia nadie tocaría a mySpace ni en sueños.
  • Octubre 9 de 2007 será un dia que vivirá en la Infamia. Aún no le perdono a Google haber desaprovechado una excelente aplicación y la oportunidad de desbancar a Twitter como la red de información mas usada.
  • Wave y Buzz fueron lanzados con menos de un año de diferencia. En Internet es una vida, pero la escala del fracaso de Wave subsistió lo suficiente para que la decepción alcanzara a unirse a la de Buzz.

Una cosa es cierta, a partir de este año el 7 de octubre se celebrará oficialmente el Dia de Google Reader. Si esa no es una fecha digna de recordarse, no sé cual lo sea :)

Sigo escribiendo.

Share

Posts Relacionados

About these ads

2 Respuestas a “Google y su largo camino para ser social [Infográfico]

  1. Pingback: Tweets that mention Google y su largo camino para ser social [Infográfico] « El Rincón del Ornitorrinco -- Topsy.com·

  2. Pingback: Google aprende a ser Social: 7 buenas observaciones acerca de las plataformas de Redes Sociales « El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s