5 Mejoras que Google Reader Pide a Gritos

Ninguna aplicación es perfecta, pero hay algunas que a pesar de ser robustas y poderosas se beneficiarían de una buena serie de actualizaciones. Primera entre todas ellas está Google Reader. A pesar de ser la aplicación de batalla de muchos y prestar magníficos servicios, hay varios puntos que ayudarían muchísimo a mejorar la experiencia de uso y su esperanza de vida. Estos son solo 5 puntos que en mi opinión son los mas relevantes:

Nuevo diseño visual del UI

Sobra decirse, Reader en su versión estándar todavía traiciona sus orígenes de mediados de la década pasada. Pocos candidatos mejores para recibir el rediseño de las aplicaciones de Google, aunque aun esto dudo que fuera suficiente. Extensiones como Feedly transforman completamente el aspecto visual de Reader y lo ponen a la altura de cualquier aplicación moderna. Reader Plus también hace un trabajo excelente para esto, si bien menos ambicioso.

Mejores sistema de comentarios y compartidos

Una de las mejores cosas que hay en Reader son los comentarios sobre los artículos compartidos. Desafortunadamente solo están disponibles dentro de la aplicación y para aquellos que nos siguen. El poder socializar mas estos artículos sería un gran avance y lo haría mucho mas atractivo y dinámico. El adoptar algo como Disqus o permitir suscripciones externas via Twitter o Facebook podría ser una solución.

Página de compartidos configurable

Muy relacionado con el tema previo, Reader es un núcleo natural para hacer una plataforma de microblog similar a Tumblr o Scoop.it. Creo que esta es una de las grandes oportunidades perdidas de Google. Si se pudiera hacer algo mas atractivo, con posibilidad de suscripción o inclusive de alimentar directamente plataformas existentes como Tumblr y Posterous entre otras, de manera automática se podría aprovechar de mejor manera las posibilidades de centralización y adminsitración de Reader.

Opción de ver enlaces en Redes Sociales

Plataformas como Trunk.ly ya lo hacen, pero sería deseable que los enlaces que nuestros contactos en Twitter o Facebook fueran recolectados y administrados también por Reader. Combinado con una mejor manera de compartir y redistribuir artículos, que ya mencionamos, esto permitiría a Reader volverse el punto central de nuestro flujo de información.

Filtros

Pero si tuviera que elegir una sola cosa para que los ingenieros de Google arreglaran mañana, tendría que ser esta. Un sistema similar al de filtros de Gmail, que además detectara artículos duplicados sería la mejora mas grande que Reader pudiera incorporar. Es increíble que exista algo como Yahoo Pipes y que no tenga un equivalente en Google.

Bono extra:

Integración con Google+

Entendería que no regresaran a este blog si no incluyera este punto. Reader y Google+ son una unión que no admite discusión. Muy probablemente debería ser el reemplazo de la opción de Sparks, que ha pasado sin pena ni gloria y que permitiría abrir grandes posibilidades. Hay extensiones no oficiales que permiten hacer esto, pero se requiere una implementación mas profunda y orgánica de la que esas extensiones permiten. Sin embargo hay rumores de que Google está planeando algo especial para esto. Al parecer el nombre del proyecto es «Propeller».

Obvio que hay muchas cosas mas que pueden entrar en esta lista, pero estas me parecen las mas importantes.

Sigo escribiendo.

¿Tu que cambios quisieras ver en Google Reader?

Posts relacionados

5 Respuestas a “5 Mejoras que Google Reader Pide a Gritos

  1. Pingback: 5 Mejoras que Google Reader Pide a Gritos·

  2. Lo de que sea social no estoy seguro de que sea una buena idea del todo… se corre el riesgo de que esto se convierta en un «buzz» potenciado y la verdad otra red social ya ¡qué hueva!

    Definitivamente lo de los filtros sería algo estupendo. No sólo porque ayudaría a organizar todo el contenido sino porque además se podría utilizar búsquedas de un feed tipo «Gmail».

    Lo que creo que más me gustaría es que se pudiera compartir algo directamente a twitter, a Google+, etc, usando el botón compartir. Nada de «send to».

  3. pues me imagino que habra una opcion para prender y apagar las caracteristicas sociales pero si es muy cierto que necesita muchas mejoras. a mi me serian de mucha utilidad los filtros

  4. @Master_Dib: El punto de la parte social es que la gente pudiera comentar sobre los compartidos y que hubiera forma de ver de manera centralizada los comentarios. Actualmente puedes distribuirlos por todos lados, aunque de manera no muy natural, pero por mucho los mejores comentarios son directamente dentro de gReader (si lo sabrás tu).

    Los filtros. El santo grial del Reader, espero vivir para ver algo asi. Ahora que lo dices esa búsqueda tipo Gmail ya es posible y a mi me ha salvado la vida innumerables veces. ¿O exactamente a que te refieres?

    Si bien el «Send To» es una opción, concuerdo en que la hace falta algo mas orgánico que eso. Hay extensiones que lo permiten pero se requiere algo mejor que eso.

    @Kurazaybo: Otro voto mas a favor de los filtros. Y lo que dices es algo que se ha mencionado con frecuencia: el hecho de que tiene que haber la posibilidad de ir «graduando» las funciones disponibles para poder ajustarlas a los diferentes niveles de usuario. Desde el simple lector de feeds, hasta el curador hardcore. Espero poder ver esto también en algún momento.

  5. Pingback: Audiopost: 7 Buenos Blogs Que Vale la Pena Tener En Tu Lector RSS | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?