Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 10: Nuestra Identidad, Influencia, Filtrado y Censura

Hay millones de opiniones, puntos de vista y comentarios acerca de todo tipo de temas referentes a Internet y los Medios Sociales. Estos son algunos de los mejores ejemplos de lo que se está diciendo y publicando al respecto. Vamos a ver:

Es importante darte cuenta que hay un costo en los sitios sociales como Facebook [...] Facebook jamás ha sido gratis, al menos no desde que empezó a mostrar anuncios. Le pagamos a Facebook con nuestra atención.

Tomado de Will the New Facebook Lead to Information Overload? por Soren Gordhamer. Esta es sin duda una de las cosas mas importantes que tenemos que recordar de la Internet moderna. Obvio que no aplica solo para Facebook, sino para la gran mayoría de los servicios “gratuitos”.

Con 850 millones de usuarios de Facebook, 50 millones de usuarios en Google Plus ¿por qué hay casi 30 millones de blogs en Tumblr allá afuera con mas de 10 billones de posts? Sospecho que es porque ni Facebook ni Google Plus son un red social basada en intereses como Tumblr.

Fragmento de Google Reader+ And Identity vs. Personas escrito por Mahendra Palsule. Aunque toca el tema de los cambios de Google Reader, el artículo se enfoca a uno de los temas mas importantes hoy dia: Nuestra Identidad en Internet.

Pero la identidad humana no funciona asi ni dentro ni fuera de Internet. Nos presentamos de manera diferente en contextos diferentes y eso es clave para nuestra creatividad y autoexpresión. Lo importante no es “Con quien compartes” sino “Como quien compartes”.

De 4chan’s Chris Poole: Facebook & Google Are Doing It Wrong por Jon Mitchell. Una de las visiones mas claras e importantes acerca de la identidad en línea proveniente de una fuente inesperada, Chris Poole, el creador de 4Chan. Su opinión acerca de Facebook, Google+ y Twitter es digna de leerse.

La creación de contenido es ahora una amalgama de habilidades la cual me preocupa sea algo que la mayoria de las universidades no tienen ni idea de como enseñar.

Tomado de The State of Media: Content at a Crossroads por Lance Ulanoff. Interesante retrospectiva acerca de los medios y su estado actual. Es parte de la promoción del Mashable Media Summit, pero no deja de hacer una muy buena lectura.

Si queremos probar que los medios sociales son mas que un montón de “vamos a ver quien puede hablar mas fuerte” entonces es hora de que nosotros como clientes de nueva cuenta creemos el mundo en el que queremos vivir. Hicimos eso mismo con Facebook, Twitter y similares, moldeando los servicios y la manera de usarlos para que fueran lo que deseamos.

Fragmento de The problem with social media influence? It’s me and you por Brad McCarty, quien aborda uno de los temas que mas ha ocupado espacio desde hace tiempo: La Influencia en los Medios Sociales. Vale la pena leerlo porque pone de nuevo la pelota en manos de nosotros los usuarios.

La diferencia entre la mercadotecnia del siglo 20 y la era social es simplemente esta > En el mundo social, el objeto no eres tu. No es tu producto o tu negocio, sino el valor o propósito compartido.

Fragmento de Enough about you de Nilofer Merchant, pocos puntos mas importantes tanto para individuos como para compañías. La autopromoción tiene un momento y lugar y no puede volverse un fin en sí misma.

¿Es toda la curación y filtrado algoritmico inherentemente una censura?

Creo que la respuesta es si y no. Si, cualquier sistema para filtrar – ya sea por curación social o análisis algoritmico – impondrá alguna visión del mundo para determinar que factores deberán usarse para excluir algunas historias y enfatizar otras. Pero no, esa visión del mundo no debería ser intencionalmente ideológica, imponiendo un punto de vista extremista.

Tomado de The debate about tools like Twitter Trends por Stowe Boyd. Un recordatorio de las implicaciones de la curación humana y algoritmos de filtrado en Internet. A una menor escala, es algo que todos hacemos dia a dia en nuestro pequeño pedazo de Internet, sea un blog, sea nuestra cuenta de Twitter, o nuestro perfil de Facebook.

Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

About these ads

2 Respuestas a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 10: Nuestra Identidad, Influencia, Filtrado y Censura

  1. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 10: Nuestra Identidad, Influencia, Filtrado y Censura·

  2. El tipo de 4Chan creó un monstruo del Internet actual. Si él menciona algo, uno tiene que escucharlo porque sabe de qué habla.

    Y ciertamente, no puedo estar más de acuerdo.

    Lo que quiere hacer Google con el Reader es una patada en la entrepierna.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s