Buffer: Programa y Optimiza los Horarios de tus Tweets

¿Cuál es el mejor horario para escribir en Twitter?

Esta es una pregunta importante para muchos. El saber en qué momento es mas probable que la gente vea lo que estamos escribiendo puede hacer la diferencia entre difundir ampliamente nuestra información o no. Añadamos a esto que, pese a lo que digan algunos detractores, no siempre estamos pegados al teclado o teléfono escribiendo y compartiendo enlaces. Sobre todo para los que nos dedicamos profesionalmente a esto, estas dos situaciones pueden ser problemáticas.

Buffer pretende solucionar ambos problemas de golpe.

Es una aplicación en apariencia simple que lleva a cabo dos funciones primordiales:

  • Analiza la actividad de nuestros seguidores y determina los horarios óptimos para publicar
  • Permite programar la publicación de tweets en los horarios indicados, incluso con dias de antelación

Su operación es muy simple. Solo hay que ir poniendo los tweets que deseemos en una cola de publicación y listo. Buffer se encarga del resto. Automáticamente los va acumulando y publicando en su momento. Podemos tener un máximo de 10 posts acumulados en la versión gratis y cada post puede tener estadísticas individuales de clicks, RTs, alcance, favoritos y mas cosas. Además permite editar y ordenar los tweets programados, modificar manualmente el patrón de publicaciones y si es necesario crear uno a la medida. Como opción adicional contempla la posibilidad de publicar en cuentas y páginas de Facebook y perfiles de LinkedIn.

A esto añadan que es sumamente compatible con gran cantidad de aplicaciones, como Google Reader, IfThisThenThat, SocialBro e incluso Twitter.com mismo. Y cuenta con extensiones para Chrome, Firefox, Safari y apps móviles para Android e iPhone. Hasta se puede actualizar via email, lo cual nos da algo realmente práctico y versátil.

Yo lo he estado usando desde Google Reader y con la extensión de Chrome y la verdad ha resultado una herramienta sorprendentemente útil, sobre todo por la simplicidad de uso y la automatización. Hay cosas que siguen siendo necesario publicar inmediatamente, pero el uso de Buffer permite distribuir mejor lo que compartimos y no saturar de enlaces a nuestros seguidores en corto tiempo.

Lo único que se requiere es crear una cuenta en Bufferapp.com y listo. Nada de invitaciones ni demoras similares, en dos minutos estamos listos para empezar a usarlo. Para aquellos de ustedes que necesiten algo simple para programar tweets a lo largo del dia, esto sin duda les será de gran utilidad. Puedo recomendarla ampliamente. Hay versiones de paga que ofrecen mas cosas pero la versión gratis debería bastar para la mayoría de nosotros.

Sigo escribiendo.

¿Crees que programar la publicación de los tweets le resta efecto o espontaneidad a una cuenta?

Posts relacionados

About these ads

2 Respuestas a “Buffer: Programa y Optimiza los Horarios de tus Tweets

  1. Tras una reciente encuesta que hicimos en #internetas podcast, es de buen gusto repetir el tweet que anuncia un nuevo articulo de blog, hasta 5 veces.
    El asunto es hacerlo de forma espaciada en horarios de mayor “rating”.

    Y es que el “timeline” en twitter tiene mucho movimiento, ya sea por que si, sigues a personas que twitean mucho, o sigues a muchos, y en eso cualquier tweet, se pierde en el polvo del tiempo, y al olvido.

    También usar el programador de tweets que ofrece Hootsuite, es una bendición para efectos de programar varias repeticiones de avisos y ser percibido en el ruido de fondo.

    • Valente:

      Gracias por tu visita y comentario. El numero de repeticiones para enlaces es todo un tema. 5 veces personalmente me parecería excesivo, pero 3 y quizá 4 se me hacen perfectamente aceptables. Yo mismo suelo hacerlo solo 2 veces, pero tras escucharte creo que puedo subir a 3 sin que mi timeline me abuchee con demasiada violencia :)

      Como bien dices, el programador de tweets en Hootsuite y Seesmic es una GRAN ayuda y creo que Buffer lo complementa muy bien. Alguna vez intenté sustituir Seesmic por Buffer y no fué un experimento tan afortunado. Ahora uso los dos y soy el mas feliz. Uno para los posts regulares de mi blog y el otro para los enlaces que voy hallando y que quiero compartir a lo largo del dia.

      ¡Un abrazo!

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s