Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 27 – Diseño, Infraestructura en Facebook, TV y Medios Sociales, Programación

Para algunos ha sido una semana de descanso y vacaciones, pero no todo mundo tuvo dias libres la semana pasada. Y por supuesto Internet difícilmente baja el ritmo. He aqui lo que amerita una lectura tras regresar a la oficina o al menos estar conectado de nuevo. Vamos a ver:

[...] Pocos saben la igualmente intrigante historia acerca del motor zumbando debajo del cofre de Facebook: la sofisticada infraestructura técnica que permite una experiencia Web interactiva a cientos de millones de usuarios al dia.

Líneas de Exclusive: a behind-the-scenes look at Facebook release engineering por Ryan Paul. La segunda mitad del artículo es ligeramente técnica pero tiene cosas interesantes y accesibles. El uso que Facebook le da al BitTorrent en su operación es digna de mención. A veces olvidamos que detrás de todo sitio hay gente muy capaz trabajando dia y noche.

Los accionistas se emocionan con los medios sociales, no con una mejor herramienta de búsqueda.

El fundamento de How The IPO Ruined Google por Ian Lurie. A partir de este momento prometo dejar de poner artículos acerca de los errores de Google, pero este es particularmente interesante porque toca un tema que va a ser MUY prominente en poco tiempo y que ya se ha mencionado aqui y en el programa de radio: ¿Cómo cambia salir a la Bolsa a una compañía? Lurie menciona el ejemplo de Google, pero lo que leemos aqui bien pudiéramos leerlo acerca de Facebook en poco tiempo.

El tipo con mas datos gana

Concisa y demoledora frase de Tim O’Reilly on the Future of Location por Jon Bruner. Pregúntenle a Google y Facebook si estas palabras no son el fundamento de su competencia hoy en dia. O’Reilly es quien acuñó la frase Web 2.0 y uno de los profetas de la Internet Moderna. La entrevista es en video, pero vale la pena oirlo hablar del futuro de los datos de localización.

El hecho es que los negocios han estado solicitando información personal de sus clientes por cientos de añoa [...] Facebook de hecho prohibe que las apps vendan este tipo de datos a otras compañías — algo que las editoriales en papel se sabe que han hecho por largo tiempo. Por eso el buzón de tu casa está lleno de basura.

Punto esencial de Selling Digital Fear por Josh Constine. Pocas cosas me molestan tanto como el hecho de que los medios promuevan un miedo injustificado hacia Internet basados en su propia ignorancia. En México ha pasado demasiadas veces ya. Es necesario detener esto.

¿Cómo puedes nada mas sentarte ahi como [Robert] Scoble y ver como pasan 200,000 tweets? Bueno, examinemos por qué Scoble lo hace. Tiene el mejor trabajo del mundo: Director en Jefe de Cositas Brillantes.

De Push Notification And The Beginner’s Mind por Steve Gillmore. Hace mucho que no me reía tanto con una definición, que además resulta increíblemente exacta. El artículo además contiene otras grandes ideas y observaciones, una de las cuales merece un post en forma para esta semana. A ver si la hallan.

Pero este no es el típico show de Oprah. Está incorporando medios sociales e interactividad en cada episodio a través de varias plataformas, desde Facebook y Twitter hasta Skype e Instagram.

Tomado de How Oprah is Revolutionizing Social TV in Real-Time por Samantha Murphy. El Tema de la relación entre TV y Medios Sociales ya ha sido descrita aqui, pero es impresionante que sea alguien como Oprah quien esté estirando las fronteras y haciendo cosas que nadie mas esté siquiera sugiriendo. Creo que el futuro incluye algo como esto pero de manera mas integrada.

El Diseño es mas estratégico que nunca [...] Los Diseñadores que llegan a Facebook tienen una escala de público masiva y un impacto bastante grande.”

De How Facebook Finds The Best Design Talent, And Keeps Them Happy por E.B. Boyd. Facebook y diseño no son dos ideas que naturalmente se asocien, pero al parecer la calidad y cantidad de talento que Facebook está acumulando es digna de mención. Me pregunto a que hora veremos los resultados de esto.

De repente programar es sexy.

Frase inicial de When Code is Hot por Jon Evans. Principalmente a través de Codeacademy ha habido un renovado interés en aprender programación. En principio suena muy loable e interesante pero hay varios puntos a considerar. Escrito por un programador profesional, subraya algo que personalmente he podido constatar en mas de una ocasión: mas que un lenguaje de programación, lo que separa a los programadores de otras gentes es una mentalidad y una lógica de pensamiento muy especial. Eso dudo que se pueda transmitir asi de sencillo.

Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

About these ads

Una respuesta a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 27 – Diseño, Infraestructura en Facebook, TV y Medios Sociales, Programación

  1. Pingback: Bitacoras.com·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s