Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 28 – Libertad Digital, Moneda Social e Impresoras 3D

Primera vez en 7 meses que esta columna se retrasa, pero sin duda la situación lo ameritaba. Tras ese mal rato, que afortundamente ya pasó, es hora de revisar lo mejor de la semana pasada en la red. Como siempre, sobraron cosas que compartir en esta columna. Vamos a ver:

La Internet es incontrolable. Y si la Internet es incontrolable, la libertad ganará. Es asi de simple.

De China’s censorship can never defeat the Internet por Ai Weiwei. Uno de los mas importantes activistas chinos comenta acerca de la lucha por la libertad digital en ese país. Es parte de una serie especial de artículos en el periódico The Guardian llamada The Battle for Internet. Si nada mas van a leer una cosa esta semana, que sea esto. Van en el dia 3 de 7 y hoy hablan de los Nuevos Jardines Amurallados, tema que hemos tocado aqui en profundidad. Si dejan de leer en este momento y se van para allá no se los tomaré a mal.

La moneda social esencialmente se refiere a la idea de que cada persona tiene un identidad en línea formada a través de la participación en redes sociales, sitios web, comunidades digitales y transacciones en línea. [Esto permite que] aspectos previamente intangibles tales como honestidad y confiablidad ahora puedan ser medidos y rastreados.

De How Social Currency Is Driving Identity, Trust and New Industries por Markus Barnikel . La reputación, identidad e influencia que poseemos y mostramos en Internet será uno de los temas mas importantes en un futuro próximo. El cuantificar esto y usarlo apropiadamente será un gran reto para compañías y usuarios y algo que va a determinar en gran medida el uso que se pueda dar a datos y servicios.

La belleza de Facebook, la fuente de su poder, es que nos permite ser sociales ahorrándonos la penosa realidad de la sociedad [...] En vez de eso, tenemos la encantadora fluidez de una máquina aparentemente social.

Tomado de Is Facebook Making Us Lonely? por Stephen Marche. Artículo muy comentado aunque nada fácil de leer. Creo que el autor exagera por momentos y su conclusión al final se reduce a “depende como uses Facebook”. El último de una serie reciente de artículos que describe “los males sociales” de Internet. Mismos que difícilmente dejaremos de ver.

Hemos examinado el cibercrimen desde un punto de vista económico y hallamos una historia que no corresponde con la sabiduría convencional. Unos pocos criminales tienen éxito, pero el cibercrimen es una lucha implacable y de pocas ganancias para la mayoría.

Idea central de The Cybercrime Wave That Wasn’t por Dinei Floréncio y Cormac Herley. Tal parece que en el caso de spammers, phishers y creadores de malware el crimen en realidad no paga, o al menos no como podríamos pensar. Da la impresión que hasta el sector criminal digital resiente la competencia y saturación del mercado.

Algunos en la industria creen que el efecto de la impresión 3D en la manufactura será análoga al de la impresora de inyección de tinta en la impresión de documentos.

Fragmento de 3D printing: The printed world por Filton. Me atreví a poner este artículo aqui aunque se sale un poco de la temática usual porque me parece que pocas tecnologías van a cambiar nuestro mundo como esto. Les dejo nada mas este ejemplo de lo que se puede hacer. Las posibilidades que esto plantea son inmensas.

Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

About these ads

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s