3 Herramientas para Usuarias Intensivas de Pinterest

Parte del desarrollo de cualquier servicio o red social es que a medida que su uso se hace mas amplio y frecuente van surgiendo usuarios que requieren herramientas mas sofisticadas para poder administrarlo a su gusto. Ya sea simplificar o automatizar algunas tareas, o poder tener métricas mas completas, los usuarios hardcore, que no pocas veces son Community Managers para marcas o compañías, van generando requerimientos mas complejos que los de los usuarios ordinarios. Y nunca faltan desarrolladores dispuestos a cubrir esa necesidad tanto como sea posible.

Habiendo dicho esto, les dejo a nuestras lectoras y usuarias consuetudinarias de Pinterest tres herramientas que seguramente les harán la vida mas simple y divertida. Cubren una buena gama de actividades, asi que estoy seguro que al menos una de ellas les será útil. Vamos a ver:

Repinly. Directorio que permite descubrir los pins, tableros y Pinners mas populares. Permite buscar por todas las categorías e incluso ordenar por comentarios, repins, Likes y fecha. Si pudiera abarcar todo Pinterest sería fabuloso, pero por el momento solo considera los usuarios registrados en Repinly, lo cual no impide hallar cosas bastante buenas. Da algunas estadísticas de nuestro perfil pero son bastante básicas. Tiene feeds RSS lo cual le da puntos extras.

PinReach. Las estadísticas son el fuerte de PinReach que ofrece algo mas robusto y visual. Desde métricas de actividad hasta números por tablero y pin individual, es una gran herramienta para poder cuantificar con claridad lo que está pasando en nuestra cuenta. NOTA: Ojo porque los datos tardan un poco en cargar y parece que tiene algunos errores todavía.

Pingraphy. Dos palabras: Pins programados. Eso es lo único que Pingraphy hace y con eso basta. De las cosas mas necesarias para las usuarias hiperactivas. Se supone que también ofrece algunos otros datos y análisis, pero al menos hoy lo único que funciona es programar pins. Y no se le pide mas.

Hay algunas otras opciones, pero estas son las disponibles inmediatamente. Otras son betas abiertas solo por invitación, de manera que no puedo opinar al respecto. Si alguien sabe de mas opciones, no dude en comentarlas abajo.

Pinterest sigue su ascenso y me parece que todas estas nuevas aplicaciones son síntoma que las cosas van bien. Recordemos que hoy en dia los servicios de métricas y análisis para Facebook y Twitter son de uso común, y en muchos casos, indispensables para Community Managers y usuarios grandes. Tal parece que esta primera generación de herramientas para Pinterest señala que rápidamente está siguiendo los pasos de sus antecesores. Ya hemos hablado en detalle del crecimiento y actividad de Pinterest (ver enlaces abajo) y esto parece confirmar que ya está hallando su lugar en el competido mundo de los Medios Sociales.

Sigo escribiendo

¿Crees que estas aplicaciones están mas pensadas para marcas o para usuarios individuales?

Posts relacionados

About these ads

3 Respuestas a “3 Herramientas para Usuarias Intensivas de Pinterest

  1. Pingback: 3 Herramientas para Usuarias Intensivas de Pinterest·

  2. Pingback: 3 Herramientas para Usuarias Intensivas de Pinterest « Maanxami's Blog·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s