Como quitar la publicidad que no te interesa de Facebook

Como quitar publicidad de Facebook

La publicidad en Facebook parecería una contradicción. La mayoría de la gente dice que ni siquiera la ve, pero mi experiencia es que realmente funciona. Al menos asi es cuando está bien hecha. Y por bien hecha me refiero a que llega a la gente que le puede ser de interés. El peor pecado de la publicidad es ser irrelevante.

Por razones profesionales suelo detenerme a ver la publicidad que Facebook me muestra. Me llama la atención que la mayor parte del tiempo es realmente basura. Es extraordinario que vea un anuncio de algo que me interesa siquiera remotamente. Hay que tener claro que no podemos quitar completamente la publicidad. Eso es imposible, por supuesto. Si no, se le acaba el negocio a Mr. Zuckerberg. ¿Hay algo que se pueda hacer, al menos como ejercicio, para mejorar la calidad de la publicidad que nos llega?

Si, si lo hay.

Podemos quitar la publicidad que no nos interesa e indicar que jamás nos vuelva a salir.

Si nos ponemos en la esquina superior derecha de cualquier anuncio vamos a ver una crucecita. Si hacemos click sobre ella veremos la opción de ocultar ese anuncio o todos los anuncios que vengan de ese sitio, marca o página. Esto es algo que no se puede tomar a la ligera. Significa que podemos quitar permanentemente la publicidad de alguien de nuestro muro.

Anuncios FB1

Para terminar se nos pide la razón por la que quitamos ese anuncio. Las opciones van desde Poco Interesante hasta Ofensivo. Es curioso que tras esto tenemos una opción que dice “Dinos que te gusta” que en teoría podría ayudar a ver publicidad mas relevante, pero hacer click solamente nos lleva a una lista de páginas que podemos elegir seguir. Al menos ya sabemos cuál es uno de los parámetros mas importantes para la publicidad que nos llega.

Anuncio3

¿Y cuál es la idea de esto? La publicidad va a seguir llegando eso es inevitable, pero en teoría si hacemos esto lo suficiente podemos recibir mejores cosas. Llevo un par de días haciendo esto y al menos si he visto cambios. Ahora me llegan mas páginas y menos publicidad patentemente absurda o fraudulenta. Sin embargo me queda la duda si el problema no es necesariamente lo que Facebook me presenta sino la publicidad que muchos estamos haciendo. Facebook te da muchas alternativas para poder dirigir tu anuncio de manera casi quirúrgica. Me pregunto si realmente estas opciones están siendo usadas o estamos siendo engañados por el espejismo de la cantidad de gente a la que podemos llegar, como suele suceder. No me sorprendería que muchos departamentos de publicidad estén simplemente haciendo campañas amplias pero superficiales que no consideran nada de esto. Si es así, estamos ante una gran oportunidad perdida.

No le hagamos la vida fácil a los publicistas haraganes. Si un anuncio no te gusta bloquéalo. Si todos hiciéramos esto sería interesante ver los resultados ¿Trataríamos los anunciantes de hacerlo mejor o simplemente diríamos que la publicidad en Facebook no funciona? No tengo muchas ilusiones al respecto.

Sigo escribiendo

¿Alguna vez has hecho click sobre un anuncio de Facebook?

Posts relacionados

About these ads

4 Respuestas a “Como quitar la publicidad que no te interesa de Facebook

  1. Pingback: Curación de enlaces Vol. 62 – Movimientos Sociales e Internet, el Engaño de los Likes y las Amistades Digitales | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: Ya No Me Gusta: Depurando nuestras páginas de Facebook | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: 7 Cosas Esenciales acerca de una Campaña Publicitaria en Facebook | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s