La Arqueología de la Amistad: El archivo de Twitter

La Arqueología de la Amistad - El archivo de Twitter 750Hace unos días pude descargar mi archivo de tweets. Twitter anunció esto hace semanas y gradualmente lo ha ido liberando para todos los usuarios. Fue una sorpresa saber que ya lo tenía pero los contenidos fueron por mucho una mayor sorpresa. Por fin pude resolver una de las preguntas existenciales mas grandes que tenía. ¿Cuál había sido mi primer tweet?

El archivo está presentado de manera cronológica y es fácil buscar términos y ver la actividad mensual. Para sorpresa mía, el mes con mayor actividad que he tenido en Twitter fue en noviembre de 2009. Asi es. Yo mismo no lo creía. Bucear en las profundidades de ese mes para averiguar el por qué es encontrar las raices de amistades y relaciones. Algunas de ellas hasta ahora perduran, se han fortalecido y son los pilares de mi vida social y emocional.

Con cierta frecuencia algunas de estas personas y yo comentamos que Twitter era mas divertido en esos años de 2009-2010. Quizá si. En esa época no era parte de nuestro trabajo. Era una diversión recién descubierta y a través de la cual conocíamos mas personas mas rápidamente que nunca. Era completamente irresponsable y en gran medida lúdico aunque su utilidad práctica ya se vislumbraba a través de enlaces y otras cosas. A donde quiero llegar es que revisar ese archivo es ver la documentación de cómo se va ampliando un círculo de contactos que mas tarde se vuelven conocidos y en muchos casos amigos entrañables. Los brincos de perfiles seguidos a personas de carne y hueso, la planeación de las primeras reuniones, la bitácora de las fiestas y las bromas cotidianas al estar en las antiguas oficinas se dibujan de nuevo en toda su detallada gloria. Son muy eficientes gatillos de la memoria del inicio de muchas cosas.

Es un archivo no solo de mi, sino de todos nosotros, porque están las respuestas, los RTs, en algunos casos las conversaciones. Ocasionalmente casi pude recordar que estaba haciendo y donde estaba cuando escribí uno u otro tweet. A partir de aqui se pueden rastrear muchas cosas. Para sorpresa mía la mayor parte de los enlaces que he visto funcionan perfectamente. Es como viajar un poco en una máquina del tiempo.

Con todo, hay algunas cosas que no cambian sin importar cuanto tiempo haya estado uno en Twitter:

Hoy en dia las cosas son radicalmente diferentes, pero las constantes son algunas cuentas que sigo, algunos perfiles con los que suelo conversar bastante.

Y muchos amigos :)

Sigo luego.

¿Si ya bajaste tu archivo de Twitter? ¿Cuál fue tu primer tweet?

Posts relacionados

About these ads

4 Respuestas a “La Arqueología de la Amistad: El archivo de Twitter

  1. Pingback: Twitter cumple 7 años de vida y celebra con este video | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: Conversación antes que Enlaces ¿Estamos viendo nacer un nuevo Twitter? | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: Social Media es más que Clientes, Publicidad y Contenido | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s