El fin de una época: Tweetdeck móvil y AIR son descontinuados

recite-26356-990399020-gy78tj

Ayer Tweetdeck hizo el anuncio oficial en su blog: Las versiones móviles para iOS y Android y la versión para Adobe AIR son historia. Las apps serán quitadas de la App Store y Google Play en mayo y dejarán de funcionar poco después. Adicionalmente la integración con Facebook también será abandonada.

Son pocas las sorpresas dado el comportamiento de Twitter en los últimos meses. El control sobre lo que vemos en el timeline es una necesidad que Twitter no está dispuesto a negociar. Es el prerrequisito para poder hacer funcionar el esquema de publicidad que está poniendo en marcha. Honestamente confiaba en que siendo de casa, Tweetdeck móvil pudiera subsistir mas tiempo pero en retrospectiva era ingenuo pensar que Twitter iba a dejar vivir una alternativa mas poderosa a sus clientes oficiales en iOS y Android que están siendo actualizados frecuentemente y que incorporan toda la funcionalidad nueva.

Ya habíamos dicho que este cambio venía, que los clientes externos de Twitter están viviendo en tiempo prestado, pero no imaginé que el cambio sería tan amplio. Twitter sabe que puede darse estos lujos. Que pocos son los que se van a ver afectados. Lamentablemente yo, y quizá varios de ustedes, somos de ellos.

Jamás he podido usar los infames clientes de Twitter. Todavía puedo refugiarme en Hootsuite, que es mas o menos invulnerable a estas iniciativas, pero no me hace la menor gracia. Tweetdeck para Android era una excelente aplicación. Lamento que ni siquera va a poder seguir siendo usada aún estando en penoso abandono.

No crean que pasé por alto la ironía cósmica de que Tweetdeck tenga su blog en Posterous, que también va a desaparecer gracias a Twitter. Como dije ayer:

¿Cuánto mas estaremos dispuestos a aguantarte, Twitter? ¿Cuánto más?

Sigo escribiendo.

¿Qué cliente de Twitter usas en tu smartphone? ¿Por qué?

Posts relacionados

About these ads

2 Respuestas a “El fin de una época: Tweetdeck móvil y AIR son descontinuados

  1. Pingback: Feedly, 3 millones de usuarios nuevos y planes para una versión Premium | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: Notas rápidas: Grooveshark Broadcast, MultiPLX, Thinglink para Facebook y el reemplazo de la Fail Whale | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s