Favoritos /marcadores en línea

Esto es muy importante. Si nuestro navegador es el nuevo equivalente a la PC pero en Internet, nuestros favoritos son las aplicaciones y software que corremos.

Aquí si quisiera enfatizar un detalle: ¿Cuántas veces no ha sucedido que guardemos nuestros favoritos dentro del navegador de una máquina a la que no podemos tener acceso? Los que tengan una computadora en el trabajo y una en casa saben a que me refiero. ¿No les ha sucedido que alguna cosa importante que guardaron en casa la quieren o necesitan ver en la oficina o viceversa?

Nuestros favoritos tienen que ser accesibles siempre, desde cualquier lugar, ya sea que estemos en un café Internet en Katmandú o desde un smartphone en la playa. Claramente esto no se resuelve cargando nuestra laptop o PC a todos lados. La solución es guardarlos en línea, desde donde son accesibles desde cualquier punto y dispositivo.

Este video lo explica en mayor detalle para el sitio Delicious, pero salvo la parte social, esto aplica para todo este tipo de servicios.

Para hacer esto hay varias opciones, pero les dejo dos de las mas comunes:

Google Bookmarks

Parte de los servicios de Google. Minimalista, organizada con etiquetas y fácil de actualizar con un par de extensiones en casi cualquier navegador. Casi todas las páginas ofrecen la posibilidad de añadirse a Google Bookmarks y en varios casos puede integrarse a otros servicios de Google.

Delicious

Tan buena como la anterior con la ventaja de que pueden compartirse con amigos de varias formas. Además el servicio permite ver que es lo mas popular y visitado. Una muy buena opción también.

Les dejo este artículo que tiene otras 4 buenas opciones, si bien menos conocidas, para hacer esto mismo.

Sin embargo quisiera mencionar un detalle adicional.

Una cosa son los sitios que visitamos con frecuencia o que queremos tener como parte de nuestro repertorio permanente de sitios. ¿Pero que pasa con todas aquellas páginas que necesitamos recordar, pero no necesariamente recordar por los siglos de los siglos? Quizá estamos investigando un tema en particular y queremos agrupar todo lo que hemos hallado al respecto o por casualidad encontramos algo que nos llama la atención pero no podemos leer en ese momento. Para todas estos favoritos temporales existe algo sumamente útil:

Instapaper

Sencillo, rápido y sin complicaciones. Es la mejor forma de administrar esas páginas que necesitamos por un rato sin empezar a inflar de información innecesaria nuestros favoritos mas permanentes. Solo se requiere un bookmarklet, que es un marcador que se pone de manera muy simple en el navegador, para activar el servicio. Se pueden usar folders para organizarse, lo cual es una ventaja enorme.

Siguiente:  Notas y extractos en línea

Una respuesta a “Favoritos /marcadores en línea

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s