Lector RSS

Si bien mucha gente considera este punto debatible, yo sostengo que cualquier persona que quiera dedicarse seriamente a usar Internet puede obtener grandes beneficios de usar un lector de RSS, especialmente Google Reader.

Si no han escuchado el término previamente les sugiero que vean el siguiente video que en 3 minutos indica que es esto y como funciona.

Pocas cosas han cambiado mi manera de usar Internet tanto como esta aplicación. Si planean seguir regularmente muchos sitios, blogs y demás (y seguro que lo harán) este tipo de herramientas son su mejor amigo. Hay quienes dicen que Twitter está reemplazando esto, y puede ser cierto, pero creo que muchos de ustedes van a darse cuenta de que quizá necesiten algo mas robusto para poder administrar, no solo encontrar y leer, los artículos que publican aquellos quienes siguen.

Particularmente respecto a Google Reader, les dejo el siguiente video que en un minuto nos muestra como empezar.

Probablemente vayan a requerir una cuenta de Gmail (por eso la sugerí desde el principio), pero fuera de eso no hace falta mas. Los sitios hoy dia que no tienen un canal RSS son por mucho la excepción. Recuerden que donde vean este símbolo, que es universal para referirse al RSS, podrán suscribirse.

Si quieren empezar a explorar esto, les dejo un paquete de canales que pueden agregar con un solo clic y empezar a trabajar con su Google Reader. Pueden borrar lo que deseen sin ningún problema. Cualquier pregunta por favor pónganla en los comentarios.

De igual forma, aquí esta una serie de consejos para ayudarles a usar mejor esta aplicación, si deciden usarla.

Siguiente: Material Adicional

6 Respuestas a “Lector RSS

  1. Pingback: Los lectores de RSS van a morir (una vez mas) | El Ornitorrinco en Linea·

  2. Pingback: 5 Razones por las que el mundo odia al RSS | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Hola.
    Muchas gracias por el sitio, es de gran utilidad para quienes nos mojamos en las aguas del oceano del internet.

    Tengo una pregunta ¿que diferencia hay entre un lector rrs y un podcast?

    Yo escucho un programa de radio unam que tiene un link para el “reproductor de podcast”, trate de pegar la liga a mi cuenta de lector de googlereader y ha marcado un error.
    Auxilio porfavor.

    Gracias

  4. @Tonallih: Gracias por frecuentar este blog. El saber que te es de utilidad es el mejor cumplido que puedo recibir, te lo agradezco.

    Respecto a tu pregunta:

    El podcast es un archivo, usualmente de audio pero puede ser video también, que se distribuye por Internet usualmente por medio del protocolo RSS.

    Un lector RSS es una aplicación que permite recibir, leer y administrar las actualizaciones de un sitio o blog distribuidas por medio del protocolo RSS.

    De hecho, puedes suscribirte y escuchar un podcast via Google Reader o muchos otros lectores RSS. Prueba a dar de alta el feed RSS de este sitio ( http://1060interfase.podomatic.com/rss2.xml ) en Google Reader y verás que puedes escuchar los archivos de audio directamente dentro de la aplicación.

    Seguramente lo que pasó es que el link que pusiste era para poder escuchar el podcast directamente en un reproductor y no el feed RSS que Google Reader está hecho para poder usar. Si me dices exactamente en donde tomaste el enlace en cuestión te podré decir cuál es el problema y cómo solucionarlo.

    Saludos

  5. Pingback: 5 Razones por las que un lector de RSS es tu mejor amigo | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: Clase Express de Google Reader y RSS. Sábado 3 de septiembre | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s