Navegador

Hoy dia nada es mas importante para poder estar en Internet que un buen navegador. Genuinamente ha venido a suplantar a muchas aplicaciones que antes teníamos en nuestras computadoras personales y es muy posible pasar días sin abrir muchas cosas mas si lo sabes usar apropiadamente.

Un navegador tiene que ser rápido, simple y confiable. La versatilidad y seguridad son dos características igualmente importantes y las tres opciones que voy a mencionar cumplen estos requisitos ampliamente. Deliberadamente no menciono algunos navegadores (Safari e Internet Explorer) ya que mi experiencia con ellos es mínima y he trabajado muy poco con ellos. Sé que ambos son buenos (Esto no aplica para el Internet Explorer 6 o 7. Si lo usas corre a cambiarlo YA), pero prefiero solo hablar de los que conozco con detalle y que uso con frecuencia. Además los tres tienen la ventaja de que están disponibles para cualquier sistema operativo. Si tienen alguna pregunta no duden en dejarla en los comentarios.

Chrome

Creado por Google, es mi primera recomendación. Cumple ampliamente con los 5 requisitos que mencioné anteriormente. Sobre todo su rapidez y simplicidad lo hacen destacar. Posee gran cantidad de extensiones, que son pequeños componentes opcionales que le agregan funcionalidad nueva. Es mi favorito personal y lo uso diariamente. Lo puedes descargar aquí. Estas son algunas extensiones que pueden serte útiles y aquí está el catálogo completo de todas las que existen.

Firefox

De los navegadores mas usados por los usuarios serios en Internet. Discutiblemente hasta hace poco tenía el título de El Rey de los navegadores. Tiene la mayor cantidad de extensiones disponibles y de no ser por Chrome, diría que es lo mejor que puedes usar. Una opción mas que sólida. Lo puedes descargar aquí y aquí está su catálogo de extensiones.

Opera

No tan usado como los dos anteriores, pero no deja de ser un buen respaldo de ambos. No tiene la cantidad de extensiones que los otros, pero es confiable, muy rápido y tiene varios detalles que lo hacen una opción bastante admisible. Si tienen dispositivos móviles es la mejor opción para instalarlos ahí pero por mucho, eso si hay que señalarlo. Lo puedes descargar aquí.

Siguiente: Cuenta de Correo

Una respuesta a “Navegador

  1. Pingback: Chrome cumple dos años de vida | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s