Notas y extractos en línea

Una de las aplicaciones mas subestimadas pero mas necesarias es la que nos permite tomar notas de texto además de copiar y pegar fragmentos de una página o sitio. Como prueba ahí está el humilde pero confiable bloc de notas de Windows. Mucha gente usa Post-its y las pega en el monitor o el escritorio, pero estarán de acuerdo que se puede hacer algo mucho mejor que eso.

Al igual que los marcadores, viene bien el poder guardar estas notas en línea para tenerlas accesibles sin importar en donde estemos. En lo personal se me hace indispensable tener una aplicación sencilla y confiable para poder hacer anotaciones de ideas, comentarios, direcciones o cualquier cosa que necesite, además de poder conservar líneas frecuentes de código, partes de un texto o imágenes ocasionales.

Evernote

El estándar de oro en cuanto a notas en línea se refiere. Accesible vía aplicación de escritorio, en línea o en casi cualquier dispositivo móvil, es lo mejor que conozco para tomar notas y poder organizarlas o enviarlas a donde sea necesario. Permite tomar extractos de sitios con todo e imágenes, links y demás. De las aplicaciones mas útiles en toda la Red.

Penzu

Otra aplicación interesante que tiene la particularidad de replicar exactamente una hoja de papel. Se pueden agregar imágenes, compartir notas por email y pueden hacerse notas públicas para recibir comentarios. La versión Premium ofrece personalización y mayor funcionalidad aún.

Notepad.cc

Mas sencillo que esto no conozco nada. De los mismos creadores de Instapaper. Solo permite escribir y escribir. Se va salvando automáticamente y se almacena con una dirección que podemos personalizar y listo. En lo personal es muy útil para escribir sin distracciones y después pasarlo a algo mas sofisticado. Una buena opción también.

N. del. A -De hecho todo este tutorial fué escrito ahí y luego lo pase al editor de posts ;)

Siguiente: Espacio de almacenamiento en línea

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s