¿A quiénes sigo?

El éxito o fracaso del uso de Twitter depende en gran medida de las personas a las que sigamos. Mucha gente se queja de que Twitter es inútil, no tiene nada de interés y que es solo una pérdida de tiempo.

Si tu timeline esta lleno de basura y pasas la mayor parte del tiempo leyendo cosas absurdas e inútiles, no es culpa de las otras personas ni de Twitter.

Es totalmente culpa tuya.

Un timeline es tan aburrido o tan interesante como TU lo hagas.

¿Por qué? Porque uno elige a cada una de las personas que sigue. Si tu no le hallas la diversión o utilidad lo mas probable es que la razón sea que no estas siguiendo a las personas adecuadas. Pero todo esto se resuelve buscando a alguien que sea interesante, divertido o útil para ti.

¿Cómo hacer esto?

Hay varias formas para poder seguir a un grupo de gentes interesantes y activas. Voy a hacer de cuenta que no conoces a nadie en Twitter, cosa poco probable, y a partir de aquí empezar a dar algunas sugerencias.

Lo primero que puedes hacer es buscar personas conocidas en área o rubro que te interesen. A lo mejor lo que quieres es seguir algún tipo de persona o actividad en particular – webcomics, periodistas, mercadólogos, arquitectos, diseñadores, etc. Y que además estén en México, o Buenos Aires, por ejemplo. Normalmente sería difícil hallarlos, pero hay formas simples de encontrar gente así. Una de las mejores formas es usando los diferentes directorios de usuarios de Twitter que hay en la Red. En lo personal te recomiendo FollowerWonk (terrible nombre, gran aplicación)  Aquí puedes buscar por nombre de usuario, ubicación o palabras en tu Bio (N. del A. – ¿Ya viste por qué es importante lo que pongas aquí?)

Por ejemplo, estos son los resultados de la búsqueda “publicistas méxico”.

Aquí podemos ver “Blogger moda” y “Monero”.

Si quieres buscar por nombres también se puede y lo mismo por nick o perfil. Supongamos que quieres hallarme – puedes buscar “Angel Buendia” y ahí aparezco. Nota que el que lo puedas hallar de esta forma dependerá de cómo se haya dado de alta y que información tenga en su perfil .

Te sugiero que si tienes algunos blogueros o columnistas en Internet que te agraden y que sigas con regularidad busques si tienen un perfil de Twitter. Normalmente en su blog o en sus sitios aparecerá algo al respecto. Esto funciona porque ya es gente que conoces y que te interesa. Si escribe buenos artículos es muy probable que lo que publique en Twitter también valga la pena. Y hay algo mas que hace que esta sea una de las mejores formas de empezar. Esto nos lleva a la siguiente sugerencia.

Hay sitios que puedes usar para ver a quienes siguen las personas que sigues. Una de las formas mas efectivas de hallar a quien seguir es viendo a quienes siguen las personas que mas te llaman la atención. Twiangulate es excelente para esto. Sirve para hacer comparaciones de seguidores y seguidos entre diferentes perfiles, lo cual es bueno también, pero la opción de “Inner Circle” es la que puede darnos mejores resultados para hallar buenas cuentas que seguir.

Una vez que sigas a unas cuantas personas (unas 50) hay otras alternativas pero eso lo comentaremos después.

Ya por último les dejo una última opción:

Una lista de Perfiles recomendados. La siguiente lista es una selección de las personas a las que sigo y conozco que les pueden servir de inicio. La mayoría son usuarios bastante activos, interesantes y divertidos. Pueden elegir seguir esta lista o nada mas a usuarios individuales. Hay un poco de todo, desde periodistas hasta autores de webcomic y blogueras de moda. Lo único que tienen en común es que tienen bastante que compartir.

Mis recomendados de Twitter

image

Mucha gente hace listas de las personas o temas que les interesan, y con frecuencia son buenas fuentes de personas a quien seguir pero esas solo es posible verlas directamente en sus perfiles directamente en Twitter.com. Hay mas que hablar acerca de esto y podríamos considerar este tema como uno de los puntos avanzados de Twitter, de manera que por el momento lo dejaremos hasta aquí.

NOTA IMPORTANTE: Si alguien no te gusta, te aburre o simplemente ya no lo quieres seguir PUEDES dejar de seguirlo sin el menor problema.

Seguir a alguien no significa que estás casado de por vida con él/ella. Aquí no existe eso de que “Hasta que la muerte nos separe”. No estás obligado a seguir a nadie por ningún motivo. Si ves que una persona no te aporta nada, te aburre o hasta te molesta es hora de hacer lo que se conoce como un “Unfollow”. Esto solo quiere decir que vas a dejar de seguir o “escuchar” a esa persona. Lo que escriba ya no va a aparecer en tu timeline. Normalmente la persona ni se entera, aunque hay herramientas que permiten averiguar esto.

Dar un Unfollow es lo mas simple. En Twitter.com lo único que tienes que hacer es ir al perfil que desees seguir y en ACCIONES hacer click en “Dejar de seguir a X”. No se requiere mas.

image

Sin duda esto les dará un buen punto de inicio para comenzar a explorar Twitter. Sin embargo esto resuelve temporalmente el problema de a quiénes seguir y qué empezar a leer. Pero queda el punto de empezar a escribir. Y eso lo tocaremos en la siguiente sección de este tutorial.

¿Ahora qué escribo?

3 Respuestas a “¿A quiénes sigo?

  1. Pingback: 9 cosas que tienes que saber de las búsquedas en Twitter [Sugerencias] | El Ornitorrinco en Linea·

  2. oye ando viendo el post (muy bueno por cierto) y me encuentro que la pagina Who should i follow fue comprada que onda con eso aun funciona como tu la mencionas en el post?

    • @Kaiser_milan: Gracias por el aviso. Apenas en diciembre Flowtown compró a WSIF. Yo esperaría que regresara corregido y aumentado en poco tiempo pero mientras ya dejé una opción alternativa que si bien no lo reemplaza del todo, da buena información.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s