¿Desde dónde escribo? Los Clientes Externos

Si usan la página de Twitter.com para trabajar algo de tiempo no les llevará mucho percatarse de que tiene varios defectos serios:

  • No se actualiza automáticamente. Avisa que hay tweets nuevos pero no los muestra y hay que refrescar la pantalla manualmente.
  • Si se desea incluir links muy largos no hay manera de acortarlos para hacerlos mas manejables
  • Si se desean adjuntar fotos o archivos propios esto no es posible.
  • No se puede ver mas que nuestro timeline en la pantalla. Esto crea un problema porque el asunto aquí es que en Twitter.com solo puedes ver una cosa a la vez: Tu Timeline, tus Respuestas o tus Mensajes Directos. Y a veces esto es un poco problemático porque cuando tienes algo de actividad es fácil confundirse o pasar por alto algunas cosas.

Es por esto que desde hace tiempo surgieron una serie de aplicaciones adicionales a Twitter que permiten evitar todas estos problemas y carencias y que ayudan enormemente a usar con mucha mayor soltura este servicio. A este tipo de aplicaciones se les llama clientes externos.

Básicamente se dividen en 3 grandes familias:

  • Clientes externos que se instalan en la PC o lap (desktop)
  • Clientes externos que funcionan desde el navegador
  • Clientes externos para dispositivos móviles (iPhone, Blackberry, etc.)

No puedo recomendarles lo suficiente que busquen y hallen uno que les agrade. Mas que ninguna cosa es lo que mas ayuda a sacarle provecho a Twitter y hacerlo accesible, sobre todo al principio. Podríamos dedicarle mucho tiempo a esta sección pero por lo pronto les dejo un par de sugerencias en cada rubro:

Clientes para desktop (PC y Mac)

  • Tweetdeck: Probablemente la aplicación mas usada de su tipo. Posee todo lo que usuario de Twitter novato o avanzado requiere.
  • Seesmic Desktop: La competencia mas cercana a Tweetdeck. Muy versátil y eficaz también.

Clientes para Navegador

  • Seesmic Web: Mi favorito personal. Todo lo que un usuario puede pedir y mas sin tener que instalar nada en absoluto.
  • Brizzly: Con posibilidad de actualizar y monitorear Facebook también, es un rival muy fuerte de Seesmic Web. Muy completo. Tanto en este como en el anterior solo hay que registrarse y listo.

Clientes para dispositivos móviles. Estas son las versiones oficiales de Twitter. Hay muchos mas pero estos son los mas comunes:

Hay muchos mas pero estos son los mejores en sus respectivas categorías en mi opinión y en la de otros usuarios. Todos son gratis, además. Cualquiera de ellos les ayudará tremendamente. Tómenlos en cuenta.

Una de las grandes ventajas de usar un cliente de estos es que es mas fácil visualizar lo que sucede. Sobre todo en los clientes de escritorio y en web es MUCHO mas simple ver lo que sucede inmediatamente. Todo lo que llega se muestra automáticamente sin tener que hacer nada, a diferencia de la página de Twitter. De igual forma los va a ayudar a usar mas fácilmente todas las funciones de las que ya hablamos y algunas nuevas. En vez de andar desfilando por varios lugares con un solo click podrán hacer casi todo lo que necesiten. Nada mas para que se den una idea, así se ve Seesmic Web:

image Puedes ver al mismo tiempo tu timeline, tus respuestas y mas cosas. Todo en columnas que puedes cambiar de tamaño. Y enviar DMs y administrar tus contactos es infinitamente mas fácil y rápido.

Este es Tweetdeck, que también es excelente opción:

imageBásicamente lo que estas aplicaciones hacen es funcionar como administradores de tu cuenta de Twitter. Simplifican ver y usar casi todo, de manera que por eso los recomiendo tanto. Mientras mas sencillo sea usar algo mas lo podremos aprovechar y encontrarle lo útil y en la caso de Twitter esto es doblemente necesario.

En el caso de los dispositivos móviles esto permite que podamos estar utilizando Twitter desde cualquier lugar y estar al dia siempre. Ese es uno de los grandes éxitos de este servicio – el no necesitar estar pegado a un escritorio o tener la lap cerca para poder usarlo.

Y lo voy a tocar mas tarde, pero no crean que necesitan un smartphone o Blackberry para poder hacer esto. Su viejo y confiable celular ordinario capaz de mandar mensajes SMS les puede servir también asi que no se preocupen.

Pruébenlos y díganme que opinan.  Cualquier duda es bienvenida.

Ya armados de estas herramientas, vamos bastante adelantados pero aun quedan un par de cosas que vale la pena comentar.

Hay muchas cosas que se pueden hacer con Twitter, pero curiosamente se tienen que hacer por fuera. Son detalles que realmente hacen el sistema mucho mas versátil y divertido pero suele ser fácil ignorar que existen ya que al principio nadie nos dice que ahí están. La siguiente sección va a mencionar algunas de las mas comunes y como usarlas. Vamos a ver si les puedo hacer mas sencilla la vida ;)

Añadiendo Extras

2 Respuestas a “¿Desde dónde escribo? Los Clientes Externos

  1. Pingback: 145 millones de usuarios en Twitter ¿Realmente qué dice este número? [Cifras] | El Ornitorrinco en Linea·

  2. Pingback: blog network·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s