Personalizando tu página

imagePues estamos a punto de terminar este tutorial y hay un detalle pequeño pero que vale la pena comentar ya que suele hacer una diferencia cuando la gente empieza a seguirnos.

Al crear nuestro perfil de Twitter, se crea también una página que es donde la gente puede ver nuestra bio, link a nuestro website y mas estadísticas. Esa página es esencialmente nuestra tarjeta de presentación en Twitter, ya que frecuentemente es lo primero que una persona mira para decidir si nos sigue o no, así que además de la información que pongamos, vale la pena dedicar un poco de tiempo a cuidar la imagen de la página en sí.

Así como no cambiar nuestra foto dice a gritos “Soy nuevo en Twitter”, el no cambiar el diseño de nuestra página personal dice “no tengo idea de qué estoy haciendo aquí”, lo cual no suele ser el mensaje que querríamos enviar ;)

Hay que señalar que en algún sentido no TIENES que cambiar esto, de hecho ni siquiera tienes que poner algo extraordinario ni nada, simplemente se trata de cambiar lo que Twitter pone por omisión y personalizarlo. Simplemente se trata de hacer tuya tu página. Obvio que hay unas páginas con unos fondos muy elaborados e interesantes y otros que son tremendamente sencillos, pero el punto aquí es, repito, hacerlo tuyo nada mas.

He aquí algunos ejemplos:

image

image

image

image

image

Ok. Ahora lo importante: ¿Cómo hago esto? ¿Cómo cambio mi fondo?

Hay 2 alternativas básicas:

1) Instalar uno ya hecho

2) Crear el tuyo

Instalar un fondo ya hecho suele ser muy simple. Hay una gran cantidad de sitios que ofrecen fondos para Twitter gratis y que se instalan automáticamente. Algunos de ellos son:

En cualquiera de ellos encontrarás una gran cantidad de fondos organizados por categorías y que permiten hacer búsquedas por palabras clave. Aquí el asunto es hallar uno que te agrade, cosa que puede llevarte un rato dado el número de opciones.

Habiendo elegido uno, puedes instalarlo automáticamente con solo dar tu usuario y password para que el sitio se encargue de ponerlo en tu página sin que tengas que hacer nada mas. No hay problema en hacer esto ya que estos datos no se guardan tras haberse usado.

Creo que algo mas sencillo es difícil de hallar ;)

image Es tradicional que se te ofrezca publicar tu cambio de fondo y que sigas al sitio del que lo sacaste, el hacerlo es decisión tuya.

Si llegase a fallar trata de nuevo. Esto no causa ningún problema ni nada en tu cuenta, pero a veces sucede dependiendo del tráfico en Twitter.

Crear tu propio fondo personal es un proceso bastante mas elaborado que si implica crear una imagen y subirla. Hay que tomar en cuenta ciertos detalles como el tamaño de la imagen y la localización de ciertos datos, pero afortunadamente hay un muy buen tutorial aquí que te da toda la información necesaria para hallar una buena herramienta para editar tu imagen por si no la tienes, elegir el mejor tamaño, cuidar el diseño de tu fondo y subirlo a tu perfil de Twitter.

Tras hacer esto no queda mas por hacer que dar click en tu cliente externo y empezar a explorar Twitter :)

Sin embargo, me gustaría hacer unos últimos comentarios que pudieran ser de utilidad.

Últimos comentarios.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s