Respuestas y Mensajes Directos

image A medida que vayamos usando mas y mas Twitter iremos recibiendo respuestas o menciones, es decir updates de otras personas que hagan referencia directa a nosotros. Se pueden ver dando click en la parte derecha de nuestra página.

Se presentan en forma de una lista parecida a esta:

image Es la mejor forma de seguir con claridad nuestras conversaciones y de saber quien “nos está dirigiendo la palabra” por así decirlo. Sin embargo en Twitter.com no es posible ver nuestro timeline y además ver nuestras menciones. Solo podemos ver una cosa a la vez.

Sobre el mismo tema, hay otra cosa mas, también muy relevante.

Es frecuente que cuando empiezas a responderle con una persona y se crea un diálogo sucedan dos cosas:

  1. Se empiece a usar Twitter como si fuera Messenger, lo cual no es tan buena idea porque 140 caracteres no suelen bastar, lo cual implica que tengan que enviar varios mensajes para dar una idea completa. Esto puede llenar el timeline de mensajes que a lo mejor no son del interés de todos.
  2. Habrá cosas que a lo mejor quieras comentar con esa persona que no desees que sean vistos por todos en tu timeline (teléfonos, direcciones, horarios, etc. Y chismes también, seamos honestos) ;)

En esos casos la solución es usar lo que se conoce como Mensajes Directos (DM). Básicamente es un mensaje privado entre dos perfiles. Esos mensajes solo pueden ser vistos por la persona que envía y la que lo recibe y es una buena manera de llevar una conversación mas privada o de transmitir información que no deseas hacer pública.

image En la página de Twitter esto se puede hacer aquí, abajo de donde vemos las respuestas o menciones:

Tras hacer click aquí veremos una pantalla donde se muestran todos los mensajes directos que hemos enviado y recibido y podremos enviar un nuevo mensaje.

IMPORTANTE: Solo se puede enviar un DMs si ambas personas se siguen mutuamente. Es decir, si @angelbc sigue a @Ornitorrinco pero @Ornitorrinco no es seguidor de @angelbc entonces no hay forma de comunicarse via DM. Ambos tienen que seguirse para permitir esto. Ojo, porque este es un error común.

He aquí la pantalla en cuestión:imageDesde aquí puedes escribir un mensaje. En la caja señalada en rojo puedes seleccionar el usuario al que desees enviarle el DM, aunque cuidado porque he visto que por algún motivo no todos los perfiles a los cuales podrías enviárselo aparecen. Tras hacer esto, puedes escribir el mensaje que desees y listo.

Como dato curioso, si quisieran escribir directamente el mensaje sin usar la pantalla del Mensaje Directo el formato es este:

d <nombredelapersona> <mensaje>

Se vería como algo así:imageEsta es una de las formas mas útiles de comunicarse y es algo que conviene tener en mente.

Ya con esto tenemos bastante material: Ya podemos recibir y enviar mensajes, saber quien nos está respondiendo y tenemos una buena idea de qué podemos escribir. Como verán las alternativas son muchas y variadas.

Sin embargo, este último punto nos lleva a una cuestión importante:

La página de Twitter.com no es la mas práctica para trabajar por largo rato.

Curiosamente es notoriamente austera y primitiva (de hecho la llamaría incluso hostil al usuario). Si la usan mucho rato, se darán cuenta de que hace falta algo mas eficiente para poder estar en Twitter. Querer hacer muchas de las cosas de las que hablamos a veces no es tan sencillo. La solución a estos problemas la comentaremos en nuestra siguiente sección.

Los Clientes Externos

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s