¿Por Qué No Hay Garantía De Ser Escuchados En Medios Sociales?

En Medios Sociales No Hay Garantia De Ser Escuchados
Un público es un privilegio. La atención que nos dan es un privilegio. Nadie está obligado a darnos ni un instante de ella que no merezcamos. Creer que simplemente por estar en Facebook o Twitter alguien nos va a escuchar es uno de los peores errores que se pueden cometer.

Tenemos que ganarnos un público, hacer cosas que merezcan recibir la atención de alguien de manera constante. Uno recibe lo que pone en una cuenta. Irse por lo más sencillo y por el entretenimiento burdo es la salida más fácil y perezosa. Afortunadamente es la que menos sirve a la larga. Si lo que publicas lo pudieras hallar en muchas otras páginas, es obvio que no te interesa realmente ser escuchado por un público. Y no me refiero a poner una imagen o un texto original que nadie más va a poner, sino a ofrecer un valor que no puede ser hallado en ningún otro lado.

En el caso de las marcas esto es particularmente visible. La mayoría cree que simplemente por empezar a publicar la gente va a correr a escucharlos. Siguen pensando en el viejo modelo de que si ponías un comercial en algún lado a la gente no le quedaba otra opción mas que escucharte. Hoy en dia la atención la gente te la concede. Incluso si pagaste por conseguir seguidores legítimamente no tienes nada garantizado al instante siguiente.

¿Por qué debería de ser de otra forma?

Si publicas contenido irrelevante o chatarra no mereces la atención de nadie. No es el público ni la plataforma. Eres tu y tu visión.

Lo cuál no es necesariamente malo. Porque eso si lo puedes cambiar.

Sigo escribiendo.

¿Crees que la mayoría de las marcas merecen la atención que tienen o reciben de más?

3 Respuestas a “¿Por Qué No Hay Garantía De Ser Escuchados En Medios Sociales?

  1. Pingback: Otro cuento de hadas que se desmorona: El Alcance de Twitter | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: Creación de Contenido: Los Nuevos Obreros de la Información | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: El Atractivo de Ello: Un Síntoma del Verdadero Problema | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?