¿Vale la pena seguir teniendo un blog?

Vale la pena seguir teniendo un blog

En teoría, el contenido en la web y medios sociales se está reduciendo de tamaño y está migrando a formatos visuales. ¿En dónde deja eso al contenido de texto en forma larga?

Lo deja en la tradicional posición privilegiada de siempre.

Pese a todo sigue sin existir una mejor manera de poner ideas de tamaño decente allá afuera. El ser una plataforma intermedia entre el tweet y un libro es una virtud que no puede ignorarse. Al gran público podrá encantarle el contenido visual y el video, pero cuando ese no es tu público esto es una tendencia, que si bien no se puede ignorar, ciertamente no tiene el peso que muchos le dan. Aunque la combinación de ambos cada vez es más  importante y no se puede dejar de lado.

Pero hay una pregunta que va más allá del tamaño del contenido.

¿Para que sirve un blog hoy?

En mi opinión sigue siendo el canal ideal para realmente ofrecer valor a nuestro público, clientes, fans. Demanda todas esas cosas que son tan detestables hoy en dia: Perseverancia, Conocimiento, Consistencia. Lo he dicho varias veces, Twitter y Facebook son los bocadillos o aperitivos, pero los verdaderos platos fuertes siguen estando en las páginas de un blog. Quizá por eso me cuesta trabajo considerar a alguien un genuino influencer si no tiene un blog o una plataforma donde pueda poner contenido más grande que un tweet o un update. En mi caso es una herramienta valiosísima para mi consultoría y cursos. El poder usarlo como material de referencia o como ayuda para otros colegas es enorme. Un detalle importante es que hace mucho que no se trata necesariamente de las visitas, aunque no duelen, sino de poner este contenido en las manos adecuadas.

Se han perdido algunas batallas, y los blogs ya están lejos de ser novedosos, pero su esencia es parte fundamental de la web moderna y una de las mejores fuentes de información y comunidad que existen. Son el mejor vehículo para poder contenido con mucha más sustancia de lo que una red social permite. Y no olvidemos que medios sociales como Twitter o Facebook, en gran medida lo que hacen es transportar o distribuir enlaces que no en pocas ocasiones, llevan a contenido en un blog.

Por supuesto, precisamente por todas estas cosas, mi respuesta a la pregunta original del artículo es categórica:

Si. Pero por supuesto que vale la pena seguir teniendo un blog.

Es la razón por la que siempre cierro con la misma frase todos los posts aqui, porque vale la pena seguir haciendo esto dia con dia.

Por eso…

Sigo escribiendo 😉

¿Todavía tienes un blog o considerarías abrir uno?

3 Respuestas a “¿Vale la pena seguir teniendo un blog?

  1. Pingback: Nuestro Séptimo Aniversario | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: Cuando Ponemos el Networking en Social Networking | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: Screenshorts: ¿La siguente alternativa a los blogs? | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?