Ya van 3 gentes que me envian esto en menos de 4 dias, asi que creo que es oficial – tengo que hablar de ello:
He aqui el siguiente regalo de Navidad de mi sobrina: un Genpet, su propia mascota biodiseñada. Completamente autocontenida y en varios modelos, cada uno con un temperamento específico programado directamente en el DNA de la mascota, y que el dueño puede elegir. Viene con un periodo de vida de uno o tres años, totalmente garantizado.
Mas informacion en el catalogo oficial de Genpets.
Y esto no es todo.
Seguramente van a ver varios anuncios de este tipo en los proximos meses, con eso de la Navidad. Mínimo que sepan de qué les están hablando. A mi en lo particular si me latería regalar uno o dos, sobre todo a Grace y Melissa chica, falta ver que dice su mamá.
Ahora viene la parte interesante de todo esto:
Esto es solo un experimento.
Y no un experimento en Ingeniería Genética, que conste.
Esto que acaban de ver es solo un mínima parte de un trabajo hecho por un artista canadiense, Adam Brandejs. Tiene ya mucho rato en la Red, mas o menos desde 2005, pero parece que en pasadas semanas ha sido redescubierto. Y la verdad es que sigue igual de vigente que entonces.
La idea detrás era dar una probada de adonde podemos llegar con el uso indiscriminado de la bioingenieria. Es de alguna forma una advertencia de parte del artista acerca de los territorios a donde poco a poco nos etamos acercando.
Les dejo aqui la explicacion completa del proyecto, dentro de su pagina personal. Vale la pena leerla completa porque hay muchas cosas sumamente interesantes. Esta es una cita del autor respecto a que es en realidad genpets:
I’m not against bioengineering, I’m simply hesitant towards where and how and by whom the technology will be used. That’s what this sculpture sums up. Read on if you’re curious.
In the end, research follows funding and many times funding leads out of commercial profit. Thus Genpets takes a step back to examine trends in the pet craze and ponder where a new technology like Biotech might take it (there are already companies such as Allerca though selling bioengineered pets in reality, or Glofish in Asia).
Genpets also echoes current situations. While the pets in plastic disturbs many, how is this much different from a pet store? Glass versus plastic is not a huge change, but taken in a different context causes a reaction. Perhaps a more critical step is to look into the basis for Genpets.
Por otro lado, no se puede menos que aplaudirle al hombre. La atencion al detalle es extraordinaria. Conozco compañías reales que no ponen tanta atención a sus productos como el Sr. Brandejs se lo puso a este proyecto. Todo lo que ven fué diseñado y hecho a mano por el. Si pueden lean completo el site ya que no hay nada que no dé la impresión de que funciona (o podría funcionar). Desde el catálogo completo de los Genpets hasta las opciones de soporte y garantía. Chequen los Foros de usuarios y la seccion multimedia.
La ilusión es completa y perfecta. Esto bien podría estar sucediendo y realmente uno podría esperar ir a Liverpool o +Kota y regresar con su Genpet.
¿Ustedes se comprarian uno? ¿De que color?
¿Dejarian que sus niños tuvieran uno?
La verdad, no lo sé.

