Esto va a parecer post de otro blog, pero si no lo digo, reviento.
Hoy si me paso una de esas cosas para las que uno jamas esta listo, cortesia del Facebook:
Estaba yo muy tranquilo, como el Santos, – sacándome la borrita del ombligo o algo igualmente minucioso – cuando reviso mi correo y me encuentro un mail de un nombre que no reconoci para nada. Pensé que era algo de spam o algo asi, y a pesar de todo lo abri.
Instantes despues de hacerlo literalmente senti que Santa Peripecia del Divino Manto me hablaba.
Era nada menos ni nada mas que una amiga taiwanesa (no confudir con chinos continentales; es como si a uno le dijeran guatemalteco, para que se den idea) que conoci en la India hace ya 12 años.
Durante todo este tiempo nos hemos mantenido en contacto, aun con largos intervalos, e incluso hace tiempo vino a Mexico y conoció a toda la familia Buendia. Llego a comer chapulines en mi casa, cosa que alla en la India dió pie a interesantes diálogos multiculturales – ella decia que yo era un bárbaro, salvaje extranjero, como todo buen no-chino, y yo le decía que nadie que viniera de una cultura que comia perros tenía cara para llamarme bárbaro ignorante por comer insectos que ademas, como todos saben, son muy ricos. No se si por cortesía o genuino gusto, los probó y dijo que estaban buenos.
Hay mujeres (u hombres según el caso de cada quien) que entran en los libros de records pectorales y cardiacos y que inauguran categorías enteras de estadísticas. Obvio es que Grace barre desde hace años (mas al respecto de esto en posts posteriores) casi todas las categorías, pero como alguna vez le dije cuando ella estaba aqui y por un instante sintió ganas de ejercer el tan femenino derecho a los celos al conocer a esta chica:
No sabes la deuda de gratitud que tienes con esta persona. Sin ella, tu y yo no nos hubieramos conocido
Es parte de mi pasado. Un pasado lejano y que recuerdo con agradecimiento y una sonrisa. Sin ella no sería quien soy y eso le otorga mucho crédito en mis libros de contabilidad emocional.
Como muchos de ustedes son testigos fieles, porque seguro les ha pasado, nadie sabe para quien trabaja 🙂
Le respondi el correo y a ver cuando contesta. Me ha dado mucho gusto saber de ella. Al parecer las cosas le han ido bien del otro lado del Pacífico. Ya les contaré el chisme luego, por lo pronto ciertamente hizo mi mañana y me transportó a otros lugares y a otros tiempos, en lo que hoy dia bien podrían ser mundos muy, muy lejanos.
Sigo reportando. Si tienen Facebook ahi la pueden conocer, nada mas para que tengan el chisme completo hasta el momento.
Mira que chiquito es el mundo, mi apreciada Nayina (Nube Blanca???), que aunque ella no lo sepa, tiene en mi corazón un huequito de agradecimiento, se reporto. DIOS guarde a ARPANET (madre de nuestra Internet).En el siguiente e-mail mandale mis saludos por favor.
Por los exnovi@s q lo hallan a un@ en internet: Brindemos con Huevotote!! SALUD!!
(y con respecto a la primera linea de este post….pues para q son los blogs sino para chismear lo q quieres q la gente sepa……?) Y al igual q mi padre, yo tambien le tengo un saquito de agradecimiento…..no todo mundo cuida a mi hermano del otro lado del mundo cuando le da el tramafad…..
He…he…he…
Aaahhh… Que vida esta tan fregona.
El pluricariñoso «Capi» Futuro
siempre es bueno recordar las historias del pasado aunque de repente te hagan pensar muchas cosas 🙂