Ensayo Juguetográfico

En lo personal debo confesar que me siguen encantando los juguetes. Aunque ir a una juguetería es una experiencia agridulce: me encanta ver la variedad de cosas nuevas que hay y que por supuesto no había ni por error cuando yo era niño, aunque me muera de ganas de salir de ahí con media tienda tras un debate interno entre mi enano fascinado y contador adulto internos.  Y por supuesto que no salgo con cosa alguna en absoluto 😦 Particularmente los kits de Lego y las figuras de Star Wars son mi gran debilidad. Con frecuencia le tengo que decir a la Ardilla (mi esposa) que me saque de lugares así, por la fuerza si es necesario, porque de lo contrario no respondo de lo que pueda hacer. Hay una tienda en el Wal Mart de Félix Cuevas que cada visita a comprar el super hace que me detenga por largos minutos ante sus ventanas y que invariablemente me hace seguir caminando solo tras un largo suspiro.

Hay algo en esas figuritas de vinyl, plástico moldeado y metal que nos siguen fascinando a muchos y que despiertan algo en nosotros. Para algunos son los modelos ideales y aunado a bastante ingenio y toda la sofisticación de una sesión fotográfica en toda regla pueden crear resultados impresionantes.

Para muestra unos cuantos ejemplos. Noten que no son montajes ni photoshops sino fotografía a la antigua en casi todos los casos:

image

A mi los Sandtroopers no van a venir a presumirme sus lagartos...

image

image

image

Estas son solo unas muestras de dos colecciones de fotos basadas completamente en juguetes. Hay algunas genuinamente chistosas y otras bastante dramáticas, todas casi sin excepción muy bien logradas. Valen mucho la pena y estoy seguro que muchos de ustedes las disfrutarán.

Sigo escribiendo.

Via io9

Share

2 Respuestas a “Ensayo Juguetográfico

  1. Pingback: ComiCastle, una época termina « El Rincón del Ornitorrinco·

  2. Pingback: La vida secreta de los objetos cotidianos « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?