Los Enigmas del Monotrema

Muchos de ustedes saben de mi predilección por el Ornitorrinco, animalito que he hecho mi emblema, alter ego y casi casi familiar. Considerando que ha dado lugar a creaciones tan inolvidables como el Platypalien, Predatypus, Covert Platypus y (¿como olvidarlo?) Abu-ibn Platypusallah, es increible sin embargo, la ignorancia en general respecto a el.

Fuera de que es un animal medio raro que parece una mezcla de castor y pato, es poco lo que la mayoria de las personas saben. Comprensible, si se toma en cuenta lo poco glamoroso que pudiese resultar para el observador poco informado y la escasez de especímenes en estas regiones. Ni siquiera en el Zoológico de Chapultepec se puede ver uno en vivo. Antes tuvimos panditas que ornitorrincos. En fin.

Fuera de un efímero momento de fama durante las Olimpiadas de Sydney, la verdad es que estos fascinantes animalitos no han tenido el mejor marketing del mundo y, a diferencia de sus coterráneos los Osos Koala o los Canguros, han vivido en un penoso anonimato durante muchísimos años.

Con el fin de subsanar esta insoportable laguna mental, los dejo con este educativo video que hallé respecto a la hermosa criaturita que da nombre a este blog. Seguro que para muchos será la primera vez que observan a un Ornitorrinco vivo y coleando. Espero que esto les de una nueva apreciación por tan particular y genial creación del Universo.

Disfrutenlo

Vodpod videos no longer available.

—————-
Now playing: Alan Parsons Project – Let’s Talk About Me
via FoxyTunes

2 Respuestas a “Los Enigmas del Monotrema

  1. Pingback: La síntesis del Ornitorrinco « El Rincón del Ornitorrinco·

  2. Pingback: 5 Razones por las que la Vida Online y los Medios Sociales se parecen a un Ornitorrinco [Vida Online] | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s