El Tunel del Tiempo

Pues parece que ya estoy de regreso ahora si.

La salida del fin de semana estuvo bien, aunque ligeramente cansada.

Afortunadamente no tuvo nada que ver con la chamba de la mañana (Mil gracias por sus buenos deseos, Mr. Monch, en efecto, nada que ver). Y pues ya con algo mas de impetu procedemos a proceder.

Dejen y les cuento…

Desde hace dos semanas se ha soltado una avalancha de recuerdos y memorias de epocas bastante pretéritas, rayando en lo previo al Hundimiento de la Atlantida. ¿La razon? Toda la culpa la tiene Facebook.

Por algun razon en ese rato, muchos amigos, compañeros y conocidos empezaron a reaparecer mediante la magia de los Sites de Redes Sociales (y el chisme, que tambien jugó parte importante, seamos honestos). Personas que no veia desde hace mas de 25+ años volvieron a mi vida, aunque sea un poquito. Sobre todo de la primaria y la secundaria, cosa que aun no deja de asombrarme. Se ha formado un cadenita muy interesante de una persona a otra, y aunque faltan muchos eslabones aun, no dudaria que eventualmente armaramos una imagen mas o menos completa de los grupos de esa epoca.

Algunos ya nos pusimos un poco al dia, el intercambio de mensajes delineando un poco el paso del tiempo, de las escuelas, los matrimonios, las chambas, los niños, las mudanzas. Las historias mas o menos similares, de crecimiento de madurez, de éxito, afortunadamente. Me ha dado gusto saber de todos ellos. Es un curioso señalador en el camino, el mirar atras generacionalmente y ver todo el camino recorrido en 25 años. Se dicen rapido.

Los hombres, un poco mas gordos y con menos pelo, aunque hay honrosas excepciones, debo decir. Afortunadamente a las mujeres el Tiempo las ha tratado mucho mejor, no en balde a muchas las dejé de ver al acabar la secundaria, que es cuando la transformacion realmente apenas acaba de comenzar. Hoy esos arboles florean de muchas formas, visibles e invisibles.

Me parece curioso, sin embargo que mi generacion como que aun no acaba de subirse a este tren en Internet. No es de sorprenderse ya que fuimos la ultima generacion de adolescentes que conocio un mundo donde el simbolito de @ era desconocido y www no significaba mas que estabas practicando tus lecciones de mecanografia. Me acuerdo que mi Commodore 64 era noticia en esa epoca 🙂 La red a muchos nos agarro ya en la Universidad y de ahi en delante no nos ha vuelto a soltar, pero entiendo que no para todos ha sido asi.

La Naturaleza es sabia, eso si, porque si yo hubiera tenido entonces algunas de las cosas que tengo hoy probablemente no hubiera acabado la secundaria, la verdad. Y claramente veo que de haber tenido un blog en esa epoca, quizá lo hubiera actualizado mucho mas seguido, pero con toda certeza tendría una falta de madurez aun mas marcada 😉

Asi que hoy, con un poco menos de pelo, algo mas de canas, un ligero dolor de espalda, una sobrina, una esposa, tras haber regresado de mas viajes, conocido suficientes aeropuertos, haberse equivocado felizmente y cometido los errores correctos mas de una vez, tras haberle visto los ojos a ángeles y demonios, despues de haber visto el mundo y a uno mismo y saber mas o menos cual es m lugar en el, miro hacia atrás y puedo sonreir al recordar a todos los amigos y compañeros. Verlos el dia de hoy tambien me hace sonreir.

El éxito y el fracaso son medidas de los ilusos, lo que celebramos es la Vida y sus posibilidades. Y de eso hemos juntado mucho entre todos.

¡Y todavia nos falta bastante! 🙂

Saludos a todas las voces que me llegan desde el Tunel del Tiempo.

Con todo el Amor.

6 Respuestas a “El Tunel del Tiempo

  1. Curiosamente yo tambien me he estado reconectando en estos dias con gente del pasado, desde secundaria para aca, tambien por internet pero no por los sitios sociales.
    Debe ser uno de esos ciclos de re-encuentro…

  2. Comparto totalmente contigo el tema de que no somos del todo la generación de la tecnología, al menos no yo!! Me encantó la idea de encontrarte y la oportunidad de reencontrar más gente que significo tanto en nuestros días de infacia y adolesencia temprana. Mantengamonos en contacto y seguro pronto podremos organizar algo que nos permita saludarnos en vivo y a todo color!!

  3. Misión cumplida!! Ya estoy en Facebook, es increíble la cantidad de conocidos que hay por ahí!! Igual, ya me puse en contacto con Magda.

  4. Uno de los mejores maestros que he tenido, el Ing. Reynaldo Yáñez, nos decía “lo difícil es averiguar cómo vas a resolver el problema, lo demás es tan fácil que hasta una estúpida calculadora puede hacerlo”.
    Lo menciono porque esta filosofía me ha servido para defenderme de la invasión tecnológica… le doy prioridad a la creatividad, prefiero hablar con la gente que mandar mensajes de texto, los prismacolor que el photoshop, etc. Pero admito que en el fondo la verdad es que me siento intimidado y herido en el orgullo porque cualquier chavito me derrota fácilmente en videojuegos (extraño los joysticks con una palanca y un botón), o maneja mejor cualquier software o utiliza terminos que me hacen sentir neanthertal. Aún con esta resistencia, me metí al Facebook hace unas semanas (la verdad es que me metieron), y desde entonces, como tú mi estimado Angel, he sonreido. Sonrío con los recuerdos, los amigos que creía perdidos y las posibilidades en el futuro.
    Aún sigo pensando que la parte fácil de la vida la puede resolver una máquina, pero valoro un poco más lo que esta tecnología nos puede dar.

  5. En verdad me hubiera gustado verlos en el reencuentro…me he estado acordando de cuando nos fuimos a ver vaselina…. y por mas q quiero no me acurdo del nombre de nuestro maestro de 6o

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s