La Paciencia es una virtud

No se si algunos de ustedes hayan usado el servicio de micro-blogging de Jaiku.

Si no lo han hecho, creanme que se los recomiendo bastante. Es algo asi como Twitter pero mejor. Basicamente es un servicio en cual uno puede dejar mensajes de hasta 140 caracteres, tipo SMS con un icono ademas. Cumple un poco la funcion del banner del Messenger en el que brevemente nos pone al dia de lo que el autor esta haciendo, pensando o sintiendo. Con la gran ventaja de que se puede responder a esto y que ademas se puede agregar via diversos widgets a blogs, paginas y listas. Ademas puede uno crear «canales» acerca de temas especificos y que solo son visibles a las personas que invites. Tiene bastantes mas gracias pero por el momento solo menciono estas.

Yo en lo personal me he divertido horrores con el y hasta hace poco era uno de los metodos de comunicacion favoritos entre Grace, mi familia y yo. Incluso he hecho nuevos conocidos y amigos por aqui (lo estoy mirando, mi querido Felipe, Augusto Tabletero). Digo «hasta hace poco» porque el viernes bajaron el servicio por mantenimiento y aun no regresa.

Esto normalmente sonaria como una muy mala noticia, pero la verdad es que puede ser una bendicion disfrazada. Explico:

El año pasado Google compró a Jaiku, y desde entonces se rumora que Jaiku se iba a volver el servicio para micro-blogging de casa de Google, lo que le daria una apertura y cantidad de usuarios tremenda. potencialmente muy superior al tan platicado Twitter. Durante mucho tiempo no paso nada de nada, y muchos pensabamos que Google simplemente se habia comido este excelente servicio en una mala planeada maniobra.

Sin embargo, el paciente aun respira y bastante. Fuentes cercanas a Jaiku han reportado que las ultimas noticias son que las direcciones de Internet de Jaiku ya estan dentro del sistema de Google. Lo cual significa que la dichosa adopción finalmente ha sido llevado a cabo.

Si tienen direcciones de Google, pueden esperar poder usar este servicio en proximos dias. Los invito a que lo prueben porque realmente es algo bastante interesante.

Yo mientras tanto, espero pacientemente. Ahi les aviso.

3 Respuestas a “La Paciencia es una virtud

  1. Estimado Angel:

    Gracias por la mención honorífica en tu post. En efecto, es un gusto conocer gente nueva gracias a estas maravillas tecnológicas (aunque no funciones a veces..como es el caso hoy de Jaiku).

    He leido en tu blog que también eres aficionado al café, como yo… así que a ver si un día de estos, -en serio- nos ponemos de acuerdo para ir a tomar un café y así conocernos en persona… en el mundo real y con café en taza.! Quien sabe, tal vez podremos intercambiar algunos tips de las Nokitas Tablet !

    Un saludo y gracias nuevamente.

  2. Pingback: La Selección Natural de las Medios Sociales | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » La Selección Natural de los Medios Sociales·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s