Jugando en el Mundo Real

_wii

Antes de empezar me gustaria comentar un par de hechos:

Como la mayoria de mis contemporaneos a nosotros nos toco jugar con la PRIMERA consola, y debatiblemente el primer videojuego comercial: el legendario PONG.  Ya despues vendrian el Atari, Intellivision y demas, pero muchos seguramente se acuerdan de tardes enteras moviendo barritas verticales en una pantalla, con gráficas que un celular hoy dia consideraria denigrantes.

Otro punto. Pese a todo, jamás he sido fan de las consolas. Prefiero jugar en la PC, ademas de que hoy en dia mis reflejos no son lo que solían ser y los controles actuales me cuestan un poco de trabajo. Sin embargo, dadme un mouse y un teclado y dominaré el mundo 🙂

Habiendo dicho esto, les cuento – hace 2 fines de semana, la otra Buendia se convirtió en la feliz dueña de un flamante Wii. Estuvo genial porque en una democrática tradición familiar que se reserva para estos casos, mi cuñado llevo la crucial pregunta al Piso del Senado Familar de los Camargo Buendia:

«Para esta Navidad: ¿Regalos para cada quien o Wii para la familia?»

La respuesta fue veloz, abrumadora y unánime. Ya tienen Wii. Ojala y asi se tomaran las decisiones en la Cámara de Diputados, siempre con el bien común en mente 🙂

El chiste es que yo apenas pude ir a probarlo hace una semana. Justo es decirles…

Hace rato que no me apantallaba una cosa de estas. La verdad esta MUY padre. Eso de jugar no nada mas con las manos, sino con todo el cuerpo, esta increible. Si veo por que existe el Wii Fit. Y me queda claro por qué tanta gente esta vuelta loca con la cosa esta, la verdad es muy facil pasarse horas aqui, y eso que nada mas vi los juegos mas sencillos.

En lo personal me llamo además el diseño del interface: increiblemente simple, intuitivo y rápido. En 5 minutos creas tu personaje totalmente customizado y estas jugando. Ya quisieran muchas aplicaciones mas «serias» alcanzar ese grado de perfección, que es obvio independiente de que sea un juego para todo tipo de personas. Ya quisiera yo ver a Microsoft diseñando algo asi, aunque no se si el XBox tenga algo comparable.

El punto es que casi 40 años despues, el acto de jugar frente a tu tele se ha modificado dramaticamente. Ahora entiendo un poco a mi abuelo cuando decia que a el le habia tocado ver cosas que en su niñez y juventud solo salían en los comics. La verdad en ese momento si verifiqué cuanto nos hemos movido. Pero lo que mas me agradó fué que en este caso eramos 4 personas jugando: 3 adultos y una niña de 8 años. Y todos nos estabamos diviertiendo como enanos.

Anticipo varias tardes de ver a la Fam. Buendia moviendose frente a la tele pegándole a todo tipo de pelotitas virtuales. Y la verdad no puedo esperar 😉

Asi es mas o menos la cosa:

Ahora es cosa de ir a Blockbuster y rentar un par de juegos. Originalmente queria comprarme Clone Wars: Lightsaber Duels pero me dicen que aun no es como realmente manejar un sable de luz. Buuu. 😦 Sin embargo hay muchas cosas mas que ver.

Si alguien mas se consigue uno estoy dispuesto a ayudarle a probarlo.

Saludos y no se queden hasta muy tarde jugando.

3 Respuestas a “Jugando en el Mundo Real

  1. Hasta donde se todavia no salia le jueguito pero es una de las razones por las que me quiero conseguir este aparetejo. Un ex compañero del trabajo lo compro y me ha platicado todas las bondades incluido el wiifit que lo vi realmente dolido de las piernas por estar siguiendo correctamente los ejercicios. En la rifa del trabajo se rumora que habra un par de premio, veremos si tenemos suerte.
    Y no el 360 no le llega en el grado de interaccion, tiene juegos debatiblemente mejores por las graficas, franquicias y accion, pero el chiste del control que lo acerca cada vez mas a la VR nomas no.

  2. Si te refieres al «Lightsaber Duels», salio desde noviembre. Y segun las revisiones no es mal juego, pero el control del sable de luz aun no es enteramente reproducible desafortunadamente.

    Checa esto:
    Revision en Gamespot

  3. Quieres divertirte mucho con tu lightsaber, rentate el star wars de lego… te vas a reir mucho y pasar horas de sana diversion….

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s