Año nuevo, cosas nuevas

Como ya habia puesto en un post mas abajo, me puse a hacer algo de mantenimiento a este blog, aprovechando algunas mejoras que WordPress puso en su nueva version. Sin embargo, ayer me meti a fondo y agregue varias cosas que desde hace rato, la verdad, si me hacia ruido que este blog no tuviera.

La siguiente explicacion para algunos sera redundante pero sé que una parte de mis lectores no son muy dados a los detalles tecnológicos, asi que es para ellos quienes va dedicado esto.

El Misterio se aclara
El Misterio se aclara

Si notan, en la columna de la derecha hay una caja con un  simbolito naranja que igual y han visto pero que no sabian que era.  Ese es el simbolito de un RSS Feed.

Espero que para este momento se esten preguntando: “¿Qué carambas es un RSS Feed y pa’ que sirve?” .

¿Ya se lo preguntaron? OK.

Aqui es la parte donde normalmente les echaría un rollo mareador al respecto, pero en un destello de sensatez, voy a dejar esto en manos de profesionales. Aqui les va un video cortito y sencillo que explica claramente que es esto y por que les interesa (o sería bueno que les interesara).  Mas fácil que esto no se los puedo hacer. ES MAS – hasta consegui un video con subtitulos. No abusen mas del cariño que les tengo:

¿Como ven? Mas claro no puede estar.  Pero aun faltan unos detalles.

 

Lo dificil es hallar quien NO use algun RSS hoy en dia

Lo dificil es hallar quien NO use algun RSS hoy en dia

Espero que para ahorita tengan ya ganas de armarse su lector de RSS feeds. Casi todos los sitios y blogs tienen RSS asi que no deberian de batallar en lo mas minimo. Y lo que dice al final es cierto: si causa adicción asi que aguas 😉 Yo mismo empecé a usar esto del RSS hace menos de un año y si cambió dramaticamente la forma en la que navego en Internet. Creanme que dedicarle unos minutos a esto vale la pena.

 

En lo personal les recomiendo que usen el Google Reader, esta bastante cómodo y tiene cosas útiles, como el hecho de poder compartir los artículos que quieras, agregarles comentarios, y hacer notas personales compartidas tipo Twitter y Jaiku. Puede uno ponerlo en su pagina de iGoogle y hacer widgets para otras paginas y sitios, lo cual lo hace versatil. Noten que otros readers tambien pueden hacer esto, y al final es una cuestion personal para ver que les gusta y acomoda mas. 

Por si las dudas, les dejo esto respecto al Google Reader:

Antes de que se me pase – ademas del RSS, ahora tambien tienen la opcion de recibir los posts nuevos de este blog en su correo. Se me hace menos cómodo que el RSS pero siempre hay algun contreras por ahi.  Abajo de la caja del RSS pueden suscribirse para hacer esto. 

Tambien hay opcion de suscribirse a mis Compartidos de Google Reader, aunque si ustedes tambien empiezan a usarlo hay una forma mas sencilla de hacer esto. Lo puse “just in case”.

Por otro lado, casi hasta abajo de la columna de la derecha, hay una caja con un link a una excelente estacion de radio por Internet: Entrance.Fm. La pueden oir via Winamp, o algun otro software de musica, o directamente sobre el navegador. 

Como veran muchos de los cambios son para hacer mas facil que sigamos en contacto y que la comunicacion fluya mas rápida y facilmente. De nada sirve un blog que nadie lee o compartir cosas y que nadie se entere, asi que espero que esto ayude.

Espero que esto les sirva, no solo para estar al dia de lo que pasa aqui, sino para poder navegar mas y mejor en sus sitios favoritos.

Saludos y que empiecen bien el año.

8 Respuestas a “Año nuevo, cosas nuevas

  1. Yo ya sabia que onda con el rss por obvias razones, pero te felicito por ese video (y con subtitulos!) esta excelente. Me dan ganas de fusilarme el formato para cuando entreno, digo, capacito, usaurios.

    • No dude usted en distribuirlo a quien considere pertinente, que para eso es. Y si, lo de los subtitulos esta padre, aunque si quieres ver algo realmente bueno hay que ir a este sitio. No esta todo lo que uno querria, pero espero empezar a colaborar con algunas cosas.

  2. Pingback: Que hacer si en tu trabajo bloquean Twitter « El Rincón del Ornitorrinco·

  3. Pingback: ¿Por qué comento tanto del Google Reader? « El Rincón del Ornitorrinco·

  4. hola
    mis suscriptores del blog me dicen que no reciben mis notificaciones, no ublico donde solicitar ayuda en español en la pagina de wordpress.. me puedes decir en donde
    gracias

  5. Hola!
    He estado buscando info wn wordpress sobre el RSS de mi Blog, cuando pincho el icono me lleva a una pagina que no tiene pies ni cabeza, aparecen muchos //HTTP ” % & y toda clase de simbolos sin sentido y arriba dice Parece que no se muestra el feed, pero a continuacion el arbol de posts.
    Entonces.. Por fis por fis, cómo hago para ubicar mi RSS?
    Quiero ponerlo en un sitio web que anuncia blogs a fin de generar mayor tráfico (Technorati)

    Gracias por tu ayuda!

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s