El Campeon regresa

En la mas pura tradicion de las peliculas de Hollywood – con el protagonista, antiguo campeón,  aparentemente muerto, sus adversarios celebrando y la derrota casi cierta, de repente, cambia la musica, una mano inmovil empieza a moverse de nuevo en medio del polvo. En camara lenta, protagonista recupera el sentido y se yergue listo para pelear de nuevo ante los ojos desorbitados e incrédulos de sus rivales.

Y esta analogia no es casual, porque realmente asi paso.

Hoy en el Consumer Electronics Show de las Vegas, algo que nadie esperaba sucedio.

Palm esta de regreso.

 

 

No tan rápido Apple y Nokia, no tan rápido...
No tan rápido Apple y Nokia, no tan rápido…

Hoy fué mostrado al público el nuevo producto de Palm: El Pre. Y la verdad no esta padre.

Esta increible.

De un golpe el antiguo rey de los smartphones regresa a la carrera tras un par de años de quedarse seriamente atras de la competencia. Armado ademas de un OS completamente nuevo, que originalmente pensábamos que era lo único que se iba a mostrar, la verdad parece estar a la altura de cualquier aparato y OS de vanguardia. Eso si, el nombre del OS no es de lo mas glamoroso en español, pero bueno.

WebOS. Ustedes diran 🙂

Pero fuera de ese accidente de nomenclatura, hace rato que no veia algo que genuinamente me llamara la atencion. El Android y el Googlephone, estaban interesantes, pero mas de manera conceptual. Personalmente tengo un gran aprecio por Palm, ya que sus productos fueron los que me iniciaron en este interesante mundo de la electrónica portátil. La verdad si me daba pena que se hubieran quedado tan atrás respecto a sus competidores y secretamente esperaba que sacaran algo que valiera la pena, ya que todo mundo no daba ni 10 centavos por ellos. 

Y de un golpe, parece ser que renacieron de sus cenizas, con algo capaz de devolverlos al Top 3. ¿Que tan bien se ve esto? Las acciones de Palm subieron 35% de las 1400 a las 1600 horas de hoy. Creo que no soy el unico que cree que esto vale la pena.

Las especificaciones técnicas del teléfono estan muy impresionantes y los primeros reportes de primera mano estan llegando y se oyen muy alentadores.

Aca esta la galeria de fotos oficial. Echenle un ojo y sorprendanse.

Llevo casi 2 años con mi buen viejo celular. No esperaba tener que cambiarlo pronto, pero igual y es cosa de esperar y ver si esto esta tan bien como parece. Seguiremos reportando.

Para cerrar les dejo el video oficial del Pre que esta en el sitio de Palm.  Es un teaser realmente pero hasta emocional resulta 🙂

Saludos

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s