30 años tarde

Uno de mis juguetes mas queridos de niño, casi sin competencia, fué un modelo a escala de un X-Wing Fighter escala 1/48. Este modelo me lo regalaron en 1978 mas o menos, en plena euforia de Star Wars. Un tio, quien bien mereceria todo un post por sus contribuciones a una infancia feliz, tenia una tienda de modelos de radio control en esa época y fué asi como logró hacerse de esa maravillita, ya que en esos dias conseguir esas cosas estaba en chino como muchos daran testimonio.

Esta es la imagen de la caja original, misma que aun recuerdo claramente

Esta es la imagen de la caja original, misma que aun recuerdo claramente

Pero un modelo de armar y uno con S-foils movibles y sepetecientas partes, para mayor detalle, no es algo que un enano de escasos 8 años pueda ensamblar facilmente. En absoluto. Esa tarea requiere las manos de cirujano.

O  las de un anestesiologo 😉

Recuerdo irme a dormir la noche que trajeron la caja, emocionado. Mi ultimo recuerdo es ver a mi papá sentado en la mesa con las partes aun en sus bolsas de plástico transparente y la hoja de instrucciones enfrente.

Y a la mañana siguiente, un milagro.

Sobre la mesa del comedor estaba esto. (otra imagen)

El dia de ayer me topé con este video en mi RSS.

UPDATE: Tambien vean este enlace

Es la neta, la verdad. Pero lo importante no es la revelación sobre el sencillo origen de un lightsaber.

Al ver esto solo sé una cosa. Me queda claro que si el Dr. Buendia hubiera visto este video hace 30 años, estoy seguro que se hubiera dado una vuelta a la Lagunilla o a las fotografias del Centro. A conseguir algunas refacciones para camaras viejas con las cuales hacer un lightsaber.  O dos 🙂

Y me hubiera dado otra razon mas para estar agradecido con él, aunque afortunadamente no me faltan en absoluto.

Si alguien consigue una de esas cosas digame en cuanto le salió. Estoy seguro de que en el Centro se deberian de poder encontrar aun. Eso o si alguien se topa con alguna fotografia de pueblo igual y corre con suerte.

Sigo mas tarde.

7 Respuestas a “30 años tarde

  1. Tomala! O sea q tu navecita la armaron????? yo siempre pense q asi te la habian comprado….. me acuerdo perfecto de ella, q le cabia Artu (!!jajaja!!) o esa era otra???

    Y pues si, el Dr Buendia, hacia hasta lo indecible x conseguirnos nuestros caprichitos (en mi ropero tengo unos guantes sin dedos morados q nomás no he visto en ningun otro lado…) Y si, efectivamente, hubiera visto la manera de hacer dos light sables. Uno para su pequeño ornitorrinco vestido a la usanza Skywalker y otro para la princesa Melkat Organa.

    Thanks for the memory!!
    Mel

    ps…por cierto, q fue de esa nave????

  2. Claro que la “armaron” Y SEGÚN LA CARIÑOSITA EXISTE UNA BUENA PROBABILIDAD de que se encuentre en el antiguo refugio del ornitorrinco. Skywalker/Organa uff me parece oír la vocesita “yo quiero que me peines así” acompañado de un super puchero.
    Morsito The One

  3. Estimado Ornitorrinco, gracias por el video, esta bastante entretenido. Ya me meti a ebay abuscar en cuanto andan los flashes para hacerme mi replica.

    Al Doctor Buendia, mejor conocido como Don Mefisto, le ha de haber quedado muy bien armada la nave, espero que la haya anesteciado lo suficiente antes de empezar la operacion.

    Saludos

  4. Melkat: Esos guantes morados tienen una historia detras, sobre todo porque a mi me toco elegirlos y en su momento parecio un grave error. Me da gusto que sean tan queridos para ti como mi X-Wing.

    DrBuenda – Zas! O sea que igual y aun esta ahi? Este fin de semana lo verifico.

    Pabloo – Si yo fuera tu buscaria primero localmente el dichoso “flashgun”. Estoy seguro de que aqui en Mexico serian infinitamente mas baratos. Si logras hallar uno ahi dime donde y de a cuanto fue el golpe 😉

  5. Que barbaro! Osea que a parte de todo tambien el Doc administraba el astillero sideral de Tuxpango!?

    Gran revelacion.

    Porfavor Buendias tienen que postear una foto de Melkat en modalidad “senadora de Alderaan”. That’d be priceless!!!

    Oye mi amfibio amigo? Me cae que te tiraste un 20 con el X-Wing, esta inacabable. No puedo esperar a que postes la historia de tu Tio el de los modelos de radio control! Eso suena como el ideal de cualquier ninio que se aprecie de serlo (o en algunos casos de seguirlo siendo).

    Atte.

    El completamente innepto para armar un modelo a escala sin hacer un champurrado espantoso de pintura plastico y pegamento “Capi” Futuro.

  6. Pingback: El Imperio (Galáctico) invade Dubai « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s