Un paso mas cerca del cielo

La llave del Paraiso... tan pronto sepa usarla :(

La llave del Paraiso... tan pronto sepa usarla 😦

Este fin de semana, dos de mis mas queridos amigos unieron cerebros y carteras y me dieron uno de los regalos mas inesperados y bienvenidos en mucho rato.

Ambos saben cuanto disfruto el café de un tiempo acá y que me he aficionado al americano, dejando de lado lattes y demás malteadas que antes solía consumir. Sabiendo esto y de mis periódicas excursiones a Starbucks, mismas que han quedado ampliamente documentadas para ustedes en estas páginas, se les ocurrió regalarme mi primera prensa francesa para hacer café.

Sobra decir lo sorprendido y encantado que estaba con el regalo. Tan pronto me fué posible me lancé por todo lo necesario para poder empezar a usar mi regalito. Como era de esperarse, las cosas no fueron tan sencillas.

 

Una de las primeras lecciones que se me quedaron firmemente grabadas al empezar a aprender de esto del café es que el agua no debe de hervirse. Lo ideal es calentarla a aproximadamente 80° C y ya entonces se vierte en la prensa. ¿Pero cómo carambas saber a que temperatura son los dichosos 80°?  Ah, pues para eso venden unos termómetros especialmente diseñados que se encuentran “fácilmente” en “cualquier” tienda de Starbucks.

(N. del A. – Antes de que empiecen: No, los que venden en la farmacia no sirven para esto. Ni le muevan)

Noten mi deliberado enfasis en “fácilmente” y “cualquiera” 😐

Por supuesto que no resultó ni facil ni habia en cualquier tienda. Como debe de suceder, los vi semana tras semana en varios lados pero a la hora de querer comprar uno, misteriosamente desaparecieron como por arte de magia. Entre mi búsqueda y la ayuda de los chicos de Sbucks Tlaco revisamos como 8 tiendas del sur de la ciudad. Nada de nada. Apenas logré encontrarlo ayer en la tienda menos esperada, una de las 2 de Campos Elíseos, la cual no frecuento mucho. Los chicos fueron mas que amables y si bien no lo tenian a la vista, luego luego supieron que quería y lo hallaron en el almacén. Chavos, les debo una 😉

Obvio es que para entonces ya habia pasado a Sbucks Tlaco a aprender a los pies de los maestros. Tanto como podia aprender de escuchar, ver y tomar notas estaba hecho. Hoy era la hora de la verdad.

Y de hecho, les estoy escribiendo mientras me saboreo mi primera prensa de café hecha 100% por mi en casa.

No me voy a adornar. No me quedó como para presumirla mucho. Aun me falta para que me salgan con esa consistente perfección que semanalmente verifico, pero vaya, ellos se dedican a eso y yo soy un amateur entusiasta pero muy novato en esto. Pero al igual que escribir un blog, es cosa de práctica.

Eso si, el estar frente al teclado, escribiendo para ustedes, escuchando mi musica favorita, en la comodidad de mi sala y probando un cafe caliente, no excelente, pero al menos reconocible como café, es un adelanto del paraiso. Todas las semanas deberían de tener al menos una tarde asi. Confío en que este regalo permita que asi suceda. Si asi es, les prometo mas y mejores posts, porque este placer tan completo tiene que reflejarse de alguna forma y que mejor que escribir con una sonrisa y compartir esto con mis amigos/ lectores.

Es un buen inicio, que solo puede mejorar con el tiempo.

Dejen y me sirvo otra taza…

Elfito, Valeriana, estoy en deuda con ustedes. No cabe duda que este tipo de regalos solo pueden provenir de quien te quiere y te conoce.

Sigo escribiendo.

Y sonriendo 😀

 

Now playing: Ann Wilson and Mike Reno – Almost Paradise
via FoxyTunes

4 Respuestas a “Un paso mas cerca del cielo

  1. Pues yo con una taza de Nescafé con un toquecito de cajeta o rompope soy feliz… no necesito excentricidades francesas…

    j/k

    • El Nescafe son los desperdicios de todos los cafés que no cumplieron los estándares de calidad que se exigen.

      Yo siempre he querido comprar una cafetera (soy adicto al café africano) aunque no una prensa francesa porque habilidad yo tampoco tengo pero con una “cafetera sirena” se resuelve eso…

      Saludos y felicidades por tu prensa!!

  2. Pingback: Seminario de Cafe en Starbucks Tlacoquemecatl « El Rincón del Ornitorrinco·

  3. Pingback: Un paso mas lejos: Lanzamiento del Starbucks Digital Network | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s