Para todos los blogueros que leen esto

42-21815985

Esto es solo para gente que se toma en serio lo de escribir en su blog

Este es un aviso para la comunidad de autores blogueriles que leen estas páginas. Les tengo dos cosas que probablemente les interesen:

Este 1º de abril comienza un proyecto de 31 dias titulado “31 Days to Build a Better Blog”. Es un proyecto bianual llevado a cabo por un bloguero profesional llamado Darren Rowse. Esta es una breve descripción de lo que se trata:

The idea behind this is simply to have a group of bloggers setting aside a month of their time to work at improving their blogs. While we all want to have better blogs sometimes it becomes one of those things that we’re going to do…. one day.

How it Works

Each day from 1st April until the 1st May I will make a post here on ProBlogger .

Posts will be designed to each have two aspects to them:

  1. A teaching component (theory)
  2. A practical component (a task/homework)

The idea is that often teaching remains in the realm of theory and doesn’t actually prompt those digesting it to DO something. This project is more about DOING than learning.

La idea me parece interesante. Lo suficiente como para que ya me haya apuntado y les esté pasando el tip. Cierto es que esto está un poco mas enfocado a los blogueros profesionales, pero creo que hay cosas que todos podemos aprender y que nos vendrían bien aun siendo autores amateur. Eso además de que trabajar en un proyecto de este tipo de forma conjunta y apoyándonos mutuamente puede ser muy redituable y divertido. Si se apuntan avísenme.

La otra cosa es comentarles acerca de una opción quie vale la pena considerar para escribir en nuestros blogs. No se cuantos de ustedes trabajen directamente sobre los editores de sus respectivas plataformas (Blogger, WordPress, etc.) el chiste es que seguramente han batallado con la velocidad de la conexión a Internet, que si el navegador, etc. Desde hace tiempo vengo usando un Offline Editor para trabajar y estoy feliz. La idea es una aplicación dedicada nada mas a escribir post y que no requiere una conexión a Internet salvo para subir todo. Uno escribe, edita y formatea y puede subir el post terminado o el borrador en Internet. Es sumamente cómodo y mas sencillo y rápido que estar trabajando en el sitio.

 

Hay muchos editores de este tipo. Aqui les dejo una lista de los mas conocidos, pero personalmente les recomiendo dos de ellos:

  • Microsoft Live Writer. No me van a oir decir esto otra vez, pero ya no puedo decir que TODO lo que hace Microsoft es basura. Es una aplicación muy completa y sencilla de usar con toda la funcionalidad que un bloguero puede necesitar. Hasta ahora soilo he hallado una sola cosa que no puedo hacer aqui – poner pies de foto en WordPress.com. Fuera de eso es una genuina maravilla. Lo recomiendo totalmente. Ojo porque la instalación viene acompañada de mas cosas que uno puede elegir omitir EXCEPTO una actualización del Messenger. Esto pudiera ser problematico, pero como yo uso otra aplicación no me hizo ruido. Digo, no deja de ser Microsoft 😦 Estan advertidos.

            UPDATE: Hay un plugin directo para Live Writer de Zemanta. MUY util.

  • ScribeFire. Si usan Firefox esto les va a encantar. Scribefire es una extensión que permite editar posts en su blog desde dentro del Navegador. Muy completo y fácil. Lo usé durante mucho rato y era muy bueno, pero tenía un ligero bug con WordPress. Nada serio pero era incómodo a veces. Es actualizado muy frecuentemente y es compatible con otras extensiones tipo Foxy Music y Zemanta. Una muy buena opción también.

Pues ojalá y les sirvan estos tips. En lo personal me han hecho la vida mas sencilla y divertida a la hora de escribir para ustedes.

Cuidense.

3 Respuestas a “Para todos los blogueros que leen esto

  1. Pingback: Bitacoras.com·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s