Entrevista con Tecnodiva

Como cada dos semanas este blog saca la corbata y se limpia los zapatos ya que es hora de abrir sus puertas y recibir invitados de honor. No quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos los que hacen que esta sección se esté volviendo de las mas visitadas de este sitio. En esta ocasión tenemos una entrevista muy interesante y muy diferente a las previas.

Gran cantidad de blogs y sitios en la Red tratan temas de tecnología desde casi todos los puntos de vista posibles. Sería casi inútil decir que la mayoría son escritos por hombres. Pocos clichés mas arraigados que el monopolio masculino sobre los juguetes electrónicos y tecnológicos.

Pero, Oh Sorpresa, a finales de la primera década del Siglo XXI esto ya no es necesariamente cierto. Cada vez mas mujeres participan activamente y escriben acerca de estos temas, con tanta soltura y conocimiento como cualquiera. Y es un orgullo decir que en México tenemos una de las mejores del ramo. Me refiero a la creadora del sitio Tecnodiva.com, Maggy Molina, alias Florecita, alias Tecnodiva.

Desde que le solicité esta entrevista hemos estado en frecuente contacto y eso me ha permitido conocerla no solo como autora, bloguera y habitante de Internet como yo, sino como una persona inteligente y divertida que vale la pena conocer no solo como lector de su blog.

Ciertamente tiene todas las credenciales para poder llamarse una Tecnodiva, término que ella misma acuñó y que dejo que ella explique en sus propias palabras:

¿Quién es una TecnoDiva?

En este siglo se le llama TecnoDiva a cualquier mujer que sea amante de las últimas tecnologías.

Por lo general somos chicas/mujeres que vivimos inseparablemente de nuestras computadoras o dispositivos móviles para estar siempre comunicadas, tanto para el aspecto laboral como personal, cuidando además que sean bonitos pero sobre todo funcionales.

Sin embargo, este término no es nuevo y se aplica al uso de cualquier tecnología por lo tanto se podrá referir además a electrodomésticos y aparatos de diversión y entretenimiento como Tele, radios, celulares, reproductores de mp3/mp4 etc.. y siempre andamos con ellos porque nos divierten y simplifican la vida usándolos a su máximo potencial y no sólo porque esté de moda. A pesar de todo lo anterior, no olvidamos que somos mujeres y sobre todo femeninas.

Y vaya que encarna este concepto a la perfección. Ya quisiera yo usar mi celular como ella. 

Pues creo que esto basta como introducción, de forma que entremos en materia. Con ustedes directo desde la Península de Yucatán:  Maggy, alias Florecita 🙂

 

¿Como te iniciaste en esto de los blogs?

Primero colaboré en el blog de un amigo, aunque más bien debo decir que me colé en su blog, porque quería escribir 🙂 Luego él lo dejó y se convirtió, tras algunos cambios de nombre y de alojamiento, etc…,  en mi blog personal – Florecita Yucateca. En ese momento también surgió otro portal –PoderPDA, de un amigo que escribe de dispositivos móviles y allá empecé a colaborar de forma más enfocada a un tema en especial como lo fue el análisis de software educativo en dispositivos que usaban Palm OS, muy de moda en ese entonces. De allá me pasé a escribir en el extinto blog Tecnochica, a la red de Isopixelone (en Isogadgets aunque me quedé en IsopixCell), y finalmente a mi blog propio de tecnología, Tecnodiva.com, junto con mi amiga Tati. A veces participo en el moblog Estilopda y colaboré un año en Compuguía en su revista y blog.

Wow. Toda una trayectoria. Realmente puedes opinar respecto a esto de los blog tecnológicos en español mas que muchos. Sin embargo tu curriculum en línea dice “Maestra en Educación Superior dedicada al Diseño Curricular por profesión”. La parte de Maestra en Educación Superior me queda clara, pero lo de Diseño Curricular no tanto. ¿Podrías explicarnos que es esto?

El diseño curricular es un área de la formación de los profesionales de la educación, que se dedica a crear carreras (licenciaturas, maestrías, diplomados, cursos de titulación, actualización para a alumnos o profesores), además de evaluarlos, (contenidos, bibliografía, su utilidad, además de evaluar a profesores y alumnos), donde se analiza la conveniencia y utilidad para la formación de los futuros profesionales de una disciplina, así como determinar las necesidades sociales encuestando a expertos, a las personas que contratarían y a egresados  si es que los hay del área). Eso es a grandes rasgos.

En vista de esto tu perfil no sugeriría un interés tan grande en la tecnología ¿Como supiste que eso era lo tuyo?

Siempre me ha gustado y he tenido facilidad para lo relacionado con dispositivos móviles. Además de interés y dedicación y más porque en el momento que iniciaba prácticamente no escribían mujeres acerca de tecnología. Ahora ya hay más, pero por lo general son personas que si bien escriben y viven de su trabajo, no son usuarias, prácticamente replican otros post o publican de lo que les mandan sus notas y creo que hace falta alguien que de su punto de vista siendo usuario, aunque no viva de eso. Sólo así se pueden dar opiniones objetivas, y eso trato de hacer y me apasiona. Me gusta saber lo último y más aún, tenerlo y probarlo, aunque no siempre lo pueda comprar. Prefiero comprar gadgets a ropa 😛

Nada mas eso, alguien diría, te pone en una categoría aparte. Ese es el espíritu. ¿Tus amigas y conocidas cercanas también llevan buena relación con la tecnología o eres la excepción?

Pues las que están en el mundo de los blogs si, las que no, se pelean con ella. Lo irónico es que si les dices cómo usarla no te hacen caso pero si se los dice un hombre, entonces si, ¡creen que una no sabe!.

¿En serio? Me parece difícil de creer. Bien dicen que nadie es profeta en su propia tierra. Pero sobre esto vamos a profundizar mas adelante. Sin embargo ¿tu familia sabe que tienes Tecnodiva? ¿Entienden lo que es y lo que haces en tu blog?

Saben muchos de mi familia que escribo, pero más por Florecita Yucateca, que es donde me siguen que por Tecnodiva,  porque así se enteran de que hago o a donde voy. No entienden mucho lo que hago, excepto, mis amigos. Ellos si lo saben porque el 90% son blogueros o tienen algo que ver con el área.

¿Te llega a pasar que luego todo mundo te agarra de Soporte Técnico cuando algo se les atora?

Cuando les conviene. A veces hay temas de los que yo debería encargarme pero se lo dan a otras personas y cuando no les interesa es cuando me lo dejan. Triste pero cierto.

¿Esto aun en el caso de amigos y familiares? ¿No eres la experta familiar en estos temas?

A veces si, pero por lo general llaman al cuñado. A nivel trabajo es donde más hablan a los de soporte, aunque a veces no sea necesario. digo, hay veces que si, ya que no tengo formación profesional, pero para crear un pdf no hace falta llamarlos 😉

¿Cómo surge Tecnodiva?

La necesidad de expresarme en un lugar que sea mío, donde pueda ver el manejo claramente y sin obstáculos de permisos o de que me digan que únicamente puedes escribir de ciertos temas y sólo informando, sin opinar. Prefiero ser independiente y libre y que no me aten al decir que hay que cumplir con un número de post, aunque bueno, cada blog tiene sus reglas. De cierta forma se vuelve una adicción, de repente dices “quiero escribir de esto”. Cuando falla el WordPress o la red creo que a muchos blogueros que nos gusta escribir, nos pasa que nos sentimos como animalitos encerrados, sintiendo que algo nos hace falta.  Busco un sitio que sea hecho por Tecnodivas en su definición literal y no sólo por concepto.

¿TD es un proyecto conjunto con otras blogueras? ¿Como se dio esto?

Bueno, en el caso de TD, invité a mi amiga Tati, porque ella le  encanta la tecnología, la usa, la disfruta, y también tiene su blog y podcast y creo que dos puntos de vista desde países diferentes dan una visión más amplia y ella complementa muy bien el blog, ya que mientras yo veo algo más técnico y de crítica a ella se le da muy bien la parte divertida y social.

¿Tu blog va dirigido a mujeres principalmente?

Si, pero es para cualquiera que lo quiera leer. Los chicos son muy curiosos y siempre querrán saber que piensa una mujer y más si se trata de tecnología, porque no siempre coincidimos. Todos son bienvenidos.

¿Que hace la diferencia entre dirigirlo a hombres o a mujeres? ¿Qué cosas enfatizas o ignoras para hacer esa diferencia?

Yo tiendo a criticar el uso de la mujer como un medio de venta sexualizado para vender gadgets. Yo no soy de tomarle fotos a las edecanes, porque al final, se les quedan viendo a ellas, además de que por lo general, solo posan y no son usuarias. No es que las discrimine, ¡tiene su chiste hacer ese trabajo! Pero si estás enfocada en un producto, no lo distraigas con “adornos bonitos”. Yo creo que también a los hombres les da curiosidad saber qué les gusta o no a las mujeres y más si dan su opinión. Yo creo que sirve como feedback a las empresas, porque quieras o no, indirectamente estás recomendando que usen o no un servicio o producto.

¿De donde sacas tu información?

A veces son experiencias personales, otros son comentarios de posts que me llaman la atención, productos que pueden ser útiles o algunos comunicados de prensa.

A estas alturas del partido, ¿las compañías te contactan o te mandan info o artículos para promocionarse en tu blog?

Desde que estaba en tecnochica me inscribí a varios sitios de empresas para saber de sus noticias, porque tocar puertas es difícil y la mayoria de las veces no responden. Poco a poco algunas empresas me empezaron a contactar para mandarme sus comunicados de prensa, de los cuales soy respetuosa y prefiero ponerlos íntegros  a resumirlos para evitar malos entendidos. Algunas veces yo los busco. Si hay algunas empresas que cuando quieren promocionar algún producto nos lo mandan para hacer análisis. Algunas veces se nos quedan y otras se regalan a los lectores, depende de lo que ellos pidan. Es muy difícil que nos manden gadgets y hasta ahora no lo han hecho, más que nada por que implica gastos de envío, por no vivir en el centro del país.

¿Como decides que postear? Hay algún criterio?

Tiene que gustarme, llamarme la atención, divertirme, enseñarme, ¡o enfadarme! Tiene que decirme que hay algo, que me deje opinar o informar, sino, no sale.

¿Quieren hacerla enfadar? Denle un gadget rosa. Y corran rápido después de eso.

Mas o menos me lo has comentado, pero ¿cuales son lo temas que MAS te enfadan? 

Que sean artículos estereotipados acerca de las mujeres o del uso que las mujeres le dan a la tecnología, o en general, cuando ponen “estudios” que generalizan cuando la población es pequeña o no ponen todos los datos como para poder publicarlo y decir que es una verdad. También post sexistas o machistas de algunos blogueros, periodistas o gente en general. No es que sea una feminista, pero luego hay hombres que aún no aceptan que podemos hacer las misma cosas que ellos, no necesariamente en el plano físico, pero si en los demás.

¿Realmente no te consideras feminista? Entiendo que quizá no en el sentido clásico, pero ciertamente tu postura busca mucho la igualdad en cuanto a posibilidades y me parece que promueve grandemente el dejar de lado muchos estereotipos.

Pues feminista es un término más negativo que positivo, soy femenina, y si me gusta la igualdad, aunque sé reconocer mis límites y dar su lugar al hombre, aunque estoy más acostumbrada a hacer las cosas por mi misma y en caso de ayuda, mis amigos me guían (jaja a veces me dan tutorías virtuales), pero así se aprende más. Yo estoy agradecida con ellos y son ellos quienes más porras me echan. Así que definitivamente, los hombres son mis amigos y cómplices en muchas cosas. ¡Tengo mas amigos hombres que mujeres! Y las pocas que tengo mayormente no tienen que ver con tecnología.

No eres la única bloguera tecnológica en español. ¿Estas en contacto con las otras?

Con muy pocas,  no todas nos conocemos ni todas nos seguimos, aunque yo soy muy social en ese aspecto. Todas tienen algo que aportar aunque no todas hablan  de tecnología. Las chicas argentinas son de las más amistosas que hay. Yo les doy la bienvenida  a todas y me gusta hacer intercambio de links. Algunas de mis lectoras tienen su blog y me gusta estar en contacto con ellas por chat, por twitter o por mail. Es bonito conocer a gente de todos lados y aprender de ellas, aunque existe un cierto celo entre mujeres.

Ah caray. Los lectores no me perdonarían si no tratara de profundizar un poco mas en esto del “cierto celo”.  ¿A que te refieres?

Bueno, es fácil pedir ayuda, pero pasa que cuando la pides a la persona que ayudas no te la dé. No se trata de que se cobre un favor pero si esa persona te puede ayudar y sólo es que no quiere hacerlo para no perder “estatus”, creo que está mal. En general y aún en la vida real, es triste, pero a veces en vez de que te ayuden las personas de tu mismo género, solo buscan que no sobresalgas más que ellas.  Dicen por allá que no hay peor enemigo de una mujer que otra mujer. Afortunadamente estos casos son los menos.

¿Que tan importante es la comunicación con otros blogueros del mismo rubro o los lectores?

Muy importante, yo trato de comunicarme con ellos y saber que les gusta, en el caso de los lectores. A nivel blogueros conozco a más hombres que mujeres y al menos las reuniones de twitteros o blogueros son un súper canal, aunque no siempre se pueden conocer a la gente a fondo. Es curioso cuando lees a alguien y de repente lo conoces y ya le puedes dar una cara y nombre a la persona que sigues. En mi caso, en mi estado, estamos muy en contacto los blogueros y nos reunimos frecuentemente por la red o en forma física y creo que hay mucha colaboración y buena vibra  entre nosotros, porque estamos lejos de otros blogueros que viven en el centro del país. Pero igual cuando vienen o vamos a su estado es bonito reunirse con ellos. Te reciben como si siempre los conocieras.

¿No has tenido problemas por estar en un rubro con un notorio exceso de testosterona?

Si, siempre hay algunos lectores que escriben ofendiendo a la autoras más que dirigiéndose al blog. A veces es fácil criticar cuando no se dedican a esto, y más cuando creen que vives de esto o solo estás para complacerlos en el momento que deseen. También tenemos vida y trabajo muchos de nosotros. Por lo general, las mujeres escriben para solicitar información o dejar bonitos comentarios o sugerencias. Por lo general, la mayoría de  los hombres te felicitan y tratan bien, pero cuando hay algún problema siempre ha sido con unos pocos hombres. Siempre hay alguno que opina que las mujeres no saben ni entienden de tecnología y por si fuera poco tampoco quieren que la usen.

Nunca faltan los Neandertales. ¿Crees que legítimamente a las mujeres se les enseña a que esto de la tecnología “es cosa de hombres” o que inconscientemente se hace un “Club de Tobi” alrededor de ella?

Son las dos cosas, pero como bien dicen, por lo general se enseña que los hombres son más capaces que las mujeres.  Y hay aún algunos hombres que se encierran en esa postura y relegan a las mujeres  aunque hay mujeres ( y hombres) que a sus hijos les enseñan desde pequeños ” esto es cosa de mujeres” o ” eso solo lo hacen los hombres”. Cuando se traen de casa estas ideas, es difícil no desligarlas en otros contextos y luego se ven reafirmados con amigos, colegas o hasta en los medios. A lo mejor es miedo de que se metan en su campo o de sentir que pueden perder su rol. Yo creo que no va por ese lado. Los dos se pueden complementar muy bien.

Me parece totalmente cierto esto último. ¿Que veinte nos tiene que caer a los hombres en este sentido para cambiar las cosas para bien?

Mmm, pues creo que es difícil responder. Cada cabeza es un mundo. Hay que respetar sin meterte a ofender a los demás.

¿Crees que aparte del género la edad hace una diferencia en el uso y/o cercanía a la tecnología?

Si, pero esto igual es cuestión de interés y gusto. Si desde el  comienzo te cierras, todas tus experiencias serán negativas. Hay mujeres que piensan que ya están grandes para aprender a usar la tecnología. No es necesario tener una computadora para aprender a usarla, por decir algo. Y cada vez es más necesario aprender. La vida es un continuo aprendizaje y para aprender no hay edad, sólo hay que querer.  Se dice que las generaciones más jóvenes tienen un chip incluido,  y eso se debe a que desde pequeños están en contacto con ella.

¿Quiénes comentan mas? ¿Hombres o Mujeres?

Hombres, en cualquier blog, por lo general, las mujeres son más pasivas, leen pero casi no comentan. Los hombres si comentan. Creo que se da más en los tecnológicos que en los de espectáculos, porque a veces las mujeres tienen miedo de que se les critique al comentar.

Miedo infundado, creería yo, aunque lo he visto incluso en mi blog. ¿Alguna sugerencia para que las lectoras se animen a comentar en donde quieran?

No teman ser criticadas. Si nunca alzan la voz, nunca serán escuchadas. No tengan miedo a expresarse por la red, cuando por otros medios se expresan. Si dicen que las mujeres hablamos hasta por lo codos, ¡pues que hablen hasta por la web!

¿Que aspecto de la tecnología te atrae mas?

Definitivamente los dispositivos móviles como smartphones, no soy de comprar consolas de juego, pero me encanta jugar en esos mismos equipos. Las computadoras igual, y los gadgets curiosos que son de utilidad, diversión o enfocados a mujeres.

¿Te consideras gadgetera?

¡Sii! Creo que una frustración grande es no poder ir a todas esas ferias que hay de tecnología,  no poder probar los nuevos gadgets que salen y que de plano, no llegarán al país.  Pero en la medida de mis posibilidades,  encuentro la forma de que, aunque sea prestados, pueda probarlos y no me quede con las ganas. Es muy fácil criticar leyendo una lista de especificaciones, pero eso no lo es todo. Tampoco me interesa comprar todo lo que sale, pero a veces es una necesidad y hay que elegir

¿Cual es tu equipo básico de supervivencia?

Bueno, mi Treo 755p y un Nokia N85. Claro que mi Mac me encanta pero no me gusta sacarla, ¡es la niña de mis ojos!  le sigue el iPod Touch y la Palm TX. En el cajón está un Treo 700wx que murió (y extraño) ya que era  un smartphone que no quedó  bien al igual  que la Tungsten C que fue mi primer PDA y ya pasó a mejor vida, pero fue un  super equipo.

¿Tu juego favorito de consola o PC?

Difícil respuesta, por temporadas me gustan algunos juegos. Por ahora el que no he podido terminar es Insaniquiarium, el que juego mucho es Plantastic y Bejeweled. Los que no dormía por terminar fue Cakemanía y Back to the Bakery… un clásico como Bejeweled. Crazy Daisy igual es de mis favoritos. Casi todos en Palm OS, no en consolas de juegos y donde hago corajes es en el Monopoly (en Symbian). Me encantan cualquiera de carreras de coches pero soy malísima.

¿Tus 5 indispensables en los 2 rubros que se detallan acá ?

En mi lap no falta el software básico como Visualhub, iMovies, Adium, iTunes y Tweetdeck. Para trabajar YouTube, Gmail, WordPress, Google Reader y Flickr

¿Como ves el nuevo Palm Pre?

¡Me gusta, lo espero con ansias y yo quiero uno! Pero no creo que sea innovador del todo. Ni en el diseño porque me recuerda a otra empresa. Espero que sea el resurgimiento de Palm, pero creo que aunque todo mundo se alocó con el iPhone, la pantalla táctil la puso de moda Palm, aunque fue un invento muchísimo anterior de Apple que en su momento no causó innovación.  ¡Ahora todos quieren ser touchscreen!

¿Qué opinas del nuevo N97 de Nokia?

Me encanta el N97. Toda la vida he sido usuaria de equipos con touchscreen y me hace falta uno con symbian que tenga su pantallita táctil. En si no tiene muchas cosas diferentes comparado con el N85. Tiene los mismos 5Mp de la cámara, un diseño  muy bonito. Creo que lo que lo hace sobresalir es la forma del teclado en su diseño del equipo, mas atractivo que el N96. ¡La pantalla me encanta! Una pantalla grande siempre es mejor.  El multitarea lo hace atractivo y fuera de eso todo lo demás ya lo tienen otros equipos de la serie N como el Ovi (que viene integrado en este equipo), maps, gps, reproductor, cámara, etc… Eso es lo que más sobresale para poder competir con los otros equipos que tienen el touchscreen. Y para mi gusto, es lo mejor que tendrá Nokia en su serie N al menos en 2009.  Pero en la forma no se puede negar que tomó de otros dispositivos en el mercado, aunque salen muy buenos.

La siguiente pregunta es una concesión a la diversidad y tolerancia. Total, si no me gusta la respuesta no la pongo y ya (no es cierto)  ¿Qué opinas de los productos Apple? ¿Triunfo del Marketing nada mas o genuinamente Apple es la Unica Compañía y S. Jobs su Profeta?

Mira, a mi me daban  miedo las Mac ¡y ahora no puedo  vivir sin una! Por necesidades aun tengo que usar Windows y aunque hay soft para la mac emulando a Win, no me gusta violar mis equipos.  Yo no soy adoradora del fundador, no caigo en fanatismos; hay productos muy buenos pero son una opción. Si, tengo mis iPods y no otra marca de reproductor de mp3. Son buenos, y no creo que sea sólo para ricos o sólo para diseñadores. Si, tienen su precio pero ahorrando te puedes conseguir uno, además de que nunca podrás tener el último modelo en cuanto se trata de tecnología, sea Apple o la marca que sea. Si un equipo no es bueno, aunque tenga mucho marketing, será devuelto y la voz de los consumidores hará que no sea recomendado. Siempre hay que ver opciones y ver si la vas a comprar porque la necesitas, o porque la quieres presumir, aunque no uses todo lo que tiene (y eso va para cualquier gadget de cualquier marca).Me sorprende que ataquen a Mac por su precio y por el estatus, cuando del otro lado, igual se le puede atacar por las vulnerabilidades del sistema. No puedo creer que a veces los anuncios deveras hagan creer ciertas cosas como los infomerciales. ¡Es Spam televisivo!

image

La única e inigualable Florecita en el Mundo Real

Aparte de Tecnodiva tienes tu blog personal ¿Como te das tiempo?

Si, si tengo mi blog, pero no le dedico el mismo tiempo. Es cuando puedo o cuando hay algo que decir. No me presiono porque le dedico más bien notas locales y aunque es personal lo enfoco más a temas de mi estado. 

¿Que plataforma usas para TecnoDiva? ¿Wordpress?

Si. Con el blog personal hubo cambios como en 3 plataformas, pero ya nos quedamos con ésta.

¿Estas 100% dedicada a tu(s) blog(s)?

No, que más quisiera poder vivir de los blogs, ya que me encanta. Ojalá.

¿Te ayuda a pagar el súper?

¡Noo, viviría con hambre! Pero da para pagar los hostings y dominio, las cosas técnicas, ¡y eso ya es ganancia! Aunque trato de no tocar ese dinero porque tarda en juntarse y así se puede seguir pagando solo, porque al comienzo hay que invertirle.

¿Qué es lo que paga la renta y el súper?

Mi sueldo del trabajo formal  paga súper, gastos y demás cosas personales.  Mmm,  las entradas de comerciales por medio de links Adsense no es la gran cosa, aunque esperemos que algún dia lo sea. La publicidad en el blog, si llegara a ser fija, podría ayudar pero aún estamos empezando en esa área y pues no depende de nosotras que sea constante.

¿Algún consejo para las lectoras que quieran iniciar un blog o sitio?

Escriban pensando en ustedes, en lo que quieren expresar. Hay blogs que tienen éxito casi enseguida, cuando se usan temas que la gente inmediatamente va a seguir, pero que no se escriben porque les nace sino por interés. No es malo si lo que quieren es hacer negocios, pero yo les recomiendo que lo hagan de corazón, para que tengan ganas de seguir escribiendo. Empiecen con uno gratuito y si con el tiempo ven que les gusta y hay lectores, entonces inviertan  en su blog, busquen asesorías e infórmense de los manejos. No desesperen cuando vean que no siempre hay comentarios o mucha gente leyéndoles. Es su espacio, pero traten de mantener su privacidad a resguardo.

¿Que sugerirías para que las mujeres le pierdan el miedo a la tecnología y puedan sacarle mas jugo?

Que se atrevan a tocar, a probar. Lean, no va a pasar nada y si van a ganar mucho. En este mundo competitivo hay que prepararse para mantenerse al dia y la tecnología avanza tan rápido que no se pueden dar el lujo de ser analfabetas digital. Aprovéchenla y sáquenle partido.

¿Algún mensaje de despedida para los lectores y lectoras?

Muchas gracias por la entrevista, por darnos el espacio para que nos conozcan y les mando un saludo muy cordial a todos los lectores, desde la Tierra del Faisán y el Venado (no sólo conocida por las bombas yucatecas y la cochinita pibil). Les esperamos en el blog y sigan leyendo el Rincón del Ornitorrinco.

 

 

 

Ese último consejo me parece particularmente acertado 😉

Pues así sucedió. Tecnodiva por Tecnodiva. Cómo debe de ser me hubiera encantado preguntar mas cosas, pero hay un límite para lo que se puede poner aquí y el tiempo que le puede uno pedir a los entrevistados.

Si saben lo que les conviene les sugiero que sigan a Florecita en Twitter. Es la mejor forma de estar en contacto con ella y conocerla directamente. Y por supuesto no dejen de visitar Tecnodiva.com.

Pues los dejo por el momento. Que tengan una excelente semana y nos vemos de nuevo en quince días con una tumultuosa, multidisciplinaria y comunitaria entrevista. Créanme que se se va a poner interesante.

Espero verlos por aquí entonces.

Saludos a tod@s.

6 Respuestas a “Entrevista con Tecnodiva

  1. Muchas gracias por la entrevista. Yo creo que las personas hacen más o menos fría a la tecnología, porque al final, somos los humanos quienes la usamos (no las que las usamos). A mi si me gustó la etrevista, tal vez es el hecho que se enfocó a esa parte. Saludos.

  2. Es para mi tambien un honor de alguna manera ser protagonista de esta historia de Tecnodiva!! y tambien ser conocida a traves de vuestro blog, Un gran saludo desde Miami!!

  3. Es una entevista inteligente, muy a tu estilo querido Ornitorrinco, felicidades!

    Me da mucho gusto conocer a una mujer tan comprometida con la tecnología y que se puede sentir su pasión tan auténtica. Más aún cuando su quehacer profesional no está relacionado!
    Ojalá se vea esto cada vez más seguido.

  4. es curioso. el informe de bitacoras.com dice que las blogueras somos como el 20%.
    será por el tema del que trata mi blog, pero yo leo a casi puras mujeres
    y soy fan de chica geek, como no.
    voyme para el sitio de tecnodiva.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s