Interrumpimos este programa…

Como siempre es cuestión de tiempo antes de que salga un post en esta temida categoría. Mínimo no fué el Capitán Futuro quien me pasó la noticia. Me acabo de enterar que el día de hoy en su hotel en Bangkok, fué hallado muerto el actor norteamericano David Carradine a los 72 años de edad.

Para la mayoría de ustedes quizá el Sr. Carradine es conocido por su gran interpretación de “Bill” en las dos “Kill Bill” de Tarantino, pero yo lo recuerdo mas por el papel que lo hizo realmente famoso por allá de 1972: Kwai Chang Caine en “Kung-Fu”.

El fué el único y original “Pequeño Saltamontes”. Ya con eso tiene para entrar en la Eternidad sin pasaporte el hombre.

Y a pesar de que se le liga con películas de acción, artes marciales, y en general con el “Cine B” en realidad fué un actor sumamente completo. Pasó por Broadway y solo después de “Kung Fu” es cuando empezó a hacer cine. De hecho sólo aprendió artes marciales para hacer el papel de Kwai Chang. Ya después basaría en gran medida su carrera en esto. Tan es así que Kill Bill en alguna medida es un homenaje a esas épocas

El otro lugar en donde lo recuerdo es en la  bizarrísima “Death Race 2000” donde comparte pantalla con un incipiente Sylvester Stallone. ¿Cómo olvidar su papel de campeón de la carrera llamado Frankenstein?

Como tributo final les dejo el inicio de la Serie de “Kung Fu”, el inicio de una brillante carrera que ha inspirado y entretenido a muchos de nosotros.

Descanse en paz Sensei.

Sigo luego

4 Respuestas a “Interrumpimos este programa…

  1. …Mira que cosa. Yo acabo de ver el remake de “Death Race” estelarizado por Jason Statham “El Transportador” y sabía que era un remake, pero jamás me imagine que originalmente David Carradine había interpretado a “Frank”. La voy a buscar, debe ser interesante verla. Saludos!

  2. ¡¡¡Pero qué lástima!!!

    Ese sujeto era la maldita ley en “Kung Fu: La leyenda” y “Kung Fu: La leyenda continúa”.

    Ni modo. RIP, David Carradine.

  3. La verdad es que nunca fui fan de este señor, lo que si es que su imagen se convirtio en todo un icono. Yo tengo una duda ¿que hacia el pequeño saltamontes para que su maestro siempre tuviera los ojos en blanco?

    Descanse en paz

  4. Pingback: Interrumpimos este programa… [Obituarios] | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s