Venus Pixeleada: Presentando a mis invitadas Pt.2

Vpixeleada_thumb7

Damas y Caballeros, bienvenidos de regreso a esta incipiente sección. Como quedamos la semana pasada, hoy hace su presentación en sociedad la segunda de las colaboradoras para estos posts.

Pocos clichés laborales tan conocidos como el que dice que los ingenieros y los contadores no se llevan. Y la verdad es que tiene mucho de razón, esto dolorosamente verificado, pero la excepción confirma la regla y he aquí la correspondiente a este caso.

Les presento a mi contadora favorita: Jocelyn Machain.

Antes de que pregunten, no, no es mi contadora, de hecho no es mi favorita por eso.

Nos conocemos desde hace unos años y desde el principio nos entendimos a la primera. Junto con otro amigo, editábamos un e-zine hace tiempo y tras las primeras ediciones, en las que hubo un alto riesgo de matarnos mutuamente, aprendí a confiar y respetar su opinión y perspectiva.

Si alguna vez tuviera que hacer una película de anime con actores vivos probablemente la llamaría al casting. Los amigos la llamamos “La Hadita” pero me consta que detrás de esa apariencia completamente dulce e inofensiva hay una mujer muy fuerte y que pisa bastante mas duro de lo que uno creería.

Siendo así desde el inicio del proyecto me dieron ganas de invitarla y para mi gran gusto, aceptó a la primera. De modo que les dejo la mini entrevista de rigor para que vayan familiarizándose con la Hadita Financiera 😉

image

Hay veces que me cuesta trabajo creer que realmente es contadora

¿Que papel juega la imagen en la seguridad que una mujer pueda tener en sí misma?

Creo que juega uno muy fuerte, de hecho tu imagen dice muchas cosas de ti desde los colores que eliges para vestirte, el tipo de ropa e incluso el maquillaje y el peinado. En mi caso, hay veces que no me siento con ganas de arreglarme o de vestirme con “x” color porque simplemente no me siento del todo bien cuando escojo lo que voy a ponerme. Hace unos meses que estaba revisando unas fotografías recordé que en mis épocas de adolescente no era la más segura y se reflejaba muy fuerte en mi forma de vestir y sobretodo en actitudes.

Cuando estás enamorada o después de haber logrado algo a nivel profesional o personal, no hay manera en que lo puedas ocultar, simplemente tus ojos brillan, sonríes todo el tiempo, tu manera de actuar es diferente. El conjunto de todo eso es tu imagen, no nada más la ropa, el cabello y si “eres bonita”.

Se bromea mucho al respecto pero ¿por qué aparentemente es tan difícil que las mujeres se sientan cómodas con su físico?

Por estándares de belleza que hay. Si está de moda el cabello lacio pues te lo alacías,  si se te gusta un vestido con un escote profundo pues quieres tener más bubis, que si no te crecen las uñas recurres al acrílico; bueno, hasta si te quieres aclarar la piel ¡ya puedes usar una crema!

¿Que tan fuerte es la presión por verse de cierta forma, o de tener cierto tipo de cuerpo siendo mujer ?

Híjole, la verdad es que es mucha la presión y no nada más por bombardeos publicitarios sino también en casa, con las amigas e incluso si tu trabajo requiere que tengas un cierto físico o te vistas de cierta manera y te gusta tu trabajo, pues ni modo hay que “adaptarse”.

¿La presión mas fuerte la ejercen los hombres o las propias mujeres?

Definitivamente las mujeres, no es fácil reconocerlo pero la verdad es que sí tendemos a criticar mucho y si escuchas que el grupo al que perteneces no le gusta alguna combinación por supuesto que ni loca te la pones, y si la llegas a ver en alguien te causa mucho desagrado.

¿Crees que vale la pena tratar siquiera de verse como muchas de las imágenes que presenta la publicidad y los medios?

Mmm, no, pero creo que es todo un proceso que depende de tu edad y de cuánto te dejas influenciar. Cuando empiezas a crecer te quieres parecer a la chica popular de la escuela o a tu artista favorito y conforme pasa el tiempo empiezas a descubrir que tienes una belleza diferente a la de otras mujeres y tienes que dejar de imitar para que tu propia belleza salga a flote.

Si se diera la oportunidad ¿cambiarías algo permanentemente de tu físico para verte de forma diferente? ¿Qué cambiarías? (El peinado no cuenta)

No. Hay muchas cosas que puedes cambiar como el color del cabello, peinado y la ropa. Creo que con eso es suficiente 🙂

¿Qué les recomendarías a las adolescentes de hoy respecto a la importancia del peso y el aspecto físico?

Siempre está de moda verse bien y en esta época es preocupante que tengamos niños con diabetes y que haya campañas de salud para que cuidemos nuestro peso, nada más que una cosa es cuidar nuestra salud y otra muy diferente es hacer ejercicio en extremo y comer poco para lograrlo. Las dietas de la revista Cosmo no funcionan para todas porque nuestros metabolismos son diferentes, mejor consulten a un nutriólogo, él sabrá qué es lo mejor para nuestro cuerpo y nos enseñará a comer (incluyendo la comida chatarra).

Y en cuanto a verse bien – depende más que nada de nuestra actitud, hay veces que decimos que “la suerte de la fea, la bonita la desea” pero no es suerte, sino la manera de ver y vivir la vida.

Pues para la próxima entrega empezamos en serio ahora si, con ellas comentando algún artículo relevante a este tema. Confío en que resulte de interés para tod@s.

Aquí nos vemos la próxima semana.

6 Respuestas a “Venus Pixeleada: Presentando a mis invitadas Pt.2

  1. qué lástima que no vivo en el DF, de otra manera ya estaría yo chingandote la madre, (y sabes que eso lo se hacer), para que me presentaras a la contadora…Qué brut! Negaría hasta a la Economía! !suertudote!
    Un abrazo

    • Me preguntaba cuanto se iba a tardar un comentario asi. Al menos fuiste tu y no otro. Y Ala es compasivo y misericordioso que no vives en el DF tras leer esto! 🙂

      Saludos y un abrazo

      • Pero Ala es tan compasivo y tan misericordioso que invetó el avión, el Facbook, el email, el teléfono y a los CELESTINOS, así que pónte a trabajar en la Cita….

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s