ComiCastle, una época termina

Querría hacer esto mas dramático, pero la verdad es que no es para tanto. Ahí va:

image
Espero que lo hayan disfrutado porque ya no está

Las Malas: El sábado fui al famoso ComiCastle, tienda de comics que todos conocemos, allá en Eje 7 y Universidad y nada me preparó para la sorpresita que me esperaba: me encontré el local todo dilapidado y en proceso de ser vaciado (saqueado) totalmente. Creo que no tengo que decirles que el corazón se me hizo como envoltorio de papel celofán.

Mi primera reacción: Tuitearlo, por supuesto.

Las Buenas: Respiren de nuevo, porque la razón es una mudanza no una clausura.

Así es, ComiCastle cambia de domicilio. Y de nombre además.

Ahora se llama Fantástico

Y se encuentra en Félix Cuevas 835. Planta alta. Col. del Valle. 03100. Tel: 5605 9748

Esto esta a dos cuadras del local original, de todos conocido. Arriba de un Oxxo y la Sex Shop de la localidad 😉

image
Que dias aquellos Don Susanito, que dias…

Ya fui a visitar la nueva tienda y la verdad está bastante padre. Ya no tiene el encanto underground y zarrapastroso que lo caracterizaba, al contrario. Ahora se ve de lo mas chic y luminoso, amplio y bien organizado. Si me preguntan lo hace mas funcional, pero con menos personalidad, aunque la alegría de que siga ahí hace que me dé gusto no importando como se vea.

Acabo de visitar su site y me parece increíble que no venga ni una gota de información ahi. Es mas, todavía tienen fotos de la tienda vieja y según esto se mudaron desde el 2 de junio.

Yo había pasado ya varias veces por el nuevo local y la verdad pensé que era un boliche o algo así, para que les miento. Me queda de camino diario a la casa y nunca supuse que se trataba del nuevo hogar de una de mis tiendas favoritas 😦

Bueno, pues actualicen sus agendas y dense una vuelta a la ex-ComiCastle, ahora Fantástico.

Seguiremos reportando.

UPDATE: Derechito del blog personal de David Noriega, dueño de ex-ComiCastle, quien hizo el favor de comentar directamente mas abajo:  todo lo que usted queria saber acerca de la mudanza, sus razones y detalles. Que no le digan, que no le cuenten.

Post Relacionados:

Share

10 Respuestas a “ComiCastle, una época termina

    • La ubicación no están tan mal. Pero lo del nombre no tiene abuela. Te digo que yo pensé que era un boliche cuando vi el nuevo lugar. No se a quien se le ocurrió esto, pero tengo dos teorías:

      a) Lo hicieron por razones fiscales o legales (espero)
      b) Vendieron la tienda y los nuevos dueños tuvieron la “brillante idea” de cambiarle el nombre

      Si todo sale bien ire de chismoso el fin proximo pero si alguien se me adelanta y averigua, por favor avise aqui.

  1. Pues David (el dueño) no se ha caracterizado por tener ideas brillantisimas fuera de poner la tienda al menos que se reflejen al mundo en general, yo sabia de la mudanza por mis contactos en el bajo mundo de los comics y hobbies geek pero la razon no me he molestado en investigarla, probablemente la crisis ya alcanzo la tienda y fue por cuestiones con Lolita.

  2. Pues como en San Luis Potosí no hay Comic Castle, pues nunca tuve un acceso a los cómics como me hubiera gustado, pero cuando iba a Querétaro, Comic Castle era una visita obligada. ¡Qué bueno que no cerró!

    Además, como ahora estoy en el DF igual y me voy a dar una vuelta.

    Por cierto, en Grupo Vid, todos los mangas y cómics (excepto la muerte de superman) están a mitad de precio todo junio.

    Saludos.

  3. Hola, encontre tu blog por twitter.

    Soy David Noriega dueño de Comicastle/Fantástico. Una disculpa que en la pagina de http://www.comicastle.com aun no pongo la informacion. Me confie que con la informacion puesta en el foro – http://www.comicastle.com/foro ya fuera suficiente. Ahorita mismo corrigo ese detalle.

    Al exterior del nuevo local pensamos proximamente agregarle la leyenda “Comics – Ciencia Fiction – Juegos de Rol – Fantasia” para aclarar mas de que se trata. Por el momento lo dejamos asi para atraer la atencion del publico no asiduo.

    El cambio del nombre no fue por ninguna otra razon mas que porque me gusta mas. Lo explico en detalle y la razon tambien por el cambio de local en mi blog, por si tiene curiosidad. Definitivamente no fue por Lolita, el cambio ya se andaba viniendo desde agosto del 2008 cuando me avisaron los de la Esperanza (quienes compraron a Trico) que ya no nos queria ahi.

    Saludos

    • David:

      Ante todo, gracias por visitar estas paginas y comentar. Como veras habemos bastantes fans hardcoreros por aqui.

      Por supuesto que, al menos a mi, si me gustaria saber mas acerca del cambio. De hecho me tomé el atrevimiento de buscar tu blog y encontre el post que comentas, mismo que voy a poner aqui para que oigamos la version oficial de los hechos.

      Independientemente de esto, me da gusto hacer un contacto personal con el fundador de uno de los lugares que mas disfruto de la Ciudad de Mexico. No exagero al decir que creo que soy cliente tuyo de 1ª Generacion 🙂

      Pues mucha suerte y seguramente Fantastico dará tanto o mas que hablar que el ahora legendario ComiCastle.

      Saludos

      PS – Oye, ¿no te interesa una entrevista? 😀

  4. ya estas grande superman….mon……….chale contigo……porque no te cruzas a gayoso y aprovechas para derramar unas cuantas lagrimas??…ahi te lo van a agradecer…no aqui…….ridiculo

  5. Fantastico antes Comicastle es una gran tienda muy bien surtida y con muchas cosas aparte de comics a buenos precios y una gran opción para literatura fantastica. El único problema son las personas que atienden, ¡Que cosas! por lo menos la sucursal que me toca a mi que es el Comicastle Guadalajara y no se si vendieron la franquicia y por eso les vale a los que atienden o que pasa pero la atención es malisima, pasan cosas como por ejemplo que los cajeros hacen caras a la hora de cobrar o se hacen tontos platicando con sus amigos en horas de trabajo y no te hacen caso, al preguntarles si tienen un comic ni se toman la molestia de checarlo y nada mas te responden “no hay” “se termino” y “¿que crees? ya no lo voy a surtir”. En fin que tienen un pésimo servicio en suscripciones, de su pésima atención al cliente, (a menos que seas cuate, por que aún compres $5,000 en un viaje te pueden torcer la cara y atenderte cómo si te hicieran un favor) de su pésimo servicio on line, de la falta de intenciones para atender al cliente. ¿Que no capacitan a los que dejan de encargados? parece que nomas los avientan y les dicen “adelante haz gestos a los clientes y correlos de la tienda” porque al único que veo que atienden bien es a un gordo que les consume como $10,000 al mes y obvio es al único que le hacen fiesta y hasta dejan de atender a los demás para atenderlo todos a el. Me molesta porque yo soy cliente y por culpa de la pésima atención tuve que buscar otras opciones mas caras y difíciles para conseguir comics porque con ellos últimamente es muy difícil, la pésima atención empezó hace años desde que estaba un tal Israel de encargado en jefe. Repito en la sucursal Guadalajara de Comicastle.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s