Por si me hacian falta motivos

Una de las cosas que los lectores frecuentes saben de sobra es esta: Detesto Apple

Y la noticia siguiente me tiene en una contradicción moral muy intensa. Explico:

Me encontré esta noticia en Mashable: Apple rechaza un app de emulación de Commodore 64 para el iPhone.

champ

Seamos honestos, hasta padre se ve.

Pero por alguna razón Apple decidió rechazar la aplicación por no se que ridículo motivo.

Mi conflicto es el siguiente:

Por un lado me da mucho gusto que algo tan puro y con tanta historia no se vea manchado por la asociación con los mega posers de Apple.

Por otro el lado me parece genuinamente absurdo que hayan rechazado esta gran aplicación que obviamente es un trabajo de amor y que al menos en foto se ve mas que extraordinario. Al menos por los malos motivos que alegan.

Aunque ahora que lo pienso alguien que tenga un iPhone no merece poder jugar todos los increíbles programas que había para una Commodore.

Contradicción resuelta. Era cosa nada mas de pensarlo fríamente.

Chequen el video para que vean que es lo que, en su infinita sabiduría, Apple no quiere que tengan. Denle las gracias, esbirros de la manzana y cuéntense el cuento de ellos saben que es mejor para ustedes. Seguro que es para proteger algún emulador de Apple IIe o algo así que está por salir.

Saludos

10 Respuestas a “Por si me hacian falta motivos

  1. Pues no creo que sea algo que una empresa tan lista como Apple haría. Aparte de ti y de mí, ¿Cuántas personas más crees que les gustaría ver una Commodore 64 emulada en su iPhone si pueden tener juegos del Club Movilisto?

    Es una lástima, pero esperemos que el proyecto se haga open source y alguien le meta mano para distribuirlo gratis.

    Si no, nos esperamos a que alguien lo meta en un celular con Android… ahí nadie puede decirles nada.

  2. ya lo sabia desde la entrevista a plaqueta, pero por alguna razón no lo registré: como es que a un computeto puede no gustarle apple?

    y lo celebro. a mi me chocan las macs. y mientras más las conozco, más me chocan. aunque eso si, sus diseños y su publicidad rifan.

  3. Pues yo si me apunto! soy de los pocos afortunados que en aquel entonces tenía una C64 y le pude sacar mucho jugo y mucho juego. No estoy en contra de Apple, pero considero que el que emules una C64 en un Iphone no debería ser una cuestión de crisis moral para la compañía de la manzana, es mas, ¿a cuantos ochenteros retro nos gustaría jugar el “Last Ninja”, el “Bruce Lee”, el “Ace of Aces” inclusive, en este tipo de dispositivos?, yo por lo pronto ya baje mi emulador de C64 para windows y la verdad, me he entretenido bastante con la simplicidad de los juegos de mi adolescencia …

    • En lo particular yo preferiria “Lords of Conquest” y “M.U.L.E”, ya de perdida “Archon”. Es de dar miedo que desde hace 25 años Electronic Arts saca muchos de los mejores juegos que conozco. Y aun lo sigue haciendo. Esto me huele a un post…

  4. bruce lee!!
    me puse chinita, snif.

    Cuando mi papa vendió mi arrumbada commodre 64 llore tantito. Era para comprar una 386, SNIF

  5. El problema está en que el emulador necesita poder lanzar las roms de los juegos, lógicamente, algo que incumple una de las normas del contrato que los desarrolladores aceptan. En concreto la que dice que ninguna aplicación “puede instalar o lanzar otro código bajo ningún concepto”. lo cual la neta es una jalada ya que actualmente existen aplicaciones en la appstore que incumplen esa norma, pero en fin esperare a que este en el cydia por que seguro alli lo podremos encontrar.

    P.D. yo odio el OSX de apple, no odio las mac por que su diseño me encanta y el hardware es igual al de cualquier otra pc, pero leopard si lo llego a vomitar a veces, pero debo de admitir que mi ipodtouch es la neta.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s