Entre blogueros te veas: Reseña de la reunion del sabado

La versión corta resumida en 5 bulletpoints:

  • No fuimos tantos (9 + itinerantes), pero los suficientes para que la reunión fuera sumamente interesante y educativa, creo que para todos.
  • Necesitamos un sistema de identificación en lugares públicos para blogueros  mas eficiente.
  • Ser el único geek del periodo Triásico en la reunión no fué obstáculo para poder cotorrear y pasármela muy bien.
  • Aprendí mucho de cosas que ni imaginaba.
  • Conocer gente en línea es bueno, pero nada le gana a conocer a las personas en 3D y tiempo real.

La versión larga, ahora si con todos los cruentos detalles:

En mis 18 meses de andar en estos viajes electrónicos he podido conocer mucha gente interesante. Este asunto de las entrevistas incluso me ha permitido tener una visión relativamente mas personal de varios de ellos, cosa que les agradezco. Via twitter, posts y comentarios poco a poco he podido expandir mi círculo de relaciones interneteras, con blogueros ya veteranos y otros mas novicios, como yo. Pero el poder participar en mi primera reunión de blogueros en vivo y a todo color, realmente era otra cosa y decir que me causaba alguito de emoción es verme discreto.

Parte de esto es que realmente no sabíamos quienes iban a ir. Deliberadamente no hicimos un esfuerzo muy grande por anunciarlo a los 4 vientos y en retrospectiva estuvo bien dadas las limitaciones logísticas que ya les contaré. ¿Llegarían 5, 20, 50 ó 100? ¿Cómo saberlo?

Asi pues la cita quedo para el sábado a las 1500 detrás de Catedral en la terraza de la librería Porrúa. Lugar ignoto para mí. Y ahí voy.

Una caminata en el Centro siempre es divertida, ningún mejor antídoto para el Siglo XXI que andar por la calle de Donceles y alrededores. Todavía hay un fuerte sabor a segunda mitad del siglo pasado en el aire, y a pesar de lo que muchos digan de algunas zonas del Centro, por esas partes los arquitectos y diseñadores del Sr. Slim aun no se apersonan. Desde las bibliotecas de segunda mano a las tiendas de fotografía de cámaras que aún usan rollo, se respira claramente un aire de orgullosa y legendaria decrepitud en el ambiente.

Llegué puntual (muy raro caso) al lugar y el primer problema se hizo mas que evidente “¿Y cómo nos vamos a reconocer?” Buena pregunta. ¿Cómo se ve un bloguero? Si hubieran visto la fauna que concurría a esa terraza en ese momento, sabrían que no era una pregunta trivial. Para empezar estaba lleno, y entre turistas, visitantes, comensales del restaurante, lo que creo era una célula disidente de algún grupo editorial lésbico (en serio) y blogueros despistados la verdad era que por un instante dudé en ponerme un letrerito que dijera “Se buscan bloguer@s” o algo así.

Mito roto de los blogueros #1: No todos cargan laptop o iPhone a todos lados. Es un estereotipo. No lo crean.

Tras unos minutos de espera empezaron a llegar algunas personas que  potencialmente podían ser los candidatos a invitados a la reunión. Tras ver que varios “posibles” se sentaron juntos pero no con la familiaridad de gentes que ya se conocen, me acerqué y con la cicerónica oratoria que me caracteriza en esos casos pregunté:

“Esteeee… disculpen ¿reunión de blogueros?”

El resto es historia.

En total fuimos nueve. A la única que realmente conocía era a BoticaPop, aunque físicamente solo estaba familiarizado con la mitad superior de su cara. Ahi tuve el placer de conocer a (in no particular order):

Al poco rato de estar platicando me cayeron 2 veintes importantes:

  1. Casi todos ellos, a excepción de DiabloCody Region4 y su servidor, son blogueros de moda hardcoreros.
  2. La diferencia de edad en algunos casos era pasmosa. Literalmente podría haber sido el papá de al menos uno de ellos. No diré de quién para no avergonzar a nadie, particularmente a este autor 😦

Mito roto de los blogueros #2: No todos los blogueros son techies hardcoreros, escritores enciernes o adolescentes azotados. La cosa es mas compleja que eso. Algunos técnicamente ni siquiera escriben (!).

Reconozco que en ese momento si me pasó por la cabeza que la reunión iba a terminar temprano para mí.

Pero la verdad no tenía yo de que haberme preocupado.

Fué fascinante asomarme a ver como funciona un genuino ecosistema de blogs y darme cuenta de como se va distribuyendo la información y se forman niveles de contenido construidos por los diferentes tipos e intereses de los autores. Sigo sin entender nada de moda, aunque la amabilísima BoticaPop se tomó muchas molestias en hacerle de Wikipedia ocasional al ver mi conmovedora expresión de ignorancia, pero de que ahora respeto el conocimiento y la interacción que estos chavos tienen eso no hay duda. Genuinamente aprendí mucho en esa tarde y quedé apantallado con varias cosas. ¿Qué tanto? Baste decir que Juan y Erich particularmente ya están emplazados a declarar en una futura entrevista. Ya verán por qué.

Y la tarde transcurrió tranquila aunque muy húmeda porque nos cayó un tormentón de aquellos. Por eso fué mejor quizá que no hallamos sido tantos porque si bien la terraza es amplia, a la hora de tener que meternos el espacio se redujo dramáticamente, aunque sirvió para hacer la convivencia mas cercana, aunque fué rota frecuentemente por las salidas al exterior de los asesinos de alveolos (fumadores).

Queda bastante por contar, pero no quiero dejar pasar mas tiempo antes de postear esto. Si quieren tener otras visiones de lo que pasó, con fotos y todo, váyanse acá:

BoticaPop

Bere

Aldo

Y por supuesto que esta no va a ser la última reunión de este tipo. Quedé con ganas de mas. Si me animo igual y la siguiente la organizo yo mismo. Ya les contaré.

Saludos a todos

14 Respuestas a “Entre blogueros te veas: Reseña de la reunion del sabado

  1. Pingback: Bitacoras.com·

  2. Te quedo re-bien tu reseña :). Animate pronto a organizar otra reunión que aun nos falta mucho que platicar y siempre es bueno aprender de todo no?.

    Esto me recuerda que actualizaré mi blog para linkearlos a todos.

    Ya quiero leer las entrevistas de los dos chicos de moda :), oyeee y yo tambien quiero participar, invitame no seas gacho 😛

  3. Muuy buena reseña. Lástima que te perdiste la excursión al salón Corona.
    Ya queremos ver esas entrevistas!! estaré atenta; ya te agregué a mi blogroll 🙂
    Por cierto no entendí lo del nick :S pero a mí si me gusta, lo que me da miedo es que aparezca la verdadera Diablo Cody y me demande! (eso no lo pensé a la hora de ponerme un nick, por eso ahora soy DCodyr4).
    Un gran saludo vecino de lugar de trabajo!

  4. Genial!!! 😀

    Yo también la pasé muy bien y fue muy interesante conocer cosas como… EL TABLET!! JAJAJAJAJA

    Muy buena reseña, por supuesto, ya estás en mi blogroll.

    Saludos!!

  5. Ajá! Llegué!!! No pues fue un gusto conocerlos a todos, y pues yo que me encanta escuchar mas que parlotear pero bueno, de que fue un buen sábado fue un buen sábado, ya te sigo en el Tuiter estoy tratando de descubrir como le hago para recibir actualizaciones, pero espero lograrlo, pues ya fue todo, que tengas buen día y buena reseña! Y seguimos en contacto

    Saludos!!!!!

  6. Hola:

    Conocí tu blog por la entrevista a Botica Pop y me parece muy muy interesante. Es cierto, hay cosas que si no fuera por aquí, jamás me enteraría!

    Se ve que disfrutaron la reunión, qué padre! Me fue imposible coincidir esta vez, ojalá en la siguiente. Y quisiera hacerte una petición: ¿puedes seguir descifrando mitos de los bloggers? Me hiciste reír con los dos que arriba señalas.

    Saludos,

    Simone

    Otra blogger del estilo, pero bien Open Mind ja ja ja

  7. Pingback: Mexican Bloggers | tarde o temprano·

  8. Ante todo gracias a tod@s por los comentarios respecto a la reseña. Confío en que esto ayude a que mas blogueros se animen para la próxima vez. Ahora si, voy con cada quien

    @Botica Pop: Confío en poder tenerlas listas en un par de semanas. Como ya dije eso de las entrevistas luego se lleva un rato.

    @Bere: Pues lo dirás de broma, pero ya estoy viendo lugares para la próxima reunión. Tras las experiencias pasadas creo que es esencial. Y bueno, así como veo esto voy a tener que inventarme una sección especial para Guest Bloggers(risas). Oigan, no es mala idea…

    @DCodyR4: Tu nick me fascina! Es de lo mas cotorro que he visto en Internet. Aguas por que la verdadera Diablo Cody tiene Twitter e igual le llega el pitazo por ahi! Saludos, vecina.

    @Casacelis Por mas que le busqué no hallé en que puerto estas. Cuéntamelo todo. Por cierto que tu video de Gina Montes hizo mi mañana (risas). Si quieres la canción original en MP3 ahi la tengo.

    @Aldorado: La Tablet es la Ley Absoluta 😀 Y este fin tengo que dedicarme a actualizar mi blogroll también.

    @Jeov: Oops. A ver que se puede hacer, pero es que realmente es el dia que mas gente puede. Necesito que vayas para no ser el dinosaurio de la reunion. No ME dejes morir solo. No me falles, mi not-so-young padawan!

    @JuanP: Batallaste para llegar? Si titlani (para el Twitter en el cel) se pone estupido, avisame por favor. Y aparta un rato la semana próxima para responder un par de mails para la entrevista, porque si no me cuelgan acá.

    @Simone Bienvenida y que bueno que encontraste cosas que te agradaron. Los Mitos de los Bloggers! La verdad es que fué algo totalmente espontáneo pero si me gustaría hacer mas sobre eso. Nada mas que necesito conocer mas blogueros heterodoxos y open mind, como todos los del sábado. Una buena razon mas para ir armando la siguiente reunión 🙂 Espero que no faltes a esa

  9. Hola, vi tu foto en el blog de BoticaPop!!!
    Y ya que tu vanidad se ha incrementado con el paso de los años (y la mía también, porque no decirlo…), tu frente también lo ha hecho -je, je, je.
    Un abrazo
    Pisito

  10. Pingback: Venus Pixeleada: La indignación hecha Guest Post « El Rincón del Ornitorrinco·

  11. Pingback: Una Maraña de Felicitaciones o Las Mañanitas en 140 caracteres « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s