Venus Pixeleada: Las Voluptuosas atacan de nuevo

voluptuoso, sa.* (Del lat. voluptuŏsus).

1. adj. Que inclina a la voluptuosidad, la inspira o la hace sentir.

2. adj. Dado a los placeres o deleites sensuales.

Bienvenidos a esta columna que hoy se sale del corset. No sé ustedes, pero a mi la palabra “voluptuosa” es de esas palabras que se me antojan nada mas de decirlas. Es un excelente cumplido para una mujer y una que difícilmente describe a la mayoría de las modelos que se ven en las páginas de las revistas, a pesar de lo que los publicistas y mercadólogos quieran hacernos creer.

En columnas pasadas hablamos de Lizzie Miller, la modelo que dio pie a una gran cantidad de comentarios al salir en la revista Glamour sin ser una proverbial varita de nardo ni tener los hombros y brazos super marcados. Pero está lejos de ser la única en esas condiciones.

Les presento a Crystal Renn.

A las que quieran no les costará nada de trabajo encontrar mas fotos de ella en la Red con menos ropa que esto para que se convenzan por sí mismas de lo que digo. El punto es que está bastante lejos del estándar que solemos ver en las revistas. Y por si fuera poco hay una historia muy interesante detrás de esto porque en algún momento se veía así:

Si, es la misma persona, pero con 35 kilos y un episodio de anorexia de diferencia. Y no quiero sugerir pero nada, pero creo que es evidente en que foto se ve mejor y para cual de ellas la palabra “voluptuosa” se puede usar adecuadamente.

Renn acaba de publicar un libro llamado “Hungry” donde narra su historia, que de manera muy breve platica en dos entrevistas muy interesantes, una de ellas a Kate Harding, vieja conocida nuestra del post “La Fantasía de Estar Delgada”, que ha sido uno de los posts mas vistos de esta serie. Ambas entrevistas son muy interesantes y revelan un poco lo que tiene que sobrellevar una modelo para poder sobresalir. En lo personal me pareció sobrecogedor, particularmente el episodio que la hizo recapacitar y regresar a una alimentación normal y recuperar su peso. Lo mas curioso es que después de recuperar su peso y logara el cuerpo que tiene ha logrado mas éxito que antes.

Entrevista con Jenna en Jezebel.

Entrevista con Kate Harding en Salon.

Pero lo que mas me parece importante mostrarles es la entrevista que hizo en Good Morning America.

Ok, si, esta promocionando su libro. Ok, si, no deja de ser una modelo. Pero lo que dice es cierto y se nota. Ser quienes somos es mas sencillo que pelearte por transformarte en quien no eres.

Confieso que me parece una de las mujeres mas hermosas que he visto y que al igual que a Lizzie Miller, con gusto me la llevaba a Acapulco (oops),  bueno, de fin de semana a la playa cualquier dia.

La moraleja: Eso de que las gordas ni en pan son buenas, no es mas que propaganda malintencionada de alguien. Por supuesto que son (y están) buenas 😉

Saludos.

Sigan leyendo.

Post relacionados

*Cortesía del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

Share on Facebook Share

Share

6 Respuestas a “Venus Pixeleada: Las Voluptuosas atacan de nuevo

  1. Sin duda, esta serie de posts me encanta!
    Lo repito: no sé porque a veces nos esforzamos tanto por algo que ni queremos o nos hace mal.

    saludos:)

  2. Interesante su historia. Lo que más me impactó fué ver el cambio que se vió reflejado en ella, una vez que se aceptó tal cual era.

  3. Pingback: Venus Pixeleada: La Sutil Belleza de no Meter la Panza « El Rincón del Ornitorrinco·

  4. Pingback: Venus Pixeleada: En elogio de las curvas « El Rincón del Ornitorrinco·

  5. Pingback: Venus Pixeleada – Que hable la ciencia « El Rincón del Ornitorrinco·

  6. Lo siento, pero no te lo crees ni tú. En esa foto es imposible que pese 35 kilos, una mujer que es modelo, que seguramente mide más de 1’70 cm es imposible que se vea así y pese 35 kilos. Dejad ya el cinismo y la hipocresia de que es mejor con curvas, cuando todo el mundo machaca a todo el mundo por la estética, porque hay que verse bien, hay que estar delgado y «Sano» lo que no te dicen es que es imposible estar 100% sano con las condiciones a las que te ves sometid@ y presionado.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s