7 formas de usar mejor tu Google Reader – Usa las estrellas. 2/7

Bienvenidos de nuevo a esta serie de 7 posts acerca de las “Mejores Prácticas” del Google Reader. Espero que el primer fascículo coleccionable de la serie les haya sido útil. Este segundo episodio es mas breve, pero no menos importante. El título está engañoso pero verán por qué tiene sentido. Vamos a ver:

Usa las estrellas

imageNo, no me refiero a que cheques el horóscopo para ver si añades un feed o no. Lo que quiero decir es que no pases por alto la funcionalidad de Elementos Destacados en Google Reader.

Todos los artículos que recibimos pueden ser marcados con una estrellita para señalarlos. Opera igual que en Gmail, para los que usan este servicio. Esto puede tener varias funciones que ayudan a organizar y seleccionar la información, con lo que te ahorras bastante tiempo mas tarde. Algunos de los que me han servido son :

  • Cuando estás revisando los artículos nuevos puedes poner una estrella para señalar los que suenan interesantes pero no quieres o puedes leer en ese momento.
  • Señalar lo que te sea útil para postear o compartir mas tarde.
  • Marcar un post para poder identificarlo y buscarlo de manera mas sencilla posteriormente.

Aquí un detalle importante: ponerle la estrellita es útil, pero mas importante es QUITÁRSELA cuando ya no sea necesaria. De lo contrario te vas a llenar de artículos con estrellita y su utilidad se ve reducida. Sobre todo en el caso #1 de los pendientes de leer esto es sumamente relevante. Periódicamente depura tus Destacados para que no pierdan relevancia.

Un detalle interesante de los Elementos Destacados es que Google Reader permite mostrarlos por separado y hacer búsquedas sobre ellos, lo cual puede simplificar mucho el hallar un artículo en particular.

image

En combinación con la función SEND TO, de la cual hablaré en un post futuro, esto adquiere una utilidad mayor ya que lo que consideremos relevante lo podemos enviar  a un servicio tipo Instapaper y Evernote, donde podemos guardarlo por separado ya sea para futura referencia/edición o compartirlo vía el servicio propio de Elementos Compartidos del Google Reader aunque también es posible usar Twitter directamente para esto.

Creo que lo mas importante tener claro es que esto de las estrellitas es primordialmente algo temporal, que bien usado nos permite tener clara visibilidad de los hallazgos en nuestro RSS y  lograr conservar lo que creamos importante de manera rápidamente accesible.

Espero que esto les sirva.

Saludos y seguimos esta serie en unos días.

Sigan leyendo

Serie completa de posts

Share

2 Respuestas a “7 formas de usar mejor tu Google Reader – Usa las estrellas. 2/7

  1. Pingback: 7 Formas de usar mejor tu Google Reader – No tienes que leer todo. 4/7 « El Rincón del Ornitorrinco·

  2. Pingback: 7 Formas de usar mejor tu Google Reader – Usa las Etiquetas. 5/7 « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s