7 Formas de usar mejor tu Google Reader – Usa el teclado, no el mouse. 6/7

Saludos a todos los constantes lectores que han estado siguiendo esta serie de posts. Según algunos comentarios tal parece que ha algunos de ustedes les ha servido algo de lo que han leído aquí, cosa que me da gusto. La idea es siempre ayudarles a usar mas fácilmente una de las herramientas que considero mas relevantes para el habitante (o visitante) de Internet moderno. Cualquier pregunta ya saben que pueden dejarla en los comentarios.

Lo que sigue es algo breve, pero sumamente útil y de las cosas que menos saltan a la vista de Google Reader.

Los shortcuts ó combinaciones de teclas.

Usar el mouse es conveniente y rápido para navegar, por supuesto, pero cuando tienes que estar scaneando decenas o centenares de artículos, poniendo estrellas, compartiendo, enviando por correo, poniendo etiquetas y desfilando de folder en folder el mouse ya no es tan práctico.

De hecho hay algunas funciones importantes de Google Reader que son sumamente imprácticas a menos que se usen con el teclado, como comentamos en el post previo respecto a las etiquetas. De hecho, ahí me adelanté un poco a este tema pero ahora si entramos en materia realmente.

En teoría es perfectamente posible usar Google Reader sin mouse, y la verdad es que probablemente lo haría mas rápido, sin embargo nadie nos dice que esto se puede.

Normalmente si tecleas signo de interrogación (?) te sale la lista completa de todos los shortcuts disponibles PERO lamentablemente hay un bug aquí y esto solo funciona si tienes el teclado configurado en inglés. Software FAIL para Google con esto. Yo traté en un teclado configurado para español y no se dejó pero si ustedes hallan como por favor avísenme.

No es la única vez con la que vamos a batallar con esto del lenguaje en esta serie y la falla mas seria la vamos a ver en el post final, pero bueno, por lo pronto les dejo los links al resumen de shortcuts en inglés y en español. Les sugiero que utilicen el de inglés, que por alguna razón esta mejor organizado y mas claro en mi opinión.

image

Como verán hay bastantes cosas que se pueden hacer. En mi opinión los mas importantes podrían ser:

  • n/p – Para moverse de un artículo a otro en la lista
  • ENTER/o – Para abrir y cerrar artículos
  • s – Añade/quita la estrella
  • t – Abre el recuadro de etiquetas
  • e – Envía el artículo por correo
  • <shift> + d – Comparte el artículo con un comentario
  • gt – Abre la nube de etiquetas
  • <shift> + a – Marca todo como leído

Obvio que dependiendo mucho del uso que le den a GR algunos shortcuts les serán mas o menos útiles, lo que es cierto es que seguramente hallarán algo que agilice sus tareas cotidianas bastante en esta lista. A mi me ha ayudado mucho y sobre todo el manipular y organizar artículos es mucho mas simple y rápido con esto.

Ojalá y también les ayude a ustedes.

Pues la próxima semana terminamos esta serie con una de las cosas mejores cosas que Google Reader tiene y que seguramente les va a agradar bastante. Espero verlos por aquí.

Sigan leyendo

3 Respuestas a “7 Formas de usar mejor tu Google Reader – Usa el teclado, no el mouse. 6/7

  1. Pingback: Blog de Hardware » Blog Archive » 7 Formas de usar mejor tu Google Reader – Usa el teclado, no el …·

  2. genial! siempre me ha gustado manejar los programas asi, ire intentando aprendermelos y la verdad es que me son utiles casi todos! gracias por el esfuerzo 🙂

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s