Christmas in the Stars: Disco de Navidad de Star Wars

image

Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana (Ok, en 1980) tras el estreno de “El Imperio Contraataca” se le ocurrió la idea a un bastante conocido productor de música, Meco Monardo quién ya traía un sonado éxito bajo el brazo, de un disco de navidad de Star Wars.

Si quieren saber todo el chisme de que fué lo que paso y cómo fué que George Lucas acepto todo esto, hagan click aquí porque es toda una historia que tiene un par de buenas anécdotas. ¿Cómo habrá salido la cosa que Anthony Daniels, la voz de C3-PO, forma parte principal del disco, la portada fué hecha por Ralph McQuarrie y los efectos de sonido son cortesía del mismísimo Ben Burtt, el diseñador de sonido de las películas?

El punto es que hace ya casi 30 años, en una tienda de discos de la callé de Génova vi una copia de este LP. Sobra decir que las siguientes navidades fué parte esencial de la música de esa temporada.

Dudo mucho que la mayoría lo haya escuchado alguna vez, de manera que gracias a la magia de Internet les dejo aquí una playlist con el disco íntegro en el orden en que venía en el LP.

UPDATE: Gracias a las idioteces de Clearspring, la compañía que hacia los widgets de Grooveshark, ya  no se puede oir la playlist directamente. Si quieren escucharla den click acá y podrán escucharla en su totalidad. Mil disculpas por las molestias 😦

UPDATE 2: No te mueras nunca YouTube 😉

Sirva esto de pequeño regalo de navidad para todos los lectores que se han acercado a este rincón, que también es suyo, y que han tenido la amabilidad de leer, compartir o comentar alguna de las cosas que pongo aquí.

Les deseo felices fiestas a todos en compañía de aquellos que aprecian. Que cenen rico, rían mucho y se levanten el 25 para hallar un par de sorpresas agradables.

Con todo mi afecto.

Sigo escribiendo.

6 Respuestas a “Christmas in the Stars: Disco de Navidad de Star Wars

  1. Esta “cagado” pero el disco no me gusto nada. Osea esta como “bonita” la idea jajajaja pero creo que le hubieran sacado más provecho como que fuera la banda de star wars, ya sabes los peleles esos que bailan y así. Pero las canciones son medio génericas. 😛 Perooo tienes razón nunca lo había escuchado.

  2. Igualmente para ti un abrazo de navidad y muchas gracias por este regalito, en efecto ni sabía que existía tal cosa pero siendo fan de la saga star wars, me gustó. Digo, no se apega nada a la historia y hacen uso de los personajes para mercar en esta epoca del año, pero se disfruta, muy relajante música.

    Gracias

  3. Siento que es algo parecido al Bugui Navideño de los Simpson. Pero lo voy a escuchar. Tal vez anime la posada a la que voy a ir hoy. Un abrazo. Felices fiestas.

  4. Pingback: Mini post Navideño y algo para rastrear a Santa Claus esta noche | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: 23 Years Of Awesomely Geeky Lucasfilm Christmas Cards | GossipViews.com·

  6. Pingback: 23 Years Of Awesomely Geeky Lucasfilm Christmas Cards | Viral KittyCat·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s