5 Propósitos a considerar para 2010 si usas Internet

image Un post de fin de año no estaría completo si no hablara de los dichosos propósitos de Año Nuevo. Independientemente de las bromas al respecto, si les quisiera sugerir que consideraran al menos uno o dos de estos para los 12 meses que vienen. Son cosas de las que cualquier habitante de Internet obtendría un beneficio y/o se ahorrará un par de disgustos. Ahí vamos:

  1. Aprender a usar bien un lector de RSS. Internet no se está haciendo mas chica, al contrario. La cantidad de información es tremenda y ayuda mucho el tener un lugar donde poder recibir aquello que nos interesa para poder digerirlo a nuestro ritmo. Eso por no hablar del considerable ahorro de tiempo.
  2. Trabajar mas en la Nube. Documentos, música, imágenes, almacenamiento, aplicaciones, tus pendientes y lugares favoritos de internet. Todo eso se puede crear, compartir, editar y almacenar en la Nube. Si no lo haces aún, pruébalo. Tu computadora o lap, cartera y paz mental te lo agradecerán.
  3. Cuidar tu privacía y seguridad. De la mano con lo anterior, no olvides verificar y ajustar tus configuraciones de seguridad y privacía en cosas como Facebook. Diversifica tus passwords y ten cuidado en que sitios te metes. El eslabón mas débil en la cadena de la seguridad de tu información eres tú, no lo olvides.
  4. Explorar mas en lo te agrada. Si algo te agrada, ten la seguridad de que a alguien mas también. Es cosa nada mas de buscar. No importa que tan barroco, recóndito o extraño sea hay un sitio en Internet que seguramente toca el tema. Hallarlo es la mitad de la diversión.
  5. Participar mas. Como corolario de todo. Ser lector es bueno, pero comentar es mejor. No temas dejar tu opinión ó pregunta en tus sitios favoritos. Comparte lo que sepas y aprende de los demás. La Internet Social depende de las personas, sus preguntas, respuestas, intereses y gustos, no de las aplicaciones.

Gracias a todos los lectores y nos vemos aquí el próximo año. Parte de mis propios propósitos es ayudarles a lograr lo que menciono arriba. Prometo muchas cosas nuevas, ya que aunque medio desagradable, algo que 2009 me dejó fueron muchas lecciones de lo que es tener y mantener un blog decente. Y eso nadie me lo enseñó mas que los lectores.

En 2010 renovamos el trato de siempre: Yo escribo lo mejor y mas frecuentemente que pueda y ustedes leen y comentan. No pido mas.

¡Feliz 2010!

Share

8 Respuestas a “5 Propósitos a considerar para 2010 si usas Internet

  1. Pingback: Tweets that mention 5 Propósitos a considerar para 2010 si usas Internet « El Rincón del Ornitorrinco -- Topsy.com·

  2. Ángel. No lo digo por ser tu, pero es uno de los mejores posts de año nuevo que he leido esta vez. Y he leído un chingo.
    Muchas felicidades, hartísimas, y feliz 2010.

  3. @Bere: Asi es, hay mucha tarea para todos este año. Acá también opinamos Kingardilla y yo que conocerte entraría en la lista de “Lo Mejor de 2010”. Un abrazo.

    @Ganso: Cuenta con nosotros para que ese punto número 1 se cumpla tanto como sea posible. De lo otro – ventanilla equivocada 😦 Nos vemos aqui, allá y en todas partes.

    @BoticaPop: Gracias colega. Se hace lo que se puede. Un abrazote y toda la felicidad (y tráfico) para este 2010 😀

  4. ¡jajajaja excelente! Sólo este blog podría tener ese post.

    Por cierto, yo ya estoy en todas… me falta un poco más el 2.

    FELIZ AÑO.

  5. yo ahi voy me falta lo de trabajar en la nube, pero deben saber que yo soy promerisa y aunque tengo el mejor acesor del mundo mundial pues ahi voy.

    Los q si es que el tal RSS esta buenisimo!!!!

  6. Pingback: Los Tres Estilos de Vida Online: Blogs, Twitter y Facebook « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s