Corto: Ciencia ficción a la mexicana con “2033”

Hace ya tiempo comenté acerca de un corto muy interesante, que era mas interesante aún por el hecho de que se traba de un ejemplo de Ciencia Ficción enfocada en México. Me refiero a la película Sleep Dealer, misma que nunca supe si se estrenó aqui, a pesar de haber recibido muy buenas críticas hasta donde sé.

Pues ahora llega una película completamente hecha en México de temática también futurista. El director Francisco Laresgoiti presenta su primera película: 2033.

Aqui está el corto oficial:

Vodpod videos no longer available.

Esta es la sinopsis de la trama:

Es el año 2033 en la Ciudad de México, ahora llamada Villa paraíso. Un gobierno militar controla a la sociedad, quitándole su fe religiosa y libertad de expresión. El protagonista es Pablo, un joven financiero que se cobija en las drogas y el alcohol. Pablo conoce a Lozada, un sacerdote “oculto”, conocido como Padre Miguel, quien transforma su vida. Entonces, Pablo deja su vida privilegiada para ayudar a los desprotegidos y destruir este sistema que controla a la gente por medio de la bebida adictiva llamada Pactia. Así, él lucha, junto con los “creyentes”, por derrocar al régimen. En el camino, conoce a Lucía, quien le da mayor sentido a su vida.

Confieso que de entrada suena como una especie de fantasía semi-panista, pero creo que hay que darle el beneficio de la duda. No pude encontrar una fecha de estreno pero yo esperaría que la viéramos pronto.

Si alguien sabe cuando se estrena por favor avíseme.

vía Twitch

Links relevantes

Posts Relacionados

5 Respuestas a “Corto: Ciencia ficción a la mexicana con “2033”

  1. Orale, hace más de un año me entere de esta película, pero, no sabia nada más que su nombre y sinopsis, hasta ahora que veo este corto . . . y al igual que tu y creo que muchos más, estamos esperando su estreno . . .

    Y si, concuerdo contigo en el hecho de que parece una fantasía semi-panista, pero habrá que verla para saber . . .

  2. seguro en el 2033 seguira el PRD gobernando el DF, solo a ellos se les pueden ocurrir nombres como “ciudad de la esperanza” o “Villa paraiso”

  3. Muy bueno el corto…y estoy de acuerdo contigo, parece una fantasia semipanista, y en el link la foto del “logo” de la rebelion pues nada mas va una era atrasada (lo del Pececito es de Piscis, ya estamos en la de Acuario…) but that´s me….
    Y VacaGorda tiene razón…el nombre Villa Paraiso nomas al PRD…..

    Si se me antoja verla, y me da gusto q x fin alguien le de uso al edificio de Banobras, el del triangulito, lleva años en venta y con la manita de gato q le dieron se ve muy padre……!!

    Kissy kissy

  4. Pingback: Corto: Colegialas japonesas, espadas y kendo – Bushido 16 « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s