Para las lectoras. Edición especial

Saludos a todas las visitantes a este espacio cada semana. El dia de hoy rompemos un poco con la rutina y les presentamos un par de cosas que requieren algo de reflexión para que, de ser posible, compartan aquí su opinión.

Les tengo dos controversias, una chica y una grande.

Primero la pequeña.

image Mis queridas colegas, amigas y secuaces, de 3Blogs3 postearon el tercer podcast de esta nueva temporada. Si no los han oído se los recomiendo mucho, pero este en particular está hecho a la medida para una discusión. He aquí el por qué.

Esta es la base de todo el asunto:

Hay un estudio que dice que las mujeres amamos más nuestros zapatos que a nuestros novios. Que más fácilmente recordamos nuestro primer par de zapatos, antes que nuestro primer beso. Que nos da más remordimiento deshacernos de un par de zapatos que de nuestras parejas.

Se dieron a la tarea de hacer una serie de entrevistas para ver como andamos de opiniones y los resultados… bueno, tendrían que oírlos, pero el punto es que su opinión es importante para zanjar esta discusión. Aquí está el link para el podcast. Dejen sus comentarios allá y a ver que sale de todo esto.

(Sugerencia: Voten a favor de Bere)

Y ahora les platico de la controversia grande

El otro dia una lectora me hizo llegar un mensaje donde me planteaba una situación que quería compartir con ustedes. Les paso los antecedentes que necesitan saber:

  • Profesionista muy exitosa
  • De 35+ años de edad
  • Soltera, sin ninguna relación sentimental por el momento
  • Radicando en EUA

image Resulta que este año ha decidido ser madre soltera. Y aquí es donde empiezan las preguntas difíciles.

Primero que nada ¿Qué método de concepción usar?

  • El buen viejo y probado método de siempre
  • Inseminación artificial
  • In vitro

De la mano con esto va la pregunta realmente importante: ¿Con quién concebirlo?

  • Recurriendo a un banco de esperma
  • Ponerle un 4 a alguien
  • Aceptar la cooperación de un amigo, ex-novio, vecino, alumno, el lechero, etc.
  • Pedirle a un voluntario espontáneo que coopere
  • Opción adicional: Tener de donador al cuñado y mantener esto en familia (N. del A. – no me vean así, no estoy inventando esto)

Para los caballeros: ¿Cómo reaccionaria cada uno si una amiga/ex-novia/ex-esposa/esposa/amante/etc. dijera que quiere tener un hijo? Asumiendo que a esta mujer la han amado ustedes mas que a nada en el mundo en algún momento de sus vidas.

Para las damas: ¿Cómo tomar la decisión, o en base a qué, de quién va a ser el padre del niño? ¿Lo dejarían ser partícipe o no en la vida del bebé?

Como verán, no está nada sencillo. Ahí se los dejo de tarea. Cualquier opinión es bienvenida, nada mas procuren conectar el cerebro primero. La moderación de comentarios está activada al 100%. Trolls abstenerse.

Pues sin mas, les deseo un excelente fin de semana.

Sigan leyendo

Share

6 Respuestas a “Para las lectoras. Edición especial

  1. Pues yo digo que si está sola y quiere tener un hijo sola, nadie tiene porque opinar nada. Digo.

    Angeeeeeel!!!!!! Eres lo máximo. El mejor de todos los ornitorrincos blogueros sobre la faz de la tierra. En serio. Muchas gracias 😀

  2. Que cómo reaccionaría? Le diría. ADELANTE!!!!!

    Para tener un hijo hay que tener ganas, porque un hijo no deseado la suele pasar muy mal. Pero si es deseado, la cosa cambia.

    Yo voto por que sí (además, si fuera su ez, no sería egoísta: ya terminamos, tiene derecho a hacer su vida y si un hijo la hará feliz, pues adelante).

    Saludos!!!

  3. Mmm lo tendría con alguien que quisiera ver a su hijo aunque forme parte indirectamente de su vida, como un ex, un banco muy difícil aunque es más seguro porque cuidan los antecedentes, pero y si quiere el niño saber quien es su padre? mejor que se lleve bien con el ex y así habría mejor compenetración, sobre todo porque alguna vez hubo un sentimiento mutuo y ya se conocen.

  4. Upss..upsss…upsss… dificil decir esto pero… un ex es buena opción… y cuando menos alguien que si conozcas!!! Eso se me hace fundamental… Coincido con Maggy en que sería muy padre que tuviera la disposición de formar parte de su vida de alguna manera o en algún momento!

    Entonces ahí si entrarían las opciones del ex, el amigo, vecino o voluntario… y similares… aun que no garantizan el parrafo anterior… hay más posibilidades!

    La del cuñado no más no me late! por que una cosa es segura, el hijo siempre querrá saber quién es su papá… uno tiene que ser honesto con ello y decirle.. es tu tió… se me hace crearle una situación muy confuza a varios de los implicados.

    Ni tampoco in vitro ni inseminación artificial serían mis opciones, al menos serían mis ultimas ultimas opciones! Creo que antes que eso adoptaría un bebé…!!!

    Y sobre todo creo muy importante que sea de la manera.. como dice Angel… “El buen viejo y probado método de siempre”…

    Neta neta neta…. de verdad creo MUY importante la UNION de dos personas, dos energías, dos conciencias, dos extasis… de DOS SERES para dar VIDA! …. pero por supuesto esto es sólo mi visión personal!

  5. Creo que siempre he pensado que la adopción es la primera y mejor opción para tener hijos (sí, sobre la versión antigüita, en efecto). El amor no se mide por la cantidad de meses de gestación, simplemente requiere exudarlo.

    Ahora, si la amiga en cuestión quiere tener un bebé la versión de banco de esperma es la mejor a mi juicio. Todos queremos saber nuestros orígenes, pero cada vez es más común que un niño sepa que no lo tuvieron en la versión tradicional y ya, no pase a mayores. Es decir, todos tenemos traumas de infancia y si no es ese, será otro u otros, así que yo estoy a favor.

    Gracias por mandar gente al podcast, mi estimado! Pero no le haga proselitismo a Bere, que luego se le sube 😛

  6. Pues…se puede ser mama y nunca embarazarse y entonces queda perfecto el asunto de la adopción…digo, hay n cantidad de niños q quieren una mamá…. no se necesita pasar screening a nadie.

    Ahora, si de embarazo se trata, yo voto x el ex 4o veces! Es alguien conocido, alguien q en algun momento significo algo (suponiendo q asi fue…) y pues, si son de las q acaban las relaciones como gente madura (jajajaj! yo no!!) pues igual y hasta bien lo toma. Que tanto este dentro de la vida del infante, pues eso ya es arena de otro costal…..

    Se me hace curiosito el post, porque ultimadamente las mujeres acabamos haciendo lo q queremos…las opiniones salen sobrando…

    Beso

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s