Nuestro Segundo Aniversario

image

"Dos ornitorrincos se columpiaban..."

Primero que nada queridos lectores y amigos, va el anuncio oficial: El Rincón del Ornitorrinco celebra su segundo aniversario de vida. Y la verdad, a pesar de las circunstancias bajo las cuales escribo esto, la verdad es que estoy mas que feliz.

Se siente raro escribir este post, porque entre el post del primer aniversario y éste han pasado tantas cosas que pensar que solo un año ha transcurrido es realmente difícil de creer.

Amigos, proyectos, fiestas, colaboraciones – todo esto y mas ha resultado como producto de sentarme y escribir. No niego que ha sido una inversión de tiempo y esfuerzo cuantiosa, pero que a todas luces ha redituado tremendamente. Al cabo de este tiempo he hallado que esto realmente me agrada y que realmente me satisface. Pocas alegrías mas grandes que escribir un buen post una mañana de sábado con un poco de café cerca.

En algún sentido muy real he encontrado que esto es un poco lo mío. Algo que me gusta y que puedo hacer con gusto y que además, quiero pensar, no me sale tan mal.

De manera que este post es una genuina celebración, con y para ustedes. Porque sin ustedes, los que leen, los que comentan, los que hacen RT en Twitter, los que pasan la voz de un post a sus amigos, los que suscriben al RSS, los que simplemente encuentran algo útil o que les muestra algo nuevo que les puede servir, sin todos ustedes esto no sirve de nada. Porque mientras mas veo, mas me queda claro que esto se trata de compartir y de ayudar.

Toda mi vida me la he pasado respondiendo preguntas y con esto he descubierto que puedo poner las respuestas donde es un poco mas fácil hallarlas. Es en parte pensando en esto que este año estrenamos nuevo look.

Como parte de este celebración hay muchos cambios, al menos visuales, como podrán notar. He decidido quitar algunas cosas, sobre todo para hacer este blog mas limpio y sencillo. De igual forma hay secciones nuevas permanentes, esto con el fin de hacerlas mas accesibles y referenciables. La sección Tutoriales contendrá los posts especialmente hechos para esto.  Por el momento voy a concentrar aquí algunos de los posts ya existentes pero la idea es generar material nuevo y fresco. Idealmente espero que este sitio sea una referencia frecuente para la gente que desee saber como usar ciertas herramientas y servicios básicos en Internet. Si tienen gente que este empezando a moverse y trabajar en Internet, mándenlas para acá.

También de reciente creación está la sección de Compartidos del RSS, que sale de la columna lateral y adquiere su propia sección. Confío en que de esta forma sean un poco mas visitados, ya que creo que hay cosas que vale la pena ver por aquí.

El programa de radio también adquiere un lugar especial, y aunque las notas seguirán como posts, el link a la estación y las descargas de las grabaciones ahora tienen su propio espacio.

Y finalmente el anuncio mas especial de todos: les comunico que finalmente hay un podcast propio. Como un proyecto conjunto entre Felipe Barousse y su servidor, hemos decidido lanzar nuestro propio podcast de tecnología llamado…

…bueno, aun estamos en eso del nombre, pero la primer grabación ya está y la verdad creemos que no salió tan mal. La pueden escuchar y descargar aquí. Cualquier comentario es mas que bienvenido allá. Su retroalimentación y comentarios son esenciales, así que no duden en darnos su opinión.

Y por supuesto, pasen la voz 🙂

No me queda mas que darles las gracias a todos los que han pasado y siguen pasando regularmente por este blog. Confío en que en este año hayan encontrado cosas útiles, interesantes y divertidas. Es mi intención que este año puedan tener la certeza de seguirlas hallando aquí y de ser posible en mayor cantidad y mejor calidad.

Gracias por darle vida a este Rincón.

Este Ornitorrinco está lleno de gratitud hacia ustedes por ello.

Reitero el trato que tenemos ustedes y yo:

Yo escribo lo mejor que pueda, tanto como pueda.

Ustedes leen y comentan.

No pido mas.

Sigo escribiendo un año mas.

21 Respuestas a “Nuestro Segundo Aniversario

  1. eSTAS son las Mañan….EStas son LAS….que cantaAAAba…ñitas..!! Hoy por ser…..DAviiiiiid!!! TE las CANtamooOOs ….EStassooOOONn!!

    Bueno, creo q ya te imaginaste como quiero q suene…Muchisismas felicidadades!! se cuanto te gusta esto y me da mucha alegria ver como ha crecido…. Esta de pelos la foto bluish del platypuish!!

    Tomaremos champaña virtual por ti!
    Besos,
    Gato celebrador….(o celebrante?? naaaah…no importa..!)
    Ahora bailemos.

  2. YEAH mr O!! Felicidades!!! Me encanta el nuevo Rincón, es así como “cozy” Ü.

    Sigue tan feroz como siempre, muchas gracias por tan buena información y esa vocación de “resolvedor de problemas”: es genial encontrar gente que prefiere dar soluciones que plantear más problemas.

    Te quiero!!!

    Besos miles

  3. FELICIDADES!!!

    A ver, a ver: quién es nuestro Ornitorrinco favorito? (Y de paso, el único :P).

    Estoy muy contento por tus dos años, que han sido increíbles, ¿no? Ha sucedido de todo y en este último año han aparecido nuevas personas en tu radar.

    Festeja este aniversario, por favor!!!!

    Saludos y un abrazo cumpleañero 🙂

  4. Casi huyo nomás de entrar; primero, porque desconocí el sitio (¡me le lavaron la cara!) y segundo, porque no había uno sino dos, DOS ornitorrincos mortales y pensé “OMFG todos vamos a morir”. Pero luego ya vi a Mel con todo y gorrito y bueno, supongo que vale la pena el riesgo, sobre todo para poder decirte

    ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEBLOG!!!!

    Enhorabuena por las cosas bonitas y que vengan muchas más pero aún mejores. Qué bueno es darse cuenta de lo que a uno le gusta y además le sale bien.

    Y como pa’luego es tarde, me voy a ver que pasa con ese podcast.

    Felicidades otra vez, ornitorrinco del mal.

  5. Feliz cumple!!!!!!!!! espero que haya muchos más años para el ornitorrinco de la muerte mortal (y a mi que se me hacían todos tiernos…)
    te mando un abrazote, espero que esta genial propuesta del podcast tenga mucho éxito y mil gracias por ser tan generoso con tus conocimientos.
    Es usté oro molido =)

  6. Pues muchas felicidades, en este último año me has ganado como lector asiduo, ya iré escarbando cada rincón nuevo del sitio, especialmente el podcast.

    Un gran abrazo.

  7. Pues con gusto me uno a las felicitaciones de tus lectores asiduos, porque si alguien ha sido testigo de toda la dedicación y entrega que le pones a cada artículo que escribes soy yo y por ello te digo que tienes toda mi admiración y apoyo para que lo sigas haciendo y que viva el Ornitorrinco … ornitorrinco.

  8. Querido (bueno, esto desde hace algunos ayeres), una vez mas y ahora por esta celebración te mando todo mi cariño y mi admiración por mantenerte coherente en tu vida y ayudarnos a los titubeantes en esta vida digital a mantener el paso.
    Morsito The One. (y cariñosita)

  9. Ah! Muchas felicidades don señor! Vamos por muchos años mas de curiosidades y de tecnologías y de Ornitorrincos, jeje, pues me doy ahorita mesmo la vuelta por el podcast, y pues ya es todo…

    …felicidades! (n_n)

  10. FELIZZZZZZZZZZ CUMPPPLEEEAÑÑOOSSS AL BLOGGGGG DEL ORNITORRINCO!!!!!

    (Fanfareas),

    querido ornitorrinco he sido testigo por muchos años, de como nos traes luz al camino a todos aquellos que siempre tenemos preguntas, gracias por respondernos por este medio y con tal dedicación!

    Un abrzo Reinoso =)

    valsolar (cuasihermana)

  11. Feliz blogniversario!! aunque atrasado

    muchas felicidades!

    en verdad he encontrado muchas cosas buenas y m han ayudado muchas felicidades y gracias por todo!!

  12. Y yo que hace poco lo conozco, ¡felicidades!, es bienvenida esta constancia y buena onda en la red!. Además de chidos links y reseñas.

    GRACIAS.

    ‘Ora sí que espero que sean muchos, muchos más.

  13. Primero que nada, mis agradecimientos a todos los que han pasado por aqui y a los que dejaron un comentario. No tienen idea de lo que fué recibirlos ayer. Genuinamente salvaron el dia.

    You rawk!

    Ahora si, uno por uno:

    @Mel: Que bueno que la nueva foto funcionó. Me tarde horas en decidir que poner de logo nuevo.

    @Pustulio: Lo sé, pero como te dije, hubo otras consideraciones en todo esto. Cualquier comentario respecto al podcast es mas que bienvenido de tu parte. La autoridad en esto es usté 😉

    @Guapologa: Pocas mejores señales de que el nuevo diseño funciona que tu comentario. Y por supuesto que trataré de seguir dando soluciones. Ustedes nada mas hagan las preguntas

    @Aldonautico: Y usted es parte de esa lista de personas nuevas que han hecho una diferencia. Gracias por venir

    @Boticapop: Asi es, le lavamos la carita (con agua y con jabon). Y sé el shock que puede causar la imagen de los dos ornitorrincos que se columpian, pero como dije en Twitter: la mala fama de los ornitorrincos es solo propaganda de los Ositos Koala

    @DCodyR4: “De la muerte mortal” es mi frase favorita de este trimestre 🙂 Y le echaremos ganas al podcast. Sin embargo su ayuda es esencial para mejorarlo.

    @marco_mor: Pocos comentarios mas breves pero mas bienvenidos. Confío en poder seguirme ganando un lugar en tu atención (y en tu Google Reader) este año también. ¡Gracias por venir!

    @Rox: Querida fellow geek favorita, aqui seguimos y a ver si este año si se nos hace conocernos en 3D

    @Grace: Gracias por tu paciencia y ceder de tu tiempo para que este blog siga adelante. Sin ti nada de esto sería posible.

    @Angel B Sr.: Para eso estamos! Tambien sin ustedes nada de esto sería posible (empezando por mi)

    @JuanP: ¡Eso esperamos, mas años! Y sus comentarios del podcast son invaluables.

    @Valeria: Gracias cuasihermanita. Ya sabes que eso de responder preguntas es nuestro destino en la vida 😉

    @Jorge: Mil gracias, ex-padawan. No sea haragán y retome su blog, que iba por muy buen camino

    @Elheector: Haremos lo posible para que asi sea.

    @Hugo: Confío en poder seguir ayudando este año también

    @Defeña: ¿A usted que le puedo decir? Sin este blog no la conocería y ya nada mas por eso valió la pena tenerlo

  14. Ok ya terminé de escuchar todo el podcast que acaban de iniciar aquí 🙂 y como uste me pidió la opinión aquí la voy a poner de que me parecio.

    Creo esta bien, la verdad es que si es un poco largo ya que no hay como “descanso” por así decirlo. Pero no se hace tan tedioso como podría uno pensar, lo que si creo que es necesario simplemente como ambiente es no se si alguna música de fondo muy de fondo, nada más para cuando no hablen o se queden callados un momentito simplemente algo suave y tal vez un poco tecnológico, lo que creo es que deberían de tener no se si cierta cortinilla o algo así para cuando pasen de un tema a otro, porque puede que nos perdamos en algún momento, igual creo que todo los detalles que tengo son de producción y no de contenido. 🙂

    La grabación se escucha un poco rústica si pueden no se que microfono lo graben pero quitarle un poquitin el ruido que tiene estaría bien si no se puede bueno pues no pasa nada. Igual podrías conseguir un microfono de esos que son interfaz USB que son como para el podcasting esos aun los baratos reducen bastante el ruido de cualquier microfono que trae la compu o cualquier micro que es conectado a la compu por el puerto de “microfono” hay varias opciones para eso pero si es invertirle un poquitin.

    Pero en general bien sigue así 🙂 saludos.

  15. El Dib viene a felicitar por estos dos años.

    PSa’huevo, y si el twitter lo permite, espero que el blog cumpla muchos más.

    Descargando el podcast ahora.

    P.S. ¿Ningún post sobre el Super Bowl? :ind

  16. Tarde pero presente…

    Muchisimas felicidades Ornitorrinco!!!!!!

    Tu muy bien sabes que soy de atencion “dispersa”, asi que el hecho de que me tengas gustosamente al super pendiente de lo que escribes en tu blog ya POR DOS ANIOTES!!! Es solo muestra viva de cuan fregon eres y de la excelencia de tu material.

    Que suene la fiesta que para eso se festeja!!! woooohoooo!!!

    BUM-ZIM-BUM!!!

    Salud con vodka y jugo de uva! (que es la neta total!) por los dos aniotes que llevas! Y por dos…cientos mas! 🙂

    Atte.

    El que ya se esta poniendo persa, “Capi” Futuro.

  17. Pingback: Nuestro Cuarto Aniversario + Un Aviso Importante | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s