Venus Pixeleada: Con la cara lavada

image Bienvenidas a esta columna que hoy sale a la calle sin pintarse en absoluto.

El post de hoy es mas que breve en texto pero rico en imágenes. Gran parte de la temática de este blog ha sido el hecho de que muchas de las imágenes que vemos han sido altamente modificadas para dar un concepto o ideal dado, que no siempre coincide con la realidad.

Particularmente nos hemos enfocado en los retoques y cambios que se les hacen a las modelos para alterar su figura, facciones, imperfecciones, etc. Pero este es realmente el último paso en una larga cadena.

En un estudio fotográfico, portada o comercial hay un genuino ejército de gente que se encarga de maquillar, vestir, iluminar y fotografiar a una modelo para que se vea lo mejor posible. Incluso en un evento en tiempo real como una pasarela el trabajo de los maquillistas, costureros e iluminadores es crucial.

¿Qué pasaría si los desapareciéramos? ¿Qué queda?

Seguramente mujeres de belleza extraordinaria, pensaríamos muchos.

O tal vez no.

Les dejo esta galería que el famoso Vacagorda hizo el favor de hacerme llegar. Al principio dudé de su autenticidad ya que él no suele visitar sitios de mujeres vestidas, pero me llamó personalmente para dar fe de que se trataba de una genuina contribución para la columna. Públicamente se lo agradezco.

Lo que van a ver es una colección de fotografías de algunas de las modelos de Victoría´s Secret el último desfile de Louis Vuitton mezcladas con fotos de chicas ordinarias. A ver si pueden reconocer cuales son cuales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podemos ver, ciertamente hay mujeres que aún sin una gota de maquillaje destacan pero la mayoría de ellas podría pasar desapercibida en muchos lugares. Creo que sobra decir que todo mundo cambia con buen equipo de producción detrás 😉

Así que los días que se vean al espejo y no se agraden mucho (y a todos nos pasa) sólo recuerden que hasta la modelo mas glamorosa se ve así antes de llegar con los maquillistas. Es nada mas falta de producción.

Un detalle: No había chicas ordinarias en la galería. Todas eran modelos.

Que tengan un excelente día.

PS: ¿Soy yo o la mayoría de las chicas no tienen una expresión muy alegre que digamos?

Archivo Completo de la Columna

6 Respuestas a “Venus Pixeleada: Con la cara lavada

  1. 1. Las modelos son chicas ordinarias ¿no? ¿qué las hace extraordinarias entonces?

    2. Como bien apuntas, todas son modelos del desfile otoño invierno de Louis Vuitton. Por favor, pobres de ellas si ahora son “de Victorias Secret”.

    Te dejo el link del desfile, capitán obvio:
    http://www.style.com/fashionshows/complete/F2010RTW-LVUITTON

    No para molestarte (cómo crees) sino porque resulta útil para tu punto comparar con producción – sin producción.

  2. 1. A ver, me refiero a que en estas fotos muchas se ven bastante ordinarias. No dudo que en una pasarela o en un ensayo fotográfico sean unas maravillas, seguramente lo son, pero mi capacidad de evaluar profesionalmente a una modelo es limitada por decirlo amablemente. Mi punto de poner esa galería es evidenciar que el glamour o la belleza extraordinaria que a veces vemos es el producto del trabajo de muchos y no algo natural y sin esfuerzo de parte de una sola gente.

    2. Peeerdon. Ahora mismo pongo la corrección. Aqui si me arrojo a los brazos de la justicia. Eso me saco por andarle creyendo a Vacagorda. Mil gracias por la aclaración.

  3. 1.- Parecen marido y mujer boticapop y tu, estan peor que mis tios el angustias y la filomena (por que vive al filo de la menopausia).

    2.- Argumentando a favor de angel y para que no crean que estaba equivocado tengo que decir esto, la mayoria de las modelos de esas fotos son modelos de victoria´s secret, que las fotos sean de cuando salieron en el desfile de don luis buitron es otra cosa.

  4. ya me mató Don Vacagorda con ese comentario.

    2. ya sé. de hecho en el mundito de la moda, que tantas hayan trabajado en VS fue parte de todas las notas especializadas. pero me gusta dar lata.

    ya no voy a comportarme como al filo de la menopausia, nunca más. bueno, casi nunca.

    pero si insisto: para extraordinarias, marie curie.

  5. Espero que Marie Curie sea una supermodelo buenisisisima homonima de la fisica polaca.

    Yo creo que el punto de todo esto, era bajar del pedestal en el que mucha gente (sobre todo mujeres) tienen a las modelos de VS, ¿por que a ellas en especial? no se, yo en lo personal, prefiero las gordibuenas!!!!

    P.D. boticapop, no te conosco y ya te quiero!!!!

  6. Pingback: Venus Pixeleada: Con la cara lavada. Pt 2 « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s