¿Qué límites tenemos en Twitter? [Cifras]

Todas las cosas tienen un límite, por grande que sea. Y Twitter no es la excepción. Si bien es poco probable que alguna vez lo alcancemos, si existe un límite a la cantidad de updates, DMs y otros aspectos que podemos llevar a cabo dentro del servicio. Los caballeros de Twittercism hicieron algo de tarea y pusieron algunos de los límites mas elementales pero menos conocidos de Twitter.  Vean nada mas:

image

Todo esto me parece que es bastante claro, pero creo que nada mas dos cifras merecen explicación:

Eso de las 150 solicitudes del API por hora, se refiere a nuestros clientes externos tipo Tweetdeck, Seesmic Web y demás aplicaciones que nos permiten usar el servicio fuera de Twitter.com. Un API es algo así como la ventanilla de atención que estos clientes usan para poder meter y sacar información de Twitter. Si estos clientes “piden que los atiendan” mas de 150 veces cada 60 minutos Twitter les niega mas accesos hasta que se cumplan 60 minutos y entonces restablece el acceso. Es poco probable que esto suceda ya que la mayoría de los clientes tienen periodos de actualización de 2 o 3 minutos, lo cual da un margen cómodo de uso pero me han contado que hay gente a la que le ha pasado lo cual me sorprende un poco. En lo personal jamás me ha tocado ver algo así. Sin embargo sería relativamente sencillo alcanzar estos límites con servicios automatizados, que a final de cuentas es de lo que se trata un bot.

La otra cifra es esa de los 2000 follows. Esto es interesante y es una forma en la que Twitter combate el spam y/o los bots. Básicamente lo que quiere decir es que todo usuario puede seguir hasta 2000 cuentas sin problemas, pero a partir de seguir 2001 cuentas tiene que haber cierta proporción de seguidores – seguidos para poder dar follow a mas gente. Es decir, no se vale seguir a 3000 personas si nada mas 50 te siguen. Ese es un comportamiento típico de un bot y en esos casos la única forma de que Twitter te permita seguir mas gentes es hacerte de mas seguidores para que la proporción se restablezca un poco.

Como podrán suponer estos límites están mas hechos para mantener el spam bajo control, ya que alcanzar estos límites es solo posible para cuentas automatizadas.

Al menos, eso creería yo, pero supongo que no debería subestimar lo que algunos usuarios pueden hacer 😉

Sigan leyendo

via Twittercism

Share

Links Relevantes

Posts Relacionados

3 Respuestas a “¿Qué límites tenemos en Twitter? [Cifras]

  1. Pingback: Tweetdeck celebra 2 años y 15 millones de descargas « El Rincón del Ornitorrinco·

  2. ¿sabes cuantos seguidores tengo que tener mas o menos para seguir a mas de 2000? Esque siempre tengo que dar unfollow a alguien para seguir a otro:$

    • Raquel: Muchas gracias por tu visita y comentarios. Esta es una pregunta muy importante. Twitter en su página de ayuda detalla que a partir de 2000 seguidores entran en función unos límites artificiales que te forzan a mantener una proporción entre seguidores y seguidos. Esto es para evitar problemas de spam. Aqui está la información oficial.

      Sin embargo en ningún momento se detalla EXACTAMENTE cual es la proporción que no se puede superar. Yo supondría que es mínimo de 3 seguidores por 4 seguidos (Tienes que tener al menos 1500 seguidores si sigues a 2000 personas para evitar problemas. En general si tienes mas seguidores que seguidos nunca vas a tener problemas).

      Saludos y ojalá esto ayude.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s