¿Cómo insertar tweets directo a tu blog? [Herramientas]

Sucede con mas y mas frecuencia que alguna información o link relevante que queramos citar o mostrar en nuestro blog o sitio venga contenida dentro de un update de Twitter. Actualmente la única forma de usar uno de estos updates en un sitio o post de un blog es pegar como imagen una foto de la pantalla donde se muestre el update en cuestión. No es muy práctico porque se pierden los links a la información relevante además de que no es lo mas sencillo del mundo ya que suele implicar edición de la imagen y detalles similares.

Con la idea de permitir hacer esto de manera mas funcional y rápida se presentó hoy el sitio Blackbird Pie que permite que generemos un código HTML que se puede insertar en cualquier post o sitio, creando así una imagen con texto que además tiene links funcionales. Como detalle añadido se toma parte del diseño de tu perfil como fondo del texto.

Esta es una imagen del sitio:

image

Lo único que se necesita es la dirección de ese update en particular. Esto se obtiene de la hora a la que fué hecho. En un update visto dentro de Twitter.com esa dirección se obtiene del link señalado en rojo:

imageEso te daría una dirección parecida a esta, que es lo que necesitas poner en el primer campo: http://twitter.com/angelbc/status/13390736409

Ya con esto solo resta cortar y pegar el código resultante y listo. Como verán es bastante simple, sin embargo hay varias consideraciones ya que hay ciertos sitios que no aceptan este tipo de código aún. Revisé varias de las plataformas de blogs mas populares y esto fué lo que encontré:

  • Blogger: Funciona sin problemas. Con cortar y pegar el código se obtiene el update completo con fondo y links.
  • WordPress autohosteado: Funciona sin problemas también.

Es de esperarse que estos problemas sean resueltos ya sea por los respectivos sitios o por Twitter mismo a la brevedad, ya que esta funcionalidad puede resultar bastante útil aunque todavía puede simplificarse y mejorar bastante.

UPDATE

Como era de esperarse alguien ya desarrolló una mejor forma de hacer esto. Si van a este sitio, pueden hallar una bookmarklet que reduce el proceso de 8 pasos a solo 3. Además de que los resultados son mucho mejores:

  • Tumblr: Sigue sin funcionar. Mejoró pero se sigue viendo como un link con códigos y sin la parte gráfica.
  • Posterous: Sigue funcionando parcialmente. Aparece el texto completo con links, pero no aparece la parte gráfica aunque la presentación es mucho mejor.
  • WordPress.com: Funciona perfectamente ahora.

Verifico dolorosamente que el combustible de mi blog es el café. Sobre todo a estas horas. Sin eso no hay forma de escribir :[Tue May 04 23:28:06 via Seesmic Web

Por otro lado ha habido reportes de que el sitio donde esto se lleva a cabo no siempre está disponible.

Ojalá y Twitter y las plataformas de blogs resuelvan todos los problemas que van surgiendo, ya que esto es un paso en la dirección correcta para poder permitir integrar los diferentes contenidos que hay dispersos en Internet en un formato mas integrado. Este es un tema muy recurrente en algunos círculos: la posibilidad de “curar” o “editar” el contenido de las diferentes fuentes para poder generar elementos de información mas completos y con mayor valor para el lector. Esperemos que esta herramienta no tarde mucho en poder alcanzar todo su potencial.

Sigo escribiendo.

Via Mashable

Share

Posts relacionados

3 Respuestas a “¿Cómo insertar tweets directo a tu blog? [Herramientas]

  1. Estoy complicadísimo, tengo un blog que publica selecciones de tweets, NO PUEDO INSERTAR TWEETS, o mas bien, me salen sin avatar y sin formato, un simple texto. Ya hice lo que se explica en todas partes, (copiar el codigo html al “abrir” el tweet) y nada, lo probé desde distintos navegadores, distintas cuentas, en blogger y en WordPress y siempre sale igual!! que hago!! alguien me puede ayudar?

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s