Como rescatar y archivar tus tweets [Herramientas]

¿Cuántas veces no hemos querido buscar un tweet en particular en nuestro timeline y el volumen y dificultad de la búsqueda nos ha frustrado? O quizá hemos querido ver todo lo que le hemos respondido a alguien en particular. Tal vez lo que he hemos buscado es un link o información en particular que alguien nos envió.

Uno de los problemas mas frecuentes con Twitter es que no siempre es fácil poder buscar en nuestra historia de updates y hallar algo en particular. A pesar de que en teoría las herramientas de búsqueda son buenas, es un hecho poco sabido que Twitter mismo es la limitante.

Twitter solo puede “ver” un máximo de 10 días de historia. No significa que pasado ese tiempo borre nuestros updates (al menos hasta donde pude averiguar) pero dejan de ser visibles para los motores de búsqueda. Igualmente otra limitación es que las aplicaciones externas no pueden extraer mas que 3000+ tweets, lo cual también es una restricción incómoda.

Sin embargo, esto no significa que no haya un par de buenas alternativas para poder crear un archivo, al menos parcial de nuestros tweets, respuestas y mensajes directos. Tras buscar y experimentar un poco les puedo recomendar estas 3 alternativas:

image

Backupmytweets.com – Tarda un poco en generar los resultados. Ofrece archivos en HTML, texto y otros formatos. No es malo, pero los otros servicios resultan un poco mejor. (N. del A. – Al momento de escribir esto el servicio estaba caído :S)

image

Backupify – Tarda algunas horas en respaldar la información, pero los resultados valen la pena. Genera un “libro” en PDF con toda nuestra información: Updates incluyendo respuestas, DMs recibidos y enviados, menciones y favoritos. Muy completo, pero a veces un poco difícil de visualizar.

image

Tweetbook.in – Mi favorito personal. Solamente respalda nuestros tweets públicos y/o respuestas, pero es muy rápido (menos de 10 minutos) y la presentación es excelente. Para la mayoría de nosotros esto debe de cubrir nuestras necesidades.

Tomen en cuenta lo que comenté de las limitaciones de Twitter. En la mayoría de los casos pude ver resultados desde enero de este año, en algunos casos, un poco mas atrás (DMs) pero es un hecho que todavía falta tener la capacidad de poder extraer la totalidad de nuestro timeline. Con todo estos 3 servicios son una gran ayuda. Al estar haciendo pruebas encontré muchos buenos tweets y links así que su utilidad créanme que vale la pena.

Recuerden que es posible encontrar esto y mas en OneForty.com el catálogo completo de aplicaciones para Twitter.

Sigan leyendo.

Share

Posts Relacionados

4 Respuestas a “Como rescatar y archivar tus tweets [Herramientas]

  1. Pingback: Postpo.st: Un paso mas cerca del buscador perfecto de Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s